Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

47 respuestas
¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Hola el nuevo2

Yo tengo en Facto y Pichincha. Estoy muy contento con los intereses y sobretodo, cuando he tenido alguna duda en cualquiera de estas dos entidades me han gestinado, solucionado todo en un momento. Con EBN tengo dudas. P.ej. Desde su we, diíaviso para que me llamaran para pregunatr sobre el depo a las 12h y me llamaron a las 18h, me dicen en mensaje, te llamamos mañana por la mañana y tampoco. Esto con Fcato y Pichincha no me ha pasado y lo veo importante. Llevo días dándole vueltas y no me decido. Mi indecisión es más porque tendría que cancelar depositos en Pichincha y pasarlo a EBN.  El tema es que pasaría el mínimo o quizás, apurando 20k y el beneficio es bastante poquito para meterme en otro banco y que luego pueda necesitar el dinero y perder esos intereses. Tampoco me gusta, ya que en su día cortaron el tema de nuevas contrataciones de depósitos sin avisar  y porque no puede pasar algo mas ¿?. No estoy convencido y si no lo estoy no daré el paso. Casi espero a final de año a ver si aparece algo mas, aunque lo malo es que a Facto ya no quiero meter mas por el límite  y bueno así está la cosa. Es mi opinion.

Saludos.
#17

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

#18

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

 Perdona,  es que no veo por ningún sitio que esas noticias tengan algo que ver con el funcionamiento y solvencia de EBN...  
Tampoco veo que pongan en cuestión la fiabilidad del banco ni nada parecido.
Muchas intervenciones de este tipo son fruto del desconocimiento y de la incerteza.
#19

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Del grupo 1:
Facto
Pichincha
BFS
Wizink

EBN


No tendría problema por contratarlo, aún es más, tengo de todos menos de BFS. Y por el momento todo Ok. Y si me diera buen interés BFS no tendría reparo.
Mientras que no tengas más de 100.000€ en cada banco puedes estar tranquilo, diversifica y listo.

 
#20

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Hola  Juanoky 
Estoy de acuerdo que no dicen nada los enlaces  de solvencia y funcionamiento ,pero no me huele bien que den esas rentabilidades de pronto registrándose por un foro popular ,  no me dirás que  los propietarios de EBN eran un batiburrillo de cajas entre las que estaba la CAM y que  hay muchos cambios de directivos esto se hace como con el entrenador de fútbol que indica que algo no va bien  como indican otros foreros 


Pero gracias por tu respuesta 
Saludos
#21

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Si todo el mundo posteara por intuición invadiriamos el foro de sospechas sin fundamento.
No le des tanta importancia a que el banco haya intervenido en Rankia. Ni tampoco pretendas imaginar que se ha cocido y se cuece en la directiva del banco pq posiblemente no acertarás en nada.
Ya ves que la inmensa mayoría de valoraciónes sobre EBN son muy positivas, ya que la gente confia en ellos por su buen funcionamiento y por disponer de la cobertura del FGD... 
Pero al fin y al cabo cada uno tiene sus preferencias y si en tu caso prefieres depositar el dinero en otro banco pues chapó... Pero NO tiene ningún sentido llenar el hilo de posibles conspiraciones pq es un hecho que aporta nada ni beneficia a nadie.

SalU2
#22

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Mientas no sobrepases los 100.000 euros por titular y entidad estarás cubierto por el FGD correspondiente, pero de seguro no hay nada
#23

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

No dejarán quebrar a un banco sistémio, mira el caso de Bankia y el Popular.  
#24

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?


 Algunos Bancos españoles que cerraron 2018 con pérdidas   EBN Banco de Negocios, con pérdidas por 3,28 millones; Self Trade Bank, con 2,67 millones; Banco Alcalá, con un millón; Banco Europeo de Finanzas, con 0,72 millones, y Mediolanum, con 0,04 millones 

Perdona, pero no se si esto de las perdidas influye algo en mas riesgo 

Gracias de antemano
Saludos
#25

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

En el foro ya se habló de esto algún tiempo atras.
Creo que se trata de una restructuración del negocio, plan estratégico, etc.
#26

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Como dijo denario: 
 Parece que has iniciado el tema con afán y empeño evidente de desprestigiar el banco EBN. 
Marcas en tipografía distinta EBN, en grande y negrita. 
Pones primero en pérdidas a EBN y listas el resto de entidades con pérdidas menores obviando otras entidades con más pérdidas el mismo año: 
Targobank 20.308.000€
BFS 13.759.000€
Pichincha 8.795.000€
AndBank españa 3.692.000€

Olvidas el margen bruto de EBN que pasó de 2 millones a 10 millones en 2018...

Lo mismo, meter dinero en EBN es un riesgo que ni el FGD puede salvar y nos estás haciendo un favor, pero las formas de exponerlo resta valor al hilo...
#27

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Pues se equivoca
De desprestigiar al banco nada de nada ,,,solo que no estoy seguro si pillar ese 1% o no

Lo que a mi me causa dudas o me chirría lo pregunto en el foro y me informo , pero  a usted le puede parecer el  ICBC     ¡FALTARIA MAS!

Saludos
#28

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Si no te gusta EBN , por las razones que sea, bien, pero NO entiendo que estés una y otra vez dándole a la matraca. De acuerdo, no metas tu dinero.
Cuando algo no me gusta, no lo tomo ni hablo de ello continuamente.
Si buscas solvencia, vete a MONOBAK, será pequeño y nuevo, pero no veas tú la tranquilidad que da saber que detrás está el FGD de Noruega.
Ah, y otra cosa, ¿ es solvente BFS? Es por saberlo.
#30

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

¿Tu que quieres que de la matraca o no?
Si no quieres que de la matraca no preguntes mas  ni BFS ni pollo frito                                                                       

Recuerda,,  Cuando algo no me gusta, no lo tomo ni hablo de ello continuamente.                                              ay ay ay que  me sabe a calisay


Saludos 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22