Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
37 / 40
#541

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ah pues mira, la cosa se prolonga ....

#542

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo lo cogi en 2017, y menos mal.

En JUNIO que vence, veremos que hago, aunque si todo sigue igual, cogere otros 24 meses al 1,2-1,5%, total, no voy a necesitarlo, y hay poca cosa...

#543

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A mi me vence un depósito en Facto el 19 de Febrero, creo que se mi hacen la oferta, cogeré la de 18 meses al 1,20%. Si no a Pichincha, vamos a ver.

#544

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si al final no han abierto una ventana de captación de pasivo puede significar que al menos para los vencimientos podrán prolongar una oferta decente de interés en las renovaciones.

#545

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Como ya se comentó parece que no necesitan más pasivo, pero tampoco quieren que se les escape el que ya tienen... Teniendo esto en cuenta es bastante probable que la previsión sea mantener en las renovaciones el 1 y 1,20%

#546

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A mí me venció  principios de febrero una cantidad importante y salí de allí cagando leches aunque me ofrecieron renovación con extratipo. Si la seguridad me la ofrece un fondo de garantía de depósitos de un Estado y ese Estado, está en recesión técnica (2 trimestres consecutivos en recesión) y es el único que lo está, a mí no me merece la pena. Me lo llevo a pichincha aunque obtenga un 0,30% menos pudiendo además cancelarlo en cualquier momento sin problema.

#547

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Crees que habrá mucha diferencia entre el FGD español y el italiano?, ¿en serio pensamos que uno va a responder mejor que otro?, ¿pensáis que BFF es menos estable por estar en Italia que Pichincha por estar en España?.

 

Me parece que hay veces que no valoramos realmente las cosas. A mi me da el mismo miedo el FGD Español que el Italiano, y encima, teniendo en cuenta que no puede haber desbandada de capital en Facto, no llego a comprender "ese miedo".

 

Aunque eso si, que cada uno lo ponga donde mejor crea para dormir tranquilo, eso si es importante.

#548

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

El problema de estas desconfianzas nace de llamar Fondo a lo que no lo es o no corresponde a lo que en lenguaje normal la gente entiende por fondo.

Los FGD no son masas enormes de dinero paradas esperando a que quiebre uno o varios bancos y reponer los depósitos de los clientes cubiertos por él. En realidad es una garantía estatal de que esos depósitos van a ser repuestos en las condiciones legalmente establecidas.

El FGD si tiene algo de dinero de lo que aportan los bancos en previsión de pequeños problemas, pero ante un gran siniestro necesita de ampliaciones y nuevas aportaciones y ahí entran en juego los legisladores.

Lo mismo pasa con el Fondo de Reserva de las Pensiones (mal llamada "hucha de las pensiones") que si  oyes a políticos y periodistas parece una masa inmensa de dinero con la que se pagan las pensiones y en realidad no es más que el excedente de las cotizaciones sociales sobre las prestaciones que se pagan (cuando había ese excedente) y que se ha pasado a usar cuando las cotizaciones ya no dan.

Yo creo que a estas dos figuras mejor les quitaban la palabra Fondo del nombre y que lo dejen en Garantía que es lo que existe en reallidad.

Los estados garantizan los depósitos bancarios conforme a la legislación, de igual forma que garantizan el pago de las pensiones.

Dicho todo esto, en mi caso a día de hoy, me fio un poco más de los legisladores españoles que de los italianos si hubiera problemas.

#549

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Llevas tu parte de razón, pero dudo mucho que la mayoría no conozca como actual el FGD de cualquier Pais. Aun así, una explicación magnifica.

Yo de los legisladores de Italia y España me fio entre cero y nada, y dudo que el BCE permitiese un descalabro de esa magnitud.

Yo llevo muchos años con FACTO, y la verdad, por ahora, no lo cambio. La tranquilidad que me proporciona que no pueda haber partida de capital, lo que denominamos volatidad de los depósitos, supone un plus, eso si, debe ser dinero que no tengas pensado utilizar, como la llamo yo, la bolsa grande (largo plazo).

Dejas un remanente en la bolsa chica (diarios), y en la bolsa intermedia (corto-medio plazo), y evitas tener que utilizarlo. Aunque cada familia es un mundo, por supuesto.

#550

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No es la primera vez que Italia está en recesión ni será la última, pero nunca ha dejado de ser una de las economías con más peso de la UE (actualmente es la 3ª potencia industrial).

A muy malas puedo pensar que tal vez los tenedores de deuda italiana corran riesgo de una devaluación en su inversión, pero por otro lado se me hace muy difícil creer que se vaya a permitir una inevitable afectación a toda la economía europea (sobretodo a la española). Y en lo que a cuentas y depósitos se refiere, dudo mucho que los ahorros de 60 millones de italianos estén en peligro.

Tampoco debemos de obviar la propia situación de la entidad bancaria. Sobre esto con los datos que tenemos sabemos que los ratios de Banca Farmafactoring son bastante buenos y que principalmente opera en un sector de negocio en auge y muy saneado.

#551

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si la seguridad me la ofrece un fondo de garantía de depósitos de un Estado y ese Estado, está en recesión técnica (2 trimestres consecutivos en recesión) y es el único que lo está, a mí no me merece la pena.

Me parece que estás mezclando las cosas. ¿Acaso te llevaste el dinero de tus cuentas bancarias españolas al extranjero cuando España estuvo en recesión?

No olvidemos que la economía es cíclica y que todos los países entran en recesión cada cierto tiempo sin que esto implique que realmente los ahorros estén en peligro.

En cualquier caso, si te permite dormir más tranquilo el tener tu dinero en un banco español, haces bien en llevártelo. Banco Pichincha es, en efecto, una de las mejores opciones hoy en día.

Saludos

#552

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Facto y Pichincha es de lo mejorcito.

#553

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Facto y Pichincha es de lo mejorcito.

Coincido. Ahora mismo es lo mejor que hay con IBAN español.

#554

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Me han vencido dos depósitos. Para no tener todos los huevos en el mismo cesto. Solo he renovado uno.

Renovado a 18 meses a 1,20%.

#555

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No te voy a quitar la razón, es una cuestión de miedo, porque mi experiencia con este banco es magnífica, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas:

1ª) No existe aún un fondo de garantía de depósitos europeo, si fuera así, daría lo mismo tenerlo aquí que en Malta o en Rumanía. De hecho, tras varios intentos parece ser que no quieren hacerlo Alemania ni los del norte.

2ª) Si no hay problema con Italia, ¿no sería mejor hacerlo en "Banca Sistema"? Ofrece el 1,25 % a un año y encima es cancelable. No sé si algún "rankiano" puede hablarnos de su experiencia en este banco...

3ª) Es cierto que no habría desbandada explosiva al no poder cancelar, pero eso puede suponer un arma de doble filo, si llegaran noticias de descapitalización del banco no tendrías opción de reaccionar hasta que no te venciera.

4ª) De todas formas, lo normal es que no ocurra nada. De los casos en que actuó el FGD que conozco (Eurobank, Nemea Bank y no sé si Banco Madrid), no ha habido ningún problema con los ahorradores.

Guía Básica