Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Garantía de Depósitos.

19 respuestas
Fondo de Garantía de Depósitos.
2 suscriptores
Fondo de Garantía de Depósitos.
Página
1 / 2
#1

Fondo de Garantía de Depósitos.

Buenos días. Me presento como nuevo forero. 

Quería haceros la siguiente pregunta, ante la posible nueva crisis que dicen que viene, quería preguntaros si conocéis algún caso o si realmente se acaba haciendo efectivo la devolución, digamos por ejemplo como en el caso del Banco Popular, del Fondo de Garantía de Depósitos. 

Más luego también que me imagino que esta ley todavía sigue en vigor ¿no?. 

Un saludo.
#2

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Se me olvidó añadirla. 

Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.


#3

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

El popular no fue intervenido sino comprado por el Santander por 1€ ,q no es lo mismo.
Solo perdieron su dinero los accionistas y el fondo de garantía no tuvo q intervenir
#4

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Amm. Vale ok. No habia caido en ello. Muchas gracias!
#6

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Ok, y en teoría en una Caja de Ahorros mucho más pequeña, al haber menos gente o menos dinero en teoría sería más fácil ¿no?
#7

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Veo por dónde vas. Si tienes dudas, saca el dinero del banco y llévatelo a casa. Dormirás tranquilo y saldrás a la calle intranquilo. Mucho.
#8

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

El día que duerma fuera de casa, ni lo primero. :-D
#9

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Esa devolucion del FGD se hizo efectiva a raiz de la intervención de Banco Madrid en marzo de 2015.
#10

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Ja ja.  Por eso se lo decía.  Tener dinero en casa es un riesgo real. Anda que no circulan historias sobre gente que en  el 2012 cuando España estuvo al borde de la intervención....
Hay que reconocer que  las redes sociales,  la desinformación  y ese monstruo llamado miedo ( que por más irracional  que sea a veces, es un mecanismo de defensa), hacen mucho daño a la economía.  Ahí tenemos  el virus del momento. Las bolsasolicitudes cayendo y la recesión servida en bandeja quirúrgica. ...
Un saludo 



#11

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Ok. Gracias por vuestras respuestas. 
#12

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Los clientes de Interdin, cuyos fondos estaban en Banco Madrid, recibimos el dinero en un plazo breve de tiempo, creo recordar que no llegó ni al mes o algo así.
#13

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Esperemos que no  de en quiebra ningun banco y que sea el mejor valor refugio para nuestros ahorros, me preocupan varios...wizink por la reciente sentencia contra sus tarjetas, ebn ya que se dedica mucho a invertir en bolsa, pichincha arrastra problemas y varias ampliaciones de capital..facto es de italia ...en fondos de inversion ha sido un batacazo historico
#14

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

Facto sigue cotizando y no ha perdido tanto como otros bancos españoles como podeis seguir en  https://es.investing.com/equities/banca-farmafactoring-spa 
O sea Banca FarmaFactoring que se nutre de la intermediacion con la Seguridad Social / Sanidad Publica Italiana de los pagos de Farmacias - de lo poco abierto y absolutamente necesario - en Italia, España y en cualquier país del mundo con o sin y antes o después del coronavirus. 
Y encima para bien - creo yo -  los tipos con los que nos  remuneran en España Italia Polonia etc están más alineados ahora tras la subida de los tipos de interes exigidos por el mercado secundario de la deuda publica : en Italia ahora del 1,81%,frente al 0,572 % de España y 0,77% de Portugal : el doble que hace unos pocos días en los tres países y eso que con el mercado dopado son tipos pírricos
#15

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.

BFF ha cerrado ayer por debajo de su mínimo histórico. Dicho esto, en el entorno apocalíptico en el que nos movemos creo que no merece la pena elucubrar sobre lo que puede pasar. En un escenario negativo seguiríamos teniendo el derecho a cobrar del FGD algún día, sin entrar en consideraciones de lo que valdría entonces ese dinero.

Pero como decía, no tiene sentido preocuparse por algo que no está en nuestras manos sin tener ni idea del escenario al que podríamos enfrentarnos: corralitos, deflación o inflación monstruosas etc... Lo mejor es preocuparnos de seguir vivos. Prioricemos. Mucho ánimo a todos y mucha responsabilidad.
Guía Básica