Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
28 / 31
#406

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Lo normal y lo que sucederá en el 99% de los casos es que se cumplan las condiciones firmadas, es decir, que no dejen cancelar el depósito. Si se cree que se va a tener que echar mano del dinero, mejor ir a un banco que permita cancelaciones. No hay  más.

Saludos.
#407

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Hola, hace poco me llegó una publicidad de Facto (soy cliente) de depósitos al 1% para 6 meses y 1,30% para 1 año. No veo por aquí alguien que comente esto, no?
#408

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Y tanto que se ha comentado... hay varios hilos que se habla sobre el tema.
#409

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Pues debo estar muy cegato, porque no encuentro por aquí algo parecido a al oferta que me ha llegado
#410

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

El del 1,31% TAE lleva varios meses en vigor y se ha comentado hasta la saciedad en el foro... El de 6 meses salió creo que a principios de Septiembre.
De todas formas tienes la información en el Blog de Lorena Gonzalez:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3747586-3-razones-por-que-contratar-deposito-facto
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3388448-depositos-corto-plazo-deposito-facto-6-meses-1-00-tae

#411

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Gracias. A mí me llegó el email hace poco y no había visto todo eso
#412

Intereses cuenta a la vista

Buenas,

Hice una cuenta facto (imposición) en julio con la idea de que hay que dejarla hasta el final y olvidarse (12 meses en mi caso). Veo sin embargo ahora que hay un apunte de unos centimos a mi favor parece que por concepto de intereses de "cuenta a la vista" del 0,20%... ¿qué es esta cuenta? ¿tiene otro IBAN (no lo encuentro)?

Un saludo.
#413

Re: Intereses cuenta a la vista

La cuenta a la vista es la cuenta que abres cuando te das de alta en Facto (actualmente remunerada al 0,2% TAE con intereses mensuales). Todas las transferencias de entrada y de salida pasan por esa cuenta.
El IBAN lo puedes consultar en la web. Es el mismo que utilizaste en su día para trasferir el dinero para poder abrir el depósito que dices que tienes. El abono de intereses de los depósitos se realiza en esa cuenta.
Saludos
#414

Re: Intereses cuenta a la vista

Gracias por la rápida respuesta.

En la web está efectivamente el IBAN pero pensé que era de la imposición ("deposito"). Entiendo entonces que es de la cuenta. ¿Se pueden transferir entonces desde esa cuenta los intereses afuera?¿Se  generaron simplemente entonces por el tiempo (un día quizá) que pasó el dinero por la cuenta hasta formalizarse la imposición?

Un saludo.
#415

Re: Intereses cuenta a la vista

¿Se pueden transferir entonces desde esa cuenta los intereses afuera?
No es que se pueda, es que es la forma de hacerlo, no hay otra. Toda entrada y salida de dinero pasa por esa cuenta a la vista remunerada de Facto.

¿Se  generaron simplemente entonces por el tiempo (un día quizá) que pasó el dinero por la cuenta hasta formalizarse la imposición?
Eso es. Si tuviste el dinero en la cuenta unos días antes de formalizar el depósito, te estuvo generando intereses al 0,2%. Por eso te han aparecido esos centimillos en la cuenta. Si vas a la sección de Correspondencia podrás bajarte el pdf de cada movimiento (intereses, transferencias, etc.). El pdf puede tardar unos días en aparecer aunque veas los movimientos al instante.

Saludos
#416

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

¿Alguien sabe si este año Facto sacará su tradicional deposito navideño?
Creo que otros años por estas fechas ya lo habian sacado...
#417

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

De momento no han mandado ninguna comunicación, ni por correo ni en la web, de que vayan a hacer promoción. Otros años por estas fechas si que estaba ya en marcha. Igual este año no hacen la promoción de fin de año. 
#418

¿Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

¿Y en el caso de que falleciese el único titular del depósito? ¿Sabéis que ocurriría?. Los herederos, ¿tendrían  que esperar al vencimiento para recuperar el dinero?
#419

Re: ¿Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Sí, los herederos tendrían que esperar a que venciese el depósito en el caso de que se enterasen de la existencia del mismo porque hay muchos casos en que los herederos no lo reclaman al Banco porque desconocen la existencia del depósito y lo hereda el Estado.
#420

Re: ¿Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Un depósito de Facto veo complicado que lo llegue a heredar el Estado porque al pagar intereses cada tres meses aparece reflejado en las correspondientes declaraciones de la renta o borradores de hacienda. 
Guía Básica