Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

24 respuestas
¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?
1 suscriptores
¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

igual te dan el 1% en intereses y te cobran un 2% en comisiones, si no hay truco los bancos quebrarian.

#3

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

No

#4

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Es una forma de incentivar el ahorro entre los más conservadores, por eso tienen una bodificación fiscal; si sacan el dinero de ese depósito, la pierden. En España, pues ya se sabe: la economía se mueve con ladrillo y aledaños. Lo demás...hay algo más?

#5

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Igual los bancos franceses también tienen otro truco para en los préstamos al consumo pedir la mitad de interés de la media que piden las entidades españolas:

Los préstamos personales en España cuestan el doble que en Francia

#6

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

No hay nada más porque en España hacen negocio cuatro.. con el dinero de todos los demás. No pagan por los depósitos, la bolsa es una ruina, el ladrillo ya se sabe, 5 años buenos y 5 de crisis, vacas gordas y vacas flacas.

#7

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

No me creo mucho esto

Tengo depositos en Credit agrícol y los han fundido igual q en España (creo q los han dejado al 0,1%)

Y los de CIC iberbanco también los bajaron mucho. No se como están ahora porq la información la dan personalizada, pero sino la anuncian es porq es una M

 

#8

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Ten en cuenta que es para residentes en Francia. Arriba de los Pirineos llevan 40 años de ventaja en democracia y derechos sociales, eso se nota. A su lado somos unos adolescentes...

#9

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

No creo que sean cuentas francesas las que tienes, pero oye, todo puede ser. Aqui hay despositos desde el 0,1 al 1. Echa un ojo al resto de cuentas francesas. 

#10

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Iluminame a ver de donde son las cuentas de credit agricol.

A ver si estoy haciendo el modelo 720 sin tener q hacerlo XD

#11

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Te he dicho que sí, que todo puede ser, y si tienes IBAN FR en lugar de ES, pues perfecto oye!

#12

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Echa un vistazo en los mensajes del foro si quieres ver los productos de CIC-Iberbanco. Hace un mes más o menos estuve mirándolos y dejé por ahí anotados los productos que tenían. La verdad, que hay mejores alternativas en España, así que con eso ya te digo todo. Lo único por diversificar...

Salu2.

#13

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Para los que todavía no lo creen y tienen dudas, aquí van los productos de ahorro de ING en Francia   https://www.ing.fr/livret-epargne/ 

No pagan impuestos por los beneficios y están remunerados al 0,75%. En España ING da el 0%

La respuesta al Por qué de este hilo, la pueden encontrar en Por qué pagamos 9 millones de euros cada año a la familia real y en Francia les echaron hace siglos. Por qué el sueldo mínimo en España es sobre los 700 € y en Francia 1.500. 

Otra respuesta; en Francia les han subido el precio de los carburantes unos céntimos y los chalecos amarillos hicieron temblar al gobierno, y tuvo que comer sus decisiones y hacer ofertas muy generosas a la clase media y clase trabajadora. Dónde están los sindicatos españoles? Dónde están los movimientos sociales??

Otro explicación al caso español, el gobierno y el BdE fomentan esta política de rentabilidad cero para liberar los bancos y los especuladores inmobiliarios de su stock de viviendas no vendidas. 

 

 

 

#14

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Ese producto es una creación del gobierno francés para fomentar el ahorro. No tiene nada que ver con ING.

ING de forma libre da el 0,05% en Francia, que de acuerdo que es más que en España, pero sigue siendo una miseria.

 

#15

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Creo que ha mal interpretado mi comentario o me he expresado mal, he citado el caso de ING Francia para ver que hay varios bancos que remuneran "bien" en el país vecino y para poder hacer una comparación entre el comportamiento de ING en España y en Francia. Ya el artículo lo dice claramente: el Livret A es un producto reglamentado por decreto.

Y para que vea que ING es mas generoso en Francia que en España, su cuenta naranja da el 2% durante 2 meses, después pasa al 0,20 y da una bonus de apertura de cuenta de 80 €, aquí nada de todo esto,  y esta cuenta no es un producto reglamentado por el gobierno francés, es un producto promocional de ING.

Guía Básica