Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Depósitos > Comparador de Depósitos en Rankia

¿Cómo funciona el pago y cuánto tiempo se tarda? El reembolso a cada

<< Volver al mensaje '¿Cómo funciona el pago y cuánto tiempo se tarda? El reembolso a cada'

Newchan
en respuesta a Garciapareja

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Ver mensaje de Garciapareja

¿Cómo funciona el pago y cuánto tiempo se tarda?

El reembolso a cada depositante es llevado a cabo por FGD a partir del séptimo día hábil después de la fecha en que se producen los efectos de la LCA del banco. Para obtener el reembolso, el depositante no tiene que presentar ninguna reclamación a FGD. El depositante puede entonces ir directamente a cualquiera de las sucursales indicadas por FGD, con la comunicación realizada tanto a través de sus propios sitios web y el banco en LCA, así como en los principales periódicos nacionales y locales. De hecho, FGD identificará para cada cliente del banco en incumplimiento el importe total a reembolsar, en el conjunto de las relaciones con el banco liquidado y pondrá a disposición las sumas a favor de los depositantes elegibles individuales. Una vez que haya ido a cualquiera de las sucursales bancarias indicadas por FGD, el depositante puede exigir el pago de las sumas que le adeudan: a) en efectivo (dentro del límite de 5.000 euros); b) mediante la emisión de un cheque de cajero emitido al depositario; c) mediante transferencia bancaria en cuenta corriente en otro banco.

El derecho de reembolso de un depositante protegido expira 5 años después de la fecha en que se producen los efectos de la LCA del banco.

El reembolso a cada depositante protegido es gestionado por el FGD en euros. Si la cuenta está denominada en una moneda distinta del euro, el tipo de cambio utilizado para la conversión es el de la fecha en que se producen los efectos de la disposición de LCA.

  • << Volver al mensaje '¿Cómo funciona el pago y cuánto tiempo se tarda? El reembolso a cada'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar