Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
27 / 720
#391

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las retenciones sufridas en el extranjero, también las tienes que sumar a los intereses recibidos.

Las retenciones no se suman en la misma casilla que los intereses brutos recibidos, ni en las cuentas en España ni en las del extranjero.

Y luego declarar las retenciones en la casilla de deducciones por doble imposición internacional.

Eso sí.

Raisin da información al respecto:

https://www.raisin.es/impuestos/

Saludos

#392

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tergiverses mis palabras. Yo en ningún momento he hablado de intereses brutos recibidos. He hablado de intereses recibidos y si tuvieras uno de los reportes de Raisin sabrías que los intereses recibidos se incluyen en neto.

Luego me reafirmo en lo dicho. Y eso como bien dices es así tanto para las cuentas en España como en el extranjero.

#393

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No pretendía tergiversar nada. Simplemente aclarar ese punto para que no hubiese confusión para otros lectores.

Un saludo

#394

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde que vence un depósito, cuanto tarda en ser reintegrado el importe a la cuenta keytrade?

#395

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un par de días generalmente, depende del banco concreto también.

#396

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas,

Estoy considerando darme de alta en raisin o quizá en facto. Estoy empezando a leer todo lo relativo a raisin. Me desmotiva un poco dos cosas: dificultad/tiempos de reacción en las altas y en atención en general, y líos varios a la hora de la declaración de la renta. 

Ya he visto que raisin ofrece bastante información por banco/país respecto a ambas cosas, y parece que en concreto lo de la renta está bastante bien explicado, por tanto iré mirando alguna opción concreta pero, ¿los que ya sois clientes habéis tenido muchos problemas de atención o al recuperar el dinero, varía muchísimo dependiendo del banco?

El que de momento veo que me interesa más es el haitong.

Gracias! 

#397

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin es más lento que Facto, pero depende del banco con quién contrates. En cuanto a la declaración de la renta, es igual que con cualquier banco. Otra cosa es si pasas del tope en Raisin y tengas que rellenar el 720.
Yo no he tenido ningún problema cuando finaliza el depósito. En la fecha prevista lo tienes en la cuenta, y en dos días de vuelta en España.

#398

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días Víctor,

Como bien te comenta el compañero Pavidi, no vas a tener ningún problema con Raisin a la hora de recuperar tu inversión. Sin duda es una entidad seria y no debes tener dudas en ese aspecto.

A mi por ejemplo, me venció una imposición este jueves 11, y el viernes 12 ya tenía mi dinero en mi cuenta de ing en España. Este ha sido sin duda el caso más rápido que he tenido. Anteriormente, tuve únicamente una pequeña incidencia en otro depósito, donde tardaron algo más, parece que por algún problema del banco concreto, pero aun así Raisin me compensó con unos intereses extra por el retraso.

En cuanto a los trámites con hacienda, tampoco me preocuparía en exceso. El modelo 720 no es complejo y además puedes plantear tus dudas en el foro donde te ayudaremos.

En definitiva, te diría que tanto facto como Raisin son dos muy buenas opciones, cada una con sus puntos positivos y negativos. En facto por ejemplo no puedes cancelar los depósitos, pero todo el proceso es más rápido. En Raisin tienes mucha más variedad y además tienes los bonus de bienvenida y recomendación que están muy bien.

Si tienes cualquier otra duda nos comentas.

Saludos

#399

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas.

queria abrir un depósito a 12 mese en Rasin, pero el tema de hacienda no me convence mucho.

cual sería el depósito que menos papeles solicita o el menos lioso a la hora de hacer la declaración para el próximo año?

Acerca de Haitong Bank es mucho lío su contratación?

Tengo uno en Banca Sistema y no me pidieron nada.

gracias.

#400

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Realmente, a efectos de hacer la declaración de la renta no tienes excesivas diferentes entre uno u otro depósito. En la información que te da Raisin en su página, te especifica la retención que te hacen en cada uno en función del país. Generalmente, enviando un certificado de residencia fiscal, te bajan o anulan la retención, que es lo que luego "regularizan" en la declaración de la renta, pero como digo, en esto no vas a tener muchas diferencias entre uno y otro. Raisin te manda la información fiscal alrededor del mes de Febrero-Marzo para que lo puedas incluir sin problemas.

Sobre los papeles del alta, pasa un poco lo mismo. Algunos depósitos pueden darse de alta de manera 100% online, mientras que otros requieren que envíes documentación en papel por correo postal. En el caso concreto de Haitong, pone esto:

 

Requiere documentación original. Para poder abrir un depósito con Haitong Bank, será necesario que nos envíe por correo postal la solicitud de apertura del depósito original y firmada, así como su documento de identidad por las dos caras. Además, Haitong Bank necesita una prueba (fotocopia o documento escaneado) de su situación laboral u origen de sus fondos para empleados / funcionarios, estudiantes, autónomos, jubilados, rentistas o personas en paro (ver la Hoja Informativa del Producto) y un Certificado de Residencia Fiscal.

Saludos

#401

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me di de alta en la plataforma Raisin hace unos meses.

Ahora me ha vencido un depósito en otra entidad, cuando he intentado entrar en Raisin para formalizar un depósito he comprobado que no puedo entrar con la contraseña que me facilitaron

¿Alquien sabe si te dan de baja  en Raisin si pasa tiempo sin contrartar con ellos?

#402

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No lo creo ... en sus preguntas frecuentes pone esto sobre recuperar la contraseña:

 

Si olvidas tu clave de acceso, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por teléfono o correo electrónico. Te enviaremos una nueva clave de acceso por correo postal. La carta tarda varios días laborales. El plazo exacto dependerá de la localización de tu domicilio.

Una vez recibida, accede a la Plataforma Electrónica de Raisin con tu usuario y tu nueva clave de acceso. Te recomendamos que la cambise por otra que recuerdes fácilmente.

Ten en cuenta que tu nueva clave de acceso tiene que tener entre 6 y 16 caracteres y debería contener una combinación de letras, números y símbolos si es posible. No se permite introducir espacios. Por razones de seguridad, no puedes usar ninguna de las 10 claves de acceso anteriores.

#403

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te queria preguntar sobre el deposito en Banca Sistema:

¿Los intereses que te dan son en bruto o los italianos te hacen alguna retención?

¿En cuanto al modelo 720 te envian la información Raisin o tienes que solicitarla tú?

Para contratar el depósito con ellos, ¿Envias la documentación por correo ordinario a Raisin (Berlin) y éstos la manda a Italia?

¿Cúando formalizas el depósito, esperas a que  llegue la documentación a Berlin o haces la transferencia a Key Trade Bank al mismo tiempo que envias la documentación a Alemania?

Gracias.

#404

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahhh . Si eso lo había leído y después de repasar el resto de preguntas en su plataforma, no he visto por ningún sitio que te den de baja si pasa tiempo sin contratar...

Más que nada porque imaginemos que en lugar de haber transferido 0,10 a Key Trade ... Hubiera pasado 1000 euros..

No tiene sentido que te den de baja

Ya les he enviado un email...

Gracias.

#405

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los intereses son brutos, no hay retención en este caso.

Raisin te manda la información fiscal, no tienes que pedir nada. Sobre el envío de documentación, tú siempre envías directamente a raisin y ellos se encargan, son de algún modo intermediarios.

La transferencia la puedes hacer desde que contratas el depósito.

Guía Básica