Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

49 respuestas
Bloqueo de cuenta y depositos en Malta
2 suscriptores
Bloqueo de cuenta y depositos en Malta
Página
3 / 4
#31

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

pues no lo entiendo, yo tengo cuenta en Open Bank y he retornado hace unos dias 70.000€ de Malta y no me han pedido nada de nada, se ha ingresado otra vez en la cuenta y posteriormente he dispuesto de este importe a traves de transferencias precisamente a Malta, naturalmente a otra entidad, y la han efectuado, Open Bank es del grupo santander por lo que la normativa deberia ser la misma. Un saludo

#32

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Pues esta es la situación, no sé que criterios sigue cada banco.

#33

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

La que describes es una situación absurda y esperpéntica. Por imperativo legal deberia ser el banco receptor (maltés) quien solicitara inormación sobre el origen de los fondos transferidos desde el banco emisor (español). Lo contrario es tan irracional y ridículo que parece mentira. Me reafirmo en mi convencimiento de que existe un interés evidente por parte de la banca española en entorpecer y penalizar la fuga de los ahorros de sus clientes al extranjero.

#34

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso mi negativa a entregarles el mod 720 (que por cierto, lo tengo presentado en tiempo y forma a hacienda). Pero me parece tan injusto, ilógico y esperpéntico, que un banco como el Santander actúe de esta manera, que la única razón que puedo ver es que quieran saber, mediante el chantaje, la situación económica de sus clientes.

#35

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Buenas tardes

Hoy he recibido un correo de Ferratum Bank indicandome que me bloqueaban la cuenta por seguridad.

Hace un mes me pidieron mis nominas, mi contraro y mi declaracion de la renta. Unos 10-12 dias despues un extracto de dos años de mi cuenta bancaria y ahora me dicen esto.

Los he llamado y me indican que la informacion que les facilite no les aclara lo que sea que ellos se tengan que aclarar y que por eso la bloquean. Y ahora yo que hago, le pregunto al operador y me dice que el es solo un intermediario, que no lo sabe...

Ando un poco desesperado porque tenia todos mis ahorros alli

Sabriais indicarme como reclamar o que podria hacer?

Mil gracias

#36

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Para el futuro ya has aprendido (a malas) que hay que diversificar. Eso de meter todos tus ahorros en Malta no fue una buena idea.

Asegúrate que la información que te pidieron y que les mandaste realmente era correcta y actualizada. Si no es así mándala de nuevo. Es vital saber qué  no les cuadra para poder aportar la información adecuada para desbloquear la cuenta. Lo que no puede ser es que te bloqueen la cuenta y no te digan qué tipo de información les falta.

 

#37

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Creeme que si, de las peores formas posibles, pero no me pasa más. Mi dinero a España donde pueda ir a una sucursal. Les volví a escribir, a ver qué me dicen. Gracias

#38

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Creeme que si, de las peores formas posibles, pero no me pasa más. Mi dinero a España donde pueda ir a una sucursal.

Tampoco es preciso que te vayas al otro extremo. Yo creo que lo suyo es diversificar. De lo contrario, puede que dejes pasar oportunidades interesantes por el simple hecho de que se trate de un banco online.

Sé que es fácil decirlo y algo muy distinto es estar en tu situación.

Suerte.

PD: Por favor, indícanos como se acaba solucionando el tema. Puede sernos útil a muchos foreros.

#39

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

¿Openbank? Un puto desastre con lo del origen de fondos. Exceso de celo o querer saber más de la cuenta.

Hacerles una transferencia desde otra entidad nacional y bloquearte la cuenta por no decirles el origen de los fondos... ¿Qué les dices? ¿Una herencia de hace 10 años que ya no tienes papeles? ¿La quiniela en 1992? ¿Cómo acreditas cualquiera de esas cosas? 

Unos caraduras. Yo sigo esperando a que me paguen algo que me deben, pero como tengo la cuenta bloqueada... no me pueden realizar ingresos... ¡en fin!

Trabajar con ellos, nunca más.

#40

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Tras varias llamadas y e-mails, hoy me contestan que les envíe los 3 últimos años de todos los movimientos de mi cuenta asociada. Mientras no lo haga, la cuenta seguira bloqueada y ... qué cuando analicen la información de pondrán en contacto conmigo.

#41

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Me gustaría saber para que coño les puede servir los movimientos de la cuenta asociada de los últimos 3 años.

#42

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Para conocer parte de tus actividades económicas. Digo parte porque puedes tener muchísimas más cuentas de las que no te piden nada. Total, que esa "foto" puede no dar nada de información.

#43

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Por si te sirve mi experiencia, a mí Ferratum me bloqueó la cuenta y la tarjeta. Para desbloquear, me preguntaron por mi trabajo y por qué no usaba la tarjeta. Al decir que hacía 1 mes que había usado la tarjeta sin problemas en Marruecos, me pidieron los billetes de avión!!!!
Se los mando y me desbloquean.
Peor fue Openbank, que me bloquearon al recibir la nómina por primera vez, envío las justificaciones que me piden, y antes de desbloquear devolvieron la nómina, y me quedé sin cobrar hasta que me lo solucionaron en la empresa.
Saludos

#44

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Ferratum me dice que ve movimientos en mi cuenta asociada pero que no sabe de dónde proceden... Que les envíe copia de todos las transferencias que entran y salen detalladas pq ven algunas internaciones... Me parece un abuso y un auténtico despropósito. Mira que los bancos españoles son... pero Ferratum les gana. Tengo 16 transferencias en 3 años, que ya les envíe el recibo detallado. No sé si eso suena a blanqueo... Por supuesto todas de bancos españoles salvo las internacionales que son a Ferratum. Vaya Lumbreras que me ha tocado. Desde mi impotencia aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas

#45

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Es que sigo sin entender a que viene esas sospechas de Ferratum... Son ganas de tocar los cojones a sus propios clientes, joder! ni que el dinero procediera de bancos en Gibraltar, Jersey o Caimán.

Guía Básica