Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

44 respuestas
Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....
Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....
Página
1 / 6
#1

Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Hola foreros...
Aquí uno nuevo intentando empaparse de todo...
Tengo 18.000€ disponibles (después de mucho esfuerzo) y no sé qué hacer con ellos. En mi cuenta corriente se mueren de risa...y si puedo sacar algun rendimiento, por poco que sea, bienvenido esa...
Y por eso pido consejo...¿Qué me recomendáis hacer con esos 18.000€?
Otra cosa...y así abuso un poco más de vuestra confianza...
En enero cambio de empresa y quiero contratar una cuenta nomina. Mi sueldo andará sobre los 1.800€ / mes. Me recomendais una tipo Naranja o ibanesto por el tema de los descuentos sobre los recibos, 0 comisiones, tarjetas gratuitas, etc....o sería mejor una tipo del banco popular para conseguir una rentabilidad mes a mes ??????
Es lo que tiene no haber dedicado mucho tiempo a las matemáticas y dejarme llevar por las historias que contienen los libros....jajajajaj
Bueno pues espero vuestras sugerencias.......
De antemano os agradezco el tiempo que pudieséis dedicarme.....
Saludos

#2

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Pues yo los pondría en depósitos a plazo fijo. No vas a ganar mucho (el Gobierno "dice" que la inflación está en el 2,3%), pero tampoco vas a perder (salvo cataclismos financieros, corralitos, etc.). En previsión de que pudieras necesitar parte de ese dinero, sería conveniente que hicieras varios depósitos del mínimo posible (suelen ser 3.000 €).

No te puedo recomendar ningún sitio donde abrir los depósitos, porque el único banco on line que conozco, salvando las oficinas internet de algunos bancos y cajas "tradicionales", es Tubancaja. Para mí es un buen sitio, pero no sería justo que te lo recomendara desconociendo cómo funcionan otros como ING o IBanesto.

#3

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Pues de acuerdo con tu primer respuesta. yo sí conozco otros Bancos on-line. ING está muy bien para la cuenta nómina, ahora con su Plan amigo puedes sacarle 50 euros para tí y otro para otro amigo que te recomiende, seguro que lo tendrás a tu alrededor, sino cuenta conmigo o con cualquier forero de Rankia, pero mejor que busques tu propio amigo real, no virtual.
Tienes tarjeta Visa gratuíta, y seriedad en las transacciones. Descuento del 2% en los recibos (sin IVA)
Ibanesto no está nada mal, y a veces tiene ofertas majas, bueno es tener al menos la cuenta, yo además ingresando 800 euros al mes le saco el 3% a los recibos (con IVA) Así que nómina con ING, recibos con Ibanesto.

Los ahorros de momento en Bancaja 12 meses al 4% están bien, teniendo en cuenta que no son disponibles. Mucho cuidado si necesitas el dinero antes, buena idea lo de hacer depósitos´de 3000 para no tener que perder en caso necesario. Nunca en cuenta corriente por supuesto, ni en Bancos que te cobran comisiones. Si prevees que puedes necesitar el dinero Ibanesto al 3,6% disponible hasta Abril.

Y al loro con las ofertas.

Agur.

#4

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

hola, para recibos sin domiciliacion de nomina cuenta nada corriente de barclays sin comisiones, tarjeta debito gratuita, transferencias gratis y sin comisiones sorpresivas, la baza de la nomina guardala para alguna entidad que te de algun regalo o algun detalle extra, aunque yo no soy muy partidaro de los regalos, en el tema de dinero, muevete como te han comentado los compañeros, yo ando con ibanesto, popular y proximamente ing o tubancaja, suerte y bienvenido al mundo de la competencia, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Lo mejor es hacer un cocktail:

1) Para la nómina: La Cuenta Nómina de ING: tarjetas y transferencias gratis y, para rizar el rizo, aprovéchate del Plan Amigo y te ganas 50 euros (40,50 euros netos).

2) Para los ahorros: Tubancaja, por ahora los mejores depósitos a plazo. Te abres una cuenta y haces un depósito a 1 año al 4%. La cuenta no tiene ninguna comisión y los depósitos, en caso de tener que cancelarlos, tienen una penalización muy aceptable (en vez de pagarte el 4% te darían el 3%)

3) Para los recibos: Lo que te ha comentado Pedrovera. Domiciliarlos en Barclays. Te devuelven el 3% y la Cuenta Nada Corriente no tiene comisiones (ING solo te devuelve el 2% e incluye menos recibos que Barclays).

4) Para ir moviendo la liquidez: Para aprovechar al máximo los cuatro duros que puedas tener en liquidez, ábrete una Cuenta Azul en iBanesto y aprovecha sus ofertas o una Cuenta Gasol en el Bancopopular-e.com, estos tienen actualmente la mejor cuenta remunerada, sin límite de tiempo, del mercado: 2,65% TAE, sin comisiones de ningún tipo.

Un saludo

#6

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Muy buenas recomendaciones, aunque puntualizo que iBanesto también te devuelve el 3%, y gratis igual que Ing las comisiones, en ahorros el 3,60% es hasta el 1 de abril, posiblemente en diciembre lo aumente un mes para seguir dándolo cinco meses. Ten en cuenta mucho la liquidez, es decir si necesitas dinero, aunque la penalización de Bancaja no es muy alta no deja de serlo, mete el dinero que no vayas a necesitar, el resto a cuentas remuneradas que puedes retirar sin coste.

#7

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

hola, pequeño detalle la cuenta nada corriente de barclays devuelve aparte de lis habituales, el de comunidad de vecinos, que esta muyyy bien, esa opcion solo la tiene la cuenta nomina estiron y con limite de devolucion y claro domiciliando nomina, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Novatillo buscando rentabilidad a sus escasos ahorros....

Cierto. iBanesto devuelve el 3%, pero no incluye, por ejemplo, el recibo de la comunidad de vecinos ni el agua. Todo un detalle por parte de Barclays.

Un saludo

Editado: je, je,je se me adelantó en la respuesta el compañero Pedrovera.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22