Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite de aportaciones a CIALP

17 respuestas
Límite de aportaciones a CIALP
Límite de aportaciones a CIALP
Página
1 / 2
#1

Límite de aportaciones a CIALP

Hola chic@s,acabo de contratar el depósito ahorro 5 de Bankia que tiene un límite de aportación anual de 5000 euros y acabo de ingresarlos hoy 4 de diciembre,entonces mi duda es si ya en enero puesto que es un nuevo año puedo ingresar otros 5000 o por el contrario tengo que esperar al 4 de diciembre de 2019 .A ver si hay alguien que esté seguro de como es el tema y me pueda ayudar ya que en oficina me han dicho una cosa y por teléfono lo contrario.Gracias.

#3

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Y que rentabilidad te da Bankia por ese CIALP???

#4

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Si es como el del Sabadell, será para echar a correr. Eso sí, te ahorras el pago del 19% de unos intereses que tienden a cero.

#5

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Una retención del 19% sobre un 0,10% TAE de rentabilidad con un tope de 5.000€ anuales... Efectivamente ni siquiera da para comprar unos caramelos.

#6

Re: Límite de aportaciones a CIALP

En un contexto con intereses altos un producto así podría tener sentido. A día de hoy que te ofrezcan esto es un poco insultante.

#7

Re: Límite de aportaciones a CIALP

0,20%

#8

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Muchas gracias, entonces entiendo que puedo hacer otra imposición a comienzo de año aunque solo haya pasado un mes de contratarlo. Muy amable.

#9

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Gracias a todos por los comentarios pero sólo buscaba una respuesta a una pregunta muy concreta, lo demás es cuestión de cada uno.

#10

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Cuando los CIALP estaban sobre el 1% aún merecían la pena por eso de evitar el IRPF... En la actualidad solo un 0,20 es preferible irse a lo convecional:un depósito o una c. remunerada, aunque evidentemente es cuestión de cada uno.

SalU2

#11

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Hasta cuando se evita el IRPF?

Saludos

#12

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Creo que indefinidamente siempre que mantegas el CIALP al menos 5 años y no superes la aportación de 5000€ anuales.

Aunque hay que tener en cuenta que considerando el interés que ofrecen estos productos actualmente, el ahorrarse el pago del IRPF carece de atractivo.

Lo tienes bien explicado aquí:

https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/2675469-sialp-cialp-otras-formas-ahorro

Saludos

#13

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Gracias .

Lo pregunto mas que nada por informarme. Por si en alguna ocasión me és útil.

Saludos

#14

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Tengo claro que no hay ningún producto que te de seguridad y un buen interés por tu dinero, eso eran otros tiempos. Yo simplemente he decidido en vez de contratar un plan de pensiones optar por un cialp y usarlo como una hucha.

#15

Re: Límite de aportaciones a CIALP

Pero a fin de cuentas un CIALP es prácticamente un depósito a 5 años y puestos a elegir un producto que me sirva de hucha pues prefiero contratar algo con más remuneración teniendo la misma seguridad.

Lo bueno del CIALP es que lo puedes cancelar cuando te de la gana y creo que a partir del primer año no pierdes rentabilidad (solo pagas el IRPF que previamente te hayas evitado), aunque con una rentabilidad del 0,20% y un máximo de 5.000€ anual la cifra es de risa... como apunté en el post anterior no da ni para comprar una bolsa de chuches.

SalU2

Guía Básica