Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

27 respuestas
Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año
Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año
Página
1 / 4
#2

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Algunos tienen un TAE que apesta a estructurado y otros ofrecen unos intereses tan miserables que será mejor para todos que se extingan con el 2010.

Descansen todos en paz.

#3

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Buenas tardes a todos.

No sé si estes es hilo más adecuado para haceros una consulta ni si este tema se ha tratado anteriormente pero no lo veo en el resto de foros.

El caso es que contraté unos depósitos con BANKINTER al 3,75% hace unos meses y ahora me han mandado una carta en la que me dicen que la comisión de administración y mantenimiento de la cuenta corriente es de 45€. Pues bien, allá va la pregunta:

¿Puedo cancelar la cuenta corriente vinculada al plazo y dejar el plazo vivo hasta su vencimiento?

gracias

#4

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Me parece que no.

-Saludos.

#5

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Cuando contrataste el depósito, una de las condiciones era la apertura de esa cuenta corriente? o es otra que tenías ya contratada?

#6

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

No canceles la cuenta , no te van a dejar, pero..... puedes dejarla a "0" patatero y cuanto cobren la comision les haces una llamadita de telefono pidiendo la anulacion del cargo.

A lo mejor si te esperas tres o cuatros dias de motu propio en la oficina hace la anulacion de estos gastos. Esto es porque en la oficina les saltara que te quedas deudor y algo haran. No quiero pensar que te metan una comision por reclamacion de posicion deudora, ya que entonces tendrias dos incidencias la comision de administracion y lka reclamacion de la posicion deudora. Mira o solicita el libro de condiciones "tarifas"

saludos.

#7

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Tienes que tener una cuenta asociada si o si.

El banco de España considera que es una mala praxis cobrar por una cuenta que solo y exclusivamente se utiliza para el cobro de intereses. Copio y pego:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Dicho esto, lo imprimes aquí: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

y cuando te pasen el cargo le llevas el documento y le dices que tienes intención de reclamar al defensor del cliente y luego al BdE. Te apuesto 100 a 1 a que te devuelven la pasta.

Por cierto, me parece una salvajada 45 pavos.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Los depósitos más rentables que desaparecen con el cambio de año

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sí, la comisión es de 45€ pero hasta 45€, vamos que pueden hacer lo que quieran.

Un saludo

Guía Básica