Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
152 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
35 / 980
#511

Re: Cuenta Facto 2018

Veo que despierta interés los nuevos tipos de EBN, cosa que no comprendo, dado que el depósito a un año de la Cuenta Facto está en el 1,31%. ¿me lo expliquen?.

Saludos.

#513

Re: Cuenta Facto 2018

Dos razones:

* FGD español frente a FGD italiano

* Posibilidad de cancelar frente a imposibilidad de cancelar.

 

#514

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo depósitos en ambos bancos. Más o menos tengo un 60% en facto y un 40% en EBN. Los depósitos que tengo en EBN los hice el año pasado cuando el TAE que ofrecían era superior al que ofrecen actualmente. En mi caso es por diversificar y por no tener todos los depósitos en un mismo sitio ni superar el máximo de 100.000 euros por cuenta que es lo que garantiza el FGD en ambos casos. Diferencias entre uno y otro:

+ Cuenta facto está bajo el FGD italiano y EBN está bajo el FGD español.

+ Cuenta facto no se pueden cancelar antes de vencimiento mientras que en EBN si se puede.

+ Cuenta facto el mínimo para depósito es de 5.000 euros y en EBN el mínimo es de 10.000 euros.

+ La cuenta remunerada de facto tiene un interés del 0,20% y la cuenta de EBN (a partir del 1 de Julio) remunera un 0,30%.

Ambos depósitos están bien,  junto con los depósitos y cuenta remunerada de pichincha y los que ofrece la plataforma de raisin, son de los poco que merece la pena actualmente.

Saludos,

#515

Re: Cuenta Facto 2018

Además de lo que ya se ha dicho, hay gente con más de 100.000 euros. Bueno, Jr Junior lo ha insinuado, pero creo que es un dato importante.

#516

Re: Cuenta Facto 2018

Aquí hay gustos y economías de todos los tipos y colores... muchos aunque no tengan un gran capital prefieren tenerlo diversificado entre varias entidades. Por otra parte otros que disponen de un contundente patrimonio ahorrado procuraran no sobrepasar nunca los 100k garantizados por entidad.

#517

Re: Cuenta Facto 2018

He escrito "" Con estas nuevas condiciones..."", que son las que tu citas (referido a FACTO)

#519

Re: Cuenta Facto 2018

La cuenta remunerada de EBN soló es a partir de 3000€.

“La remuneración de la cuenta corriente asociada será al 0,30% TAE, con liquidación trimestral, para cuentas con saldo mínimo de 3.000 y remunerando hasta un máximo de 50.000€.”

#520

Re: Cuenta Facto 2018

Perdon por mi ineptitud, tengo un deposito con ellos, pero aun no he entendido lo de la cuenta vinculante.

Se refiere a la cuenta Facto desde que hice el deposito o a una cuenta de un banco español que tenga?

A la hora del vencimiento ira el dinero a dicha cuenta?, y si es la de Facto, podre luego hacer la transferencia a mi banco español?

Muchas gracias

 

#521

Re: Cuenta Facto 2018

Yo interpreto que remunera desde el primer euro siempre que tengas un saldo mínimo de 3000.

¿Es así?

#523

Re: Cuenta Facto 2018

Pero en este caso estamos hablando de la cuenta remunerada, no de los depósitos. A ver cómo lo interpretan los demás.

Saludos

#524

Re: Cuenta Facto 2018

Se refiere a una cuenta externa de otro banco desde donde metes y sacas dinero a tu cuenta Facto. Imagínalo como un puente, la cuenta vinculante es el único puente entre tu cuenta Facto y el exterior, nada más.

Cuando vence el depósito entiendo que el dinero aparece en tu cuenta corriente Facto, junto con todos los intereses que se han ido acumulando y ya tú decides qué hacer, transferirlo hacia el exterior, hacer otro depósito o dejarlo ahí al 0,2% TAE.

#525

Re: Cuenta Facto 2018

Había entendido mal lo que querías decir. Sí, yo también lo entiendo así, desde el primero euro pero tienes que tener al menos 3000€ en la cuenta corriente.

La cuestión es, teniendo opciones como Pichincha al 0,5%, sigue sin ser mejor. Me interesa esto especialmente porque estoy buscando una segunda cuenta de ahorro después de MyInvestor.

Guía Básica