Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
30 / 42
#436

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Yo también estoy muy contento con ellos.Tengo una cantidad importante y las primeras veces no me dejaba hacer transferencias grandes por lo que llamé y la verdad que me atendieron muy bien.Tengo la cuenta remunerada al 0,5% y aunque sea una mierda,algo es algo y cada mes el día 01 llegan los intereses.

#437

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Hola. Tengo 2 dudas sobre el depósito. ¿Si cancelas parcialmente pierdes todos los intereses de sólo la parte cancelada o pierdes los intereses de todo el depósito?

Y la otra duda es por qué aparece una comisión de cancelación del 0’90 %, que es superior al interés que te dan. ¿Cuál es la lógica?

Gracias. Saludos.

#438

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

¿Si cancelas parcialmente pierdes todos los intereses de sólo la parte cancelada o pierdes los intereses de todo el depósito?

Lo dejan clarito en su web  https://www.depositopichincha.es/:

Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado.

Y la otra duda es por qué aparece una comisión de cancelación del 0’90 %, que es superior al interés que te dan. ¿Cuál es la lógica?

Esto aparecía en el contrato de los fondos antiguos y creó incertidumbre porque no cuadraba con lo anunciado en su web. ¿Seguro que aparece actualmente todavía?

#439

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Sí, te confirmo que en la actualidad sale la comisión de cancelación anticipada del 0,90 % en la pantalla previa a la contratación. Creo que a cualquier cliente simulando la contratación de un nuevo depósito le aparecerá.

Me da que la incongruencia de tener una comisión de cancelación superior al interés (algo que en la práctica no es posible porque creo que no te pueden penalizar más allá de los intereses generados) es tal vez por dejadez, un vestigio antiguo de cuando el interés era mayor. Otra hipótesis sería mantener esa comisión por si planean subir el tipo de interés, pero aun así, lo lógico es que tipo de interés y comisión de cancelación se adaptasen a la vez cada vez que haya cambios. Así que debe ser por dejadez del sistema informático.

#440

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Me da que la incongruencia de tener una comisión de cancelación superior al interés  (algo que en la práctica no es posible porque creo que no te pueden penalizar más allá de los intereses generados) [...]

Puede que sea un error pero debes saber que la comisión por cancelación anticipada puede ser superior al interés del depósito. No hay nada de extraño en ello ya que se aplica sobre períodos distintos. La comisión de cancelación suele aplicarse sobre el tiempo que queda hasta el final del vencimiento y el interés del depósito entre la suscripción y el día de la cancelación. Otra cosa es que si la penalización supera los intereses recibidos (cosa que también puede suceder si el interés de la penalización fuese inferior al interés del depósito), ésta se reduce a 0€ por ley.

Saludos

 

#441

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Hola, pero si como tú dices el 0,90 % de cancelación anticipada se aplicase por los días pendientes hasta el vencimiento eso haría que si por ejemplo cancelas a los 364 días, sólo te penalizarían el 0,90 % prorrateado un solo día, lo cual sería conservar casi el 100 % de los intereses generados. Así que si la idea del banco Pichincha es penalizarte de tal manera que, aunque canceles un día antes del vencimiento, pierdas todos los intereses, no puede ser eso.

Por cierto, ¿en algún documento de Pichicha se explica si la penalización se aplica por los días desde la constitución a la cancelación, o desde la cancelación al vencimiento?

#443

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Creo que no nos hemos entendido. Tú has dicho que no veías nada extraño en que la comisión por cancelación fuese superior al interés porque comentabas que “La comisión de cancelación suele aplicarse sobre el tiempo que queda hasta el final del vencimiento y el interés del depósito entre la suscripción y el día de la cancelación”. Entonces yo he argumentado que en el caso concreto de Pichincha no puede aplicarse ese criterio de que la comisión de cancelación sólo se aplica a los días pendientes hasta el vencimiento, porque entonces sí que se podría dar la situación de que los intereses generados fueran superiores a la penalización (dependiendo del mes de cancelación), y por lo tanto no se cumpliría la advertencia de Pichincha de que si cancelas pierdes todos los intereses.

Y ello me ha llevado a preguntar por curiosidad si en el contrato que se firma de depósito con Pichincha se especifica si la penalización se aplica sobre los días desde la constitución a la cancelación, o si sobre los días desde la cancelación al vencimiento, o si no se especifica ni una cosa ni la otra. Y mirando la captura que has puesto, veo que simplemente se dice que se pierden todos los intereses, por lo tanto la comisión del 0,90 % está de florero, de adorno, porque no hay que realizar ningún cálculo de días ni prorrateo sobre ella.

Un saludo.

#444

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Y mirando la captura que has puesto, veo que simplemente se dice que se pierden todos los intereses, por lo tanto la comisión del 0,90 % está de florero, de adorno, porque no hay que realizar ningún cálculo de días ni prorrateo sobre ella.

Exacto. Por esto te preguntaba de dónde habías sacado lo del 0,90% porque no se usa para nada en los depósitos actuales, simplemente tienes que devolver los intereses (en caso de haber recibido alguno) y recuperas el capital (en realidad te devuelven el capital menos los intereses percibidos).

#445

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Es un pantallazo de hoy.

#446

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

OK, gracias. Claramente es un error.

En cualquier caso lo que cuenta es lo que aparece en el contrato (aunque un error así es feo y puede generar dudas).

Un saludo

#447

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Creo que ahora mismo hay dos tipos de depósitos en Pichincha, ambos remunerados al 0;80 ...me explico:
Yo suscribí depósitos con ellos en diciembre de 2018, con pago trimestral de intereses y en CASO DE CANCELACIÓN ANTICIPADA, RECUPERADAS EL PRINCIPAL Y NO PERDIAS LOS INTERÉSES DEVENGADOS HASTA LA FECHA, incluso tengo entendido, que algunos clientes han renovado sus depósitos con estas mismas condiciones, siempre que no se modifique, plazo, importe etc.
A partir de más o menos, el mes de mayo, no recuerdo bien, se empezó a comentar en el foro, que los depósitos que se formalizan por esas fechas, o los que se renovaban, pero variaban el importe, o el plazo, pasaban a EN CASO DE CANCELACIÓN ANTICIPADA A LA PERDIDA TOTAL DE LOS INTERESES, Y A LA DEVOLUCIÓN DEL PRINCIPAL MENOS LOS INTERESES QUE YA SE HUBIESEN

#448

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

PERCIBIDO. EN mi caso, dado que el depósito vence en 3 meses, preguntaré a la entidad,que ya que se renueva automáticamente, imagino que en caso de cancelación anticipada no devolvería los intereses ya percibidos. Comentarte este extremo cuando me lo confirmen

#449

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Si lo sé pero sólo los segundos están disponibles para contratación. Los primeros son sólo para renovaciones y, por lo tanto, sólo para antiguos clientes y con depósitos constituidos.

Un saludo

#450

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Misma contratación y mismo problema con ese 0,90% de cancelación que aparece en un pantallazo al finalizar la contratación (luego en ningún lugar más está...) pero que en las condiciones precontractuales deja claro que nunca podrá superar la penalización a los intereses percibidos. Les he consultado por correo de todas formas.

 

Por cierto, dado que la renovación de los depósitos es automática, ¿sabéis si el antes del último mes avisan del tipo que aplicaría? Lo del mes, porque es el tiempo mínimo para solicitar la no renovación, y parecería lógico saber las condiciones antes de tener que decidirlo y comunicarlo al banco.

Guía Básica