Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para calcular el interés mensual.

7 respuestas
Ayuda para calcular el interés mensual.
Ayuda para calcular el interés mensual.
#1

Ayuda para calcular el interés mensual.

Buenas, si no recuerdo mal la formula para calcular el interés es I=capital*interés*1/12, decirme si estoy equivocado porque como no lo este ibanesto me esta timando, otra cosa el interés que se aplica siempre es interés nominal, no?¿?

#2

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

En el comparador de depositos de rankia pones la cantidad ,interes y el el tiempo y te calcula tus intereses.
-Saludos.

#3

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

La rentabilidad total de una inversión se calcula por el cociente entre la diferencia entre el capital final y el inicial dividida por el capital inicial. R=(Kf-Ki)/Ki (Esto te lo da en tanto por uno, multiplicas por 100 y te lo da en porcentaje). El resultado lo divides por el nº de días, meses o años que haya durado la inversión, y tienes el interés para ese periodo.

Saludos

#4

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

Eso es aproximado, pero no exacto. Algunos meses tienen 31, dias, otros 30, etc.
En vez de 1/12, hay que multiplicar por dias/365.

#5

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

Pues ni siquiera a al simulador de rankia les cuadran las cuentas con las de ibanesto. Base: 2558€ y a fecha de hoy tengo 2562.86€. Intereses de un mes se supone que con esa base es de 5.34€ intereses netos. Y esa diferencia en mis cuentas es de 4.86€, no se si esa diferencia es por algún tipo de comisión, pero lo que se es que poco a poco me van comiendo intereses, se que es poco, pero aún así.

#6

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

Maclean tiene razón: capital por interés y los divides por 365 y a esta cifra la multiplicas por el número de días que tiene el mes liquidado (31, 30 o 28 días). IBanesto no te cobra comisiones, lo que puede que te haya "sustraido" es algún día.
Y recuerda además que tienes que que utilizar el TIN (tasa de interés nominal) y no el TAE (tasa anual de equivalencia).

#7

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

Extraído directamente de la página de Bankinter (que hace el cálculo perfectamente (como ING, etc...). Hay incluso algunas entidades, como Activobank, que los calculan más a favor del cliente, pues aplican años de 360 días...

En los depósitos a plazo inferior a un año, el método lineal responde a la fórmula:
Intereses netos = (Capital * ti nominal *días)/36500
En los años bisiestos, el cálculo de los intereses se hará con base 36600.
En los depósitos a plazos superiores a un año, según la circular 4.91 del Banco de España norma 5, para el cálculo de intereses se ha aplicado el método financiero que responde a la siguiente fórmula:
Intereses netos = Capital * (1+i)ˆn - Capital
i es el TAE/100
n responde a la fórmula días/365

#8

Re: Ayuda para calcular el interés mensual

Ojo, lo dicho antes serían intereses BRUTOS (siempre con nominal, no TAE). A eso debemos restar el 19% de retención a cuenta del I.R.P.F.

Guía Básica