Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda producto inversion

14 respuestas
Ayuda producto inversion
Ayuda producto inversion
#1

Ayuda producto inversion

Buenas tardes,

lo primero disculpas por estas dos razones:

a) Soy inexperto en estos temas tan delicados y es por eso que vengo a buscar ayuda/asesoramiento

b) quizá este tema no va en este apartado del foro si no en otro, si es así, decídmelo y lo arregki

Vale, aclarado esto, voy al grano

 

Un hombre que trabaja en seguros (ges) me ha ofrecido el siguiente producto de inversión el cual tiene un interés minimo garantizado más una participación en beneficios.

- A los cinco años, se garantiza una rentabilidad del 0,62 % anual 

- Si tuviera que rescatar antes de los cinco años, la rentabilidad anual irá creciendo en función de los años que mantuviera la póliza:

Es decir, por ejemplo el primer año del 0,20, el segundo  0,46 el tercero 0,54 el cuarto 0,59 y ya el quinto 0,62

- Si  la rentabilidad técnica que se obtenga sea del 2,35%  (en 2018 fue 2,83) la rentabilidad total con los beneficios sería del 1,7% anual

 

El producto es interesante? Podría depositar entre 5,000 y 15,000€ que no voy a necesitar en los próximos cinco años

Hay productos mejores en el mercado?

Me gustaría tener más puntos de vista ya que él me pinta bien las cosas, pero claro, yo de esto controlo poco y prefiero tener más opiniones

Muchas gracias por vuestra ayuda, lo agradezco mucho!

Cualquier cosa respondo

Buen día!

 

 

#2

Re: Ayuda producto inversion

¿Y qué garantías tiene ese producto? Entiendo que no está bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos.

Faltaría ver más detalles del producto pero yo casi que optaría por un depósito en Rasin o Facto donde podrás conseguir un interés por encima del 1% TAE y con la seguridad de que hay un FGD detrás.

#3

Re: Ayuda producto inversion

Pues según me dijo tiene la GARANTIA GES y me explico en que consistía y tal

No tengo mucho por escrito, ya que solo me dio información, asi que no tengo borrador de la poliza que firmaría

Te daría más detalles, pero es que no tengo más jaja

Si ves cosas que te llaman la atención, si puedes escribimelas y yo me encargo de preguntarle

Gracias por tu molestia y por tu opinión final, le echaré un vistazo!

Buen día

#4

Re: Ayuda producto inversion

Pues según me dijo tiene la GARANTIA GES y me explico en que consistía y tal

Hombre, esto no dice mucho. Si quiebra la aseguradora, ¿qué pasa?

#5

Re: Ayuda producto inversion

Un deposito en Facto a cinco años supera ampliamente a este producto en rentabilidad y en seguridad

Salu2

#6

Re: Ayuda producto inversion

Lo único es que, según parece, el producto es cancelable y los depósitos en Facto no. Pero, en cualquier caso, entre esas 2 opciones yo también optaría por el depósito (sabiendo que no voy a necesitar el dinero).

#7

Re: Ayuda producto inversion

A 5 años , no es demasiado predecir el futuro?

#8

Re: Ayuda producto inversion

Yo personalmente escogería un depósito a 2 años pero la consulta inicial hablaba de un plazo de 5 y por eso comparé esas 2 opciones.

Aunque también tengo que decir que, con muchísimas dudas, hace casi 2 años y medio contraté un depósito en Facto por 5 años al 2.65% por el importe mínimo y ojalá hubiese puesto más. Y por aquel entonces, al igual que ahora, también se pensaba que los interés tendrían que subir y estamos peor.

#9

Re: Ayuda producto inversion

Bueno, todavía faltan 2 años y medio para que puedas recuperar tu dinero, es un buen depósito en relación a los tipos actuales.

#10

Re: Ayuda producto inversion

Y ojalá me equivoque pero me temo que de aquí a 2 años ese 2,65% seguirá siendo muy alto en relación a lo que habrá entonces.

#11

Re: Ayuda producto inversion

Pregúntale por un seguro de vida-ahorro, que tiene la garantía del Consorcio de Seguros (sin límite, no como los 100.000€ del FGD).

Igual tienen algún producto bueno. Otras compañías ofrecen un 1% limpio anual.

Según condiciones, puedes tener disponibilidad (rescatar las aportaciones con sus rentabilidades) a partir de los X meses, 1 año, 2 años...

Y si ves que es interesante, ¡nos cuentas!

Salu2.

#12

Re: Ayuda producto inversion

Expuse mi opinión aquí hace casi dos décadas, pufff como pasa el tiempo, y no ha cambiado nada. Haces bien en informarte, antes de tomar cualquier decisión.

http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/35/msg/35/

Saludos,

Valentin

P.S.: si no podéis visualizar el enlace, me lo decís y hago un copio y pego.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Ayuda producto inversion

Me ha gustado el link. No dice casi nada que en realidad no supiese pero nunca lo habia visto planteado con este enfoque.

Muchas gracias.

#14

Re: Ayuda producto inversion

Te ha comentado como queda el interés en caso de rescate anticipado. Lo que no te ha comentado es como queda el capital en caso de rescate. Y yo creo, como todos los seguros, que el capital será a valor de mercado en caso de rescate anticipado. Ojito

#15

Re: Ayuda producto inversion

Muchas gracias a todos por las respuestas, son muy interesantes!

Optaré finalmente por un depósito en Facto, aunque pondré duración 2 años, para ir probando, ya que es la primera vez que me meto en estos jaleos

 

El de seguros me llamo el viernes, y eso que me facilitó la información el miércoles, y le contesté que aun no había mirado nada y que la siguiente semana le llamaría

Así que entre hoy y mañana le llamaré para informarle de que gracias por su atención pero que no estoy interesado, y en caso de que me pregunté si hay algún motivo, le responderé de que hay productos mejores en el mercado

 

Guía Básica