Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,64K respuestas
Rellenando el Modelo 720
53 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
67 / 336
#529

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola lucien, pregunta en el banco si los intereses se añaden al capital. En younited también nos surgió esa duda, porque intereses no cobrados se computan como tal.

#530

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola,

Me dijeron desde el banco que los intereses se añaden al capital porque son capitalizados. Sin embargo, como solo los cobrare al cerrar el depósito, y que no los veo sumarse cada año en mi depósito ni aparecen en mis extractos mensuales, no se si es correcto declararlo en el modelo 720.

El problema es que mi banco me ha enviado un papel con mi sueldo al 31/12 (que entiendo que sería lo que comunicarian al fisc) y aparecen esos intereses.
Sin embargo, para calcular el saldo medio del último trimestre, quería coger los extractos mensuales que me envía mi banco cada mes (a fecha del 17 de cada mes), pero ahí los intereses del depósito no aparecen...

#531

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo iba a declarar el PEL como cuenta de ahorro "epargne" por significar ahorro, aunque no sé si es un criterio del todo fiable.
En cuanto a los intereses a mi me los entregan cada 1 de enero en la misma cuenta PEL, por lo tanto tenia pensado declararlo sin los intereses generados en 2018 ya que los he cobrado el 1/1/2019

#532

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, buenas.

Tengo varios depósitos que no superan 50.000 euros pero estaba pensando meter más dinero en cuenta remunerada en el extranjero y en este caso si tendría más de 50.000 euros.

Según he estado leyendo, puedo tener más de 50.000 euros en el extranjero sin obligación de presentar el modelo 720 siempre y cuando el 31 de diciembre o en la media del último trimestre el dinero sea menor a 50.000 euros.

En mi caso que os estoy contando, si saco de cuenta remunerada dinero sufiente en septiembre para tener menos de 50.000 euros desde 1 octubre entiendo que no tendría que presentar modelo 720.

¿Estoy en lo cierto? Es que aunque sea gratis presentar modelo veo que es muy farragoso y temo poder equivocarme con la consiguiente sanción y tampoco quiero sanción por no presentarlo y tener que hacerlo.

Gracias!

#533

Re: Rellenando el Modelo 720

Estás en lo cierto. Lo importante es el saldo a 31/12 y el saldo medio en el último trimestre del año. Lo que tengas en el resto del año no se tiene en cuenta para determinar si estás obligado a presentar el modelo 720.

Saludos

#534

Re: Rellenando el Modelo 720

2.000 euros lo cambiaron todo (caso real)

Hacienda abrió un expediente un joven al comprobar que poseía 52.000 euros en una cuenta bancaria italiana. La normativa obliga a presentar el modelo 720 cuando las rentas en el exterior superan los 50.000 euros y, por lo tanto, este joven rebasaba el límite en 2.000 euros. El acta de inspección de Hacienda imputó los 52.000 euros como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF. La cuota a pagar ascendió 19.943 euros. A este importe debe sumarse la sanción del 150% y 2.558 euros por intereses de demora. En total, Hacienda le exige 52.416 euros.

Este joven pensará mucho en esos 2.000 euros que supusieron que rebasara el límite que obliga a declarar. En cualquier caso, el contribuyente puede evitar que Hacienda impute el patrimonio no incluido en el 720 como una ganancia patrimonial no justificada si demuestra que ese dinero corresponde a renta declarada. La carga de la prueba se invierte y recae en el ciudadanos. El joven presentó documentación para justificar que los 52.000 euros eran el resultado de una donación de su padre y que se habían declarado en el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Sin embargo, Hacienda no dio validez a estas pruebas porque la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones se presentó  después de que se iniciaran las actuaciones inspectoras.

#535

Re: Rellenando el Modelo 720

Está claro,después de este ejemplo,que lo de depositar en el extranjero no es para cualquiera: hay que tener un mínimo de conocimientos previos,de lo contrario,el negocio puede salir muy mal.

#536

Re: Rellenando el Modelo 720

Y también se han producido infartos ante el aviso de hacienda.
Y ahora que han aumentado las sanciones por deseo expreso de la unión europea...la hecatombe.