Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
30 / 719
#436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias. Ya sé que no supone tanto porque ya lo he hecho en ocasiones anteriores (soy cliente) pero a igual o similar interés prefiero la seguridad y sobre todo la rapidez de un proceso 100% online (y por conversaciones con conocidos, no soy el único).

#437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En su momento el usuario @Raisin puso esta lista con las entidades con las que se podía trabajar 100% online, pero como verás el mensaje es de Mayo de 2018, por lo que puede haber entidades nuevas o haber cambiado algo, no estaría mal que la actualizaran:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-plantealas?page=6#respuesta_3919281

#438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aqui tenéis el listado actualizado (Apil 2019):

Bancos online

  • BlueOrange
  • CKV
  • Euram Bank
  • Expobank
  • J&T Banka
  • Monobank
  • Younited

Bancos semi-online

  • Alior Bank
  • FIMBank

 

Bancos papel

  • Atlántico Europa
  • Banca Sistema
  • BESV
  • BACB
  • Haitong
  • PrivatBanka
#439

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, sin duda será de mucha utilidad para todos los usuarios del foro.

#440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Antes de nada, muchísimas gracias por el aporte; es algo en lo que no habría caido y que creo que @Raisin debería mejorar para próximos años.

Para estar seguro que lo hago bien, en el caso de depósitos con doble imposición:

Los datos de los intereses brutos han de ponerse en la casilla 588 y también en la 027? O solo en la 588?

Muchas gracias!

#441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la casilla 027 tienes que poner los intereses que no hayan tenido ninguna retención, así como los posibles bonus de recomendación y otras promociones.

Si ya hay retención en el país de origen, utilizas la casilla 588, no la 027:

https://www.raisin.es/impuestos/

#442

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues ya tengo la cuenta de Raisin abierta y el dinero en la cuenta (ya lo estaba ayer).  La contratación de la cuenta de Monobank está en curso, pero si nos atenemos al siguiente párrafo de la promoción yo creo que he entrado a tiempo:

"Recibirán la Promoción de Pascua aquellos nuevos clientes que hayan solicitado un producto entre el 01.04.2019 y el 30.04.2019. La documentación necesaria para la apertura del producto (depósito o cuenta de ahorro) así como los fondos necesarios para la inversión deberán ser recibidos durante ese mismo periodo.

Se considerará como fecha efectiva aquella en la que la cantidad invertida aparezca reflejada en la Cuenta Raisin y se haya recibido toda la documentación necesaria para la contratación del producto."

Ahora bien, he sufrido (nunca mejor dicho) varios problemas durante el proceso.  Al principio bien, subí el DNI, la prueba de domicilio (ambos quedaron pendientes de verificación) y realicé la transferencia de 0,1 € a la cuenta de Keytrade. Al día siguiente o a los dos días veo que el DNI había sido aceptado pero que el apartado de la prueba de domicilio había vuelto a su estado inicial solicitando un nuevo documento.  Pensé que había sido rechazada por algún motivo y subí otra distinta. Pero al día siguiente me lo encuentro igual, así que llamé preocupado y me dijeron que estaba todo bien, que había sido aceptada y que el que no se viera reflejado era un problema de la web.  Pero también me dijeron lo peor de todo, que cuento a continuación.

Después de hecho el primer paso del proceso (dni, domicilio y transferencia de 0,1 €), accediendo a tu cuenta de Raisin se puede leer la recomendación de ir adelantando el segundo paso (de un total de 4, creo), que es solicitar la contratación del depósito ya.  Así lo hice, y al día siguiente recibí el siguiente e-mail:

"Gracias por convertirse en cliente de Raisin. Nos gustaría confirmarle que su solicitud con MONOBANK se ha procesado.

Necesitamos que transfiera la cantidad que desee desde su cuenta de referencia, en caso de que todavía no lo haya hecho. Una vez que la cantidad invertida haya llegado, completaremos la apertura de su cuenta con MONOBANK."

¿Y qué hice yo?  Pues enviar el dinero. ¿A qué cuenta?  Pues a la que había enviado los 0,1 € y que yo creía que era mi número de cuenta.  Pues resulta que en este momento del proceso nadie tiene todavía su número de cuenta y que la cuenta de los 0,1 € es una cuenta común.  Me dijeron que la transferencia sería rechazada, probablemente, y que el dinero volvería a mi cuenta de referencia.  Pensé que se había acabado y que no llegaría a tiempo.

Ayer ya tenía mi cuenta de Keytrade activada, con mi propio número de cuenta, y allí estaba mi dinero, que había conseguido llegar a su destino de alguna forma milagrosa.  Siete días naturales ha durado el proceso de alta (de lunes a lunes), ahora solo falta que se complete la contratación de la cuenta de Monobank.

Perdonad el ladrillo, espero que sirva para que otros no sufran tanto.

#443

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ayer ya tenía mi cuenta de Keytrade activada, con mi propio número de cuenta, y allí estaba mi dinero, que había conseguido llegar a su destino de alguna forma milagrosa.

Hombre, de forma milagrosa no. Está claro que te lo tramitaron a mano, al haber avisado.

Es cierto que si te despistas y no lees detenidamente los pasos a seguir te puede pasar este tipo de error al ser algo poco habitual el uso de una cuenta genérica para la apertura de la cuenta. En la mayoría de bancos lo normal es que la primera transferencia sea ya a tu cuenta y no a una genérica.

#444

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Magnífico. Muchas gracias. Creo que será de bastante utilidad a bastantes clientes o futuros clientes.

#445

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que sería útil que esta lista estuviera (manteniéndola siempre actualizada) en el portal de Raisin.

Saludos

#446

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, los intereses brutos (intereses netos más lo retenido en el extranjero) se ha de poner en ambas, 027 y 588. Si no lo pones en la 27 estarías defraudando porque no declararías la cantidad percibida en el extranjero.

En la 588 en concreto se pone en la parte de Rentas incluidas en la base del ahorro, en la casilla de rendimiento neto reducido. Nótese que aunque la casilla se llame rendimiento neto, se ha de poner los intereses brutos (intereses netos más lo retenido en el extranjero). Y luego en la casilla de importe satisfecho en el extranjero, se ha de reflejar sólo lo retenido en el extranjero.

#447

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, los intereses brutos (intereses netos más lo retenido en el extranjero) se ha de poner en ambas, 027 y 588. Si no lo pones en la 27 estarías defraudando porque no declararías la cantidad percibida en el extranjero.

La explicación de Raisin en su web creo que es algo ambigua ya que parece que da a entender que si hay retenciones sólo hay que rellenar la casilla de 588 en lugar de que además hay que rellena la casilla 588.

https://www.raisin.es/impuestos/

Saludos

#448

Sugerencias para Raisin

Creo que los que frecuentamos esta página deberíamos unir nuestros esfuerzos, además de para ayudar u orientar a los nuevos con las dudas que exponen,  para plantear a Raisin una serie de sugerencias a fin de conseguir mejoras para los que ya somos clientes. De hecho he visto que algunos ya lo estáis haciendo.

En ese sentido me dirijo a Raisin porque pienso que al igual que salen promociones para nuevos clientes, deberían salir otras para fidelizar a los ya clientes. Por poner algún ejemplo, podrían lanzarse promociones para premiar a los clientes que amplíen en un determinado porcentaje la cuantía de sus inversiones. Así se podría dar un bono por ampliar en un 50% el nivel de inversiones y otro mayor por ampliar el 100%, teniendo también en cuenta el  importe por el que se haga, ya que no sería lo mismo una inversión de 5.000 euros que de 50.000, lógicamente.

Ejemplo práctico: Promoción “Doble ahorro”

-Bono de 15 euros por aumentar el 100% con una inversión mínima de 5.000 €, plazo de un año. (Tengo un depósito contratado de 5.000 y contrato otro de 5.000 €)

-Bono de 30 euros por aumentar el 100% con una inversión mínima de 10.000 €, plazo de un año. (Tengo un depósito contratado de 10.000 y contrato otro de 10.000 €)

Etc…

Lanzo esta primera idea y espero que los demás lancen otras o mejoren la que acabo de exponer, con el ruego de que Raisin las pueda ir analizando y nos vaya respondiendo.

Saludos.

#449

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y qué hice yo?  Pues enviar el dinero. ¿A qué cuenta?  Pues a la que había enviado los 0,1 € y que yo creía que era mi número de cuenta.  Pues resulta que en este momento del proceso nadie tiene todavía su número de cuenta y que la cuenta de los 0,1 € es una cuenta común.  Me dijeron que la transferencia sería rechazada, probablemente, y que el dinero volvería a mi cuenta de referencia.  

Eso mismo me pasó a mí y me dijeron lo mismo. Entonces lo que hice fue anular la transferencia, aplicándome mi banco una comisión de 25 euros. Si hubiera sabido que no me la iban a rechazar no la habría anulado. La verdad es que me ha sorprendido que no te la rechazaran pues el beneficiario eras tú y no Keytrade. En fin, me alegro por ti.

Saludos. 

#450

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me parece ambigua... me parece incorrecta. Creo que deberían cambiarlo.

No obstante, cualquiera puede hacer la prueba en la web de la declaración de la Renta. Se hace la declaración sin incluir nada sobre el depósito con retenciones en el extranjero y se anota el resultado. Luego se añade intereses brutos y rentenciones en la 588 y se anota el resultado. Y por último se añaden los intereses brutos en la 027 y se vuelve a anotar el resultado. Con la comparación de los 3 resultados, se ve claro que hay que poner los intereses en la 027.

Además, acabo de encontrar este artículo de Rankia de hace un año:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3193135-como-declarar-intereses-cuentas-depositos-extranjero

Que también indica el mismo proceso que yo comento. Lo única pega del artículo es que la captura de pantalla del final, está mal, porque añade los intereses brutos en Rentas incluidas en la Base General, cuando debe ser en la Base del Ahorro.

Guía Básica