Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

15 respuestas
Depósito NovaCaixaGalicia al 5%
Depósito NovaCaixaGalicia al 5%
Página
1 / 2
#1

Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

http://www.xornal.com//artigo/2010/12/13/economia/ncg-entra-guerra-pasivo-deposito-remunerado/2010121321313302720.html

La nueva caja gallega espera captar unos 60 millones con su primer producto conjunto

L. GRAÑA 14/12/2010 - 00:01 h

La nueva caja gallega, resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, no está dispuesta a ceder terreno en la guerra de pasivo que monopoliza las campañas de las entidades de crédito españolas. Novacaixagalicia (NCG) anunció ayer la puesta en marcha de su primer producto conjunto, un depósito estructurado con el que pretenden captar unos 60 millones de euros. El depósito funciona ya desde el pasado martes y ofrece una remuneración fija del 5%, informó ayer la entidad.

Tal y como informaron a este diario fuentes internas de NCG el día en que se consumó la fusión, la dirección de la entidad tiene como prioridad no perder pasivo y convencer a sus impositores de que la nueva caja es tan atractiva con la gran banca del país. Más de 1.000 oficinas de NCG ofrecerán este producto financiero hasta el próximo 31 de diciembre.

CARACTERÍSTICAS

Un depósito estructurado es aquel que está ligado a dos variables distintas: una de ellas a plazo fijo y otra de rentabilidad variable. Esta última depende de la evolución en Bolsa –en este caso– de determinadas empresas cotizadas. En esta ocasión, NCG ha optado por ofrecer una remuneración fija de ese 5% al 80% del capital desembolsado, mientras que el 20% restante dependerá de cómo se comporte en los mercados una cartera de acciones compuesta de Telefónica, Iberdrola, Inditex y Gas Natural. Las tres primeras están en el podio de sociedades con mayor capitalización del Ibex 35.

Por regla general, un depósito estructurado ofrece garantías por el 100% del capital de los clientes. Los beneficios dependen de la parte variable de los mismos. Según fuentes financieras, “estos productos tienen un compromiso de permanencia de medio o largo plazo”. En el caso del depósito PIPA (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros) de NCG, este plazo es a 36 meses.

Tal y como explicó ayer la caja en un comunicado, el producto está destinado a “dinero nuevo”, esto es, a nuevos clientes. “Queremos consolidar nuestra posición de liderazgo en captación de ahorro en Galicia y seguir ganando cuota de mercado en el resto de España”, señaló Juan Díaz Arnau, director comercial de NCG.

La intención es la de llamar la atención de “aquellos clientes que buscan una atractiva rentabilidad del 5% a corto plazo y una expectativa de alta rentabilidad a medio plazo con la parte referenciada”. Esta parte es la variable y está sujeta a esa evolución bursátil de la cartera de cotizadas. Aunque haya problemas en los parqués, el capital en el momento del vencimiento está garantizado en su totalidad. “El producto presenta una muy buena liquidez debido a que se produce la devolución del 80% del capital en 6 meses y permite optar a altas rentabilidades sin asumir ningún riesgo”, añadió Julio Rivero, número dos de Díaz Arnau.

En la actualidad son muchas las empresas de crédito españolas que ofrecen este tipo de productos para no perder cancha en la brutal guerra de pasivo que se disputa en España fruto de la crisis financiera.

Las sucursales de Novacaixagalicia también comercializan desde el día 1 de diciembre una campaña común de planes de pensiones y un seguro de salud. “Toda la red de oficinas mantiene la misma política comercial con un catálogo unificado de productos y servicios y los clientes pueden realizar sus operaciones habituales en cualquier sucursal” de las más de 1.000 que posee NCG en todo el territorio español, sentenció la entidad.

#2

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

hola, este titular puede llamar a engaño(no la persona que lo ha puesto ojo), ya estamos que si la abuela fuma y parece que bastante, la evolucion de esos 4 valores, pero que tienen que hacer bajar mas que la bolsa subir mas que la bolsa subir en 3 años mas que los goles que sumen todos los equipos de la primera division y divididos entre 4 y multiplicados por 3?,devuelve el 80 por ciento del capital a los 6 meses? o sea que el 80 por ciento son solo a 6 meses y los otros 30 el 20 por ciento a verlas venir, alguien sabria calcular el tae en el caso que no se cumpliera la variable de bolsa, bahhhhhhhhh, mejor me aplico "no inviertas en lo que no entiendas" saludos
pd, lo titular engañoso repito no va por la persona que lo ha puesto

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

Propongo a Rankia la creación de un foro de depósitos bis o estructurados y que quede arrinconado en el sitio más escondido de la web.

Yo leo las palabras depósito y estructurado, me viene a la mente la imagen de un trilero y destrempo al instante.

#4

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

Lo de siempre el típico depósito trampa, que hace ganar mucha pasta a los bancos.

Una patata en toda regla, que nadie se deje engañar, basura de la peor...

#5

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

Hay que ser sinvergüenza para vender este producto a alguien.

saludos

#6

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

¿Os habéis enterado del nuevo depósito Triple 8 de 6,3% TAE que ha lanzado CatalunyaCaixa?

Os copio parte de una noticia que he encontrado:
El lanzamiento del nuevo producto se enmarca dentro de la vocación de ofrecer soluciones innovadoras para gestionar el ahorro y satisfacer las necesidades de los clientes de acuerdo con la tendencia de los mercados. El éxito de este dinamismo se materializa con la captación de más de 3.000 millones de euros mediante la comercialización de distintas fórmulas de ahorro que la entidad ha puesto a disposición de los clientes desde el primer momento de la fusión, el pasado 1 de julio; como pueden ser los depósitos Vitamina, Móvil, Acción 10, Doble Efecto, etc.
Fruto de esta estrategia, y también de la atención al cliente de manera personalizada, la entidad ha captado casi 125.000 nuevos clientes desde que empezó a trabajar como una sola entidad, un ritmo que significa más de 25.000 clientes nuevos al mes.
La nueva oferta de la entidad es el Depósito Triple 8, mediante el cual los clientes que inviertan podrán obtener una rentabilidad vinculada a la acción que tenga mejor comportamiento de una cesta en la que se encuentran empresas cotizadas en la bolsa de Nueva York y el Nasdaq, como son IBM, Coca-Cola, Apple y General Electric.
Con una inversión mínima de 1.000 euros, el rendimiento variable se determina como un cupón a vencimiento sobre el importe de la imposición en función de que se cumpla lo siguiente:
En la primera observación, en julio de 2012, se pagará un cupón equivalente a la revalorización de la acción que ha tenido mejor comportamiento siempre y cuando ésta sea superior al 0% e inferior o igual al 8% (TAE máxima 5,25%).
En caso de que no se cumpla la condición, el depósito seguirá vigente hasta la siguiente observación, en julio de 2013, en el que se pagará un cupón equivalente a la revalorización de la acción que ha tenido mejor comportamiento, siempre y cuando ésta sea superior al 0% e inferior o igual al 16% (TAE máxima 6,11%).
En caso de no cumplirse, la última observación se hará en julio de 2014, cuando el cupón cumplirá el mismo formato que los anteriores, siempre y cuando la revalorización sea superior a 0% e inferior o igual al 24% (TAE máxima 6,34%). En caso contrario el cliente recupera el 100 % del capital invertido.
En los primeros días de comercialización del Depósito Triple 8, CatalunyaCaixa ha conseguido captar más de 70 millones de euros.

#7

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

Si señores es otra típica patata caliente de Caixa Galicia. ¡Que no los conozco yo!

#8

Re: Depósito NovaCaixaGalicia al 5%

hola, te lo he recomendado porque es otro deposito trampa, sigo en lo mio, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica