Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

906 respuestas
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
30 suscriptores
Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE
Página
35 / 62
#511

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Muchas gracias por contestar tan rápido, un saludo

#512

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

He estado haciendo el proceso de alta de la cuenta remunerada y despuesta de rellenar todos los datos solicitados en su pagina web, te envian un email con la documentación asociada a la Cuenta Remunerada para proceder a la firma de dicha documentación. Pues bien, en esa documentación no veo el numero de cuenta de la Cuenta Remunerada por ningun lado. Eso es asi???????

#513

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Si, el nº de cuenta lo verás cuando te des de alta en tu portal personal de Pichincha y accedas a tu cuenta.

#514

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Ok, muchas gracias. Es que me parecía un poco extraño que no apareciera en esa documentación.

#515

Alta cliente en Banco Pichincha

Tengo la intención de abrir cuenta en una oficina física de B. Pichincha y quería preguntaros si cuando te das de alta como cliente piden justificante de ingresos, o sea, última declaración de renta o nómina, etc.

Gracias de antemano

#516

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

Pues yo estoy en proceso de alta, únicamente esperado a que me faciliten mis claves de acceso para poder entrar al área de cliente y de momento no me ha pedido nada de lo que comentas. Si es verdad que a algún compañero del foro si le han pedido la documentación que dices.

#517

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

En teoría desde hace unos años están obligados a pedirte que les justifiques el origen de tus ingresos

#518

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

Yo me he dado de alta hace pocas fechas y no me han pedido nada. 

Saludos.

#519

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

Gracias por las respuestas.

Hombre, obligados a pedirte el origen de los ingresos no sé, pero si quieren lo pueden pedir, de hecho hay bancos que lo solicitan SI o SI por eso venía mi pregunta.

Supongo que a Pichincha en la mayoría de los casos ya le vale cuando los fondos provienen de otra cuenta del mismo titular en otra entidad española porque se entiende que ya está justificado el origen. Distinto sería que provinieran de un ingreso en efectivo o de una cuenta en un paraíso fiscal.

Saludos

#520

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

No sé por qué Pichincha no lo pide

Pero solo hace falta que pongas en un buscador algo así como "ley blanqueo capiteles abrir cuenta corriente" y verás los artículos que hay sobre ello

Por ejemplo, mira lo que decía el BBVA cuando se empezó a aplicar la ley

https://www.bbva.es/sistema/meta/info-legal/index.jsp

O Rankia

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2696094-ley-antiblanqueo-capitales-cuando-puede-banco-bloquear-cuenta

Así que obligados a recabar información (de un modo u otro), están.

En la cuenta de Pichincha los fondos pueden provenir de cualquier cuenta corriente. Y si no me equivoco, los fondo no tienen por qué provenir del mismo titular.

Saludos!

#521

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

En mi caso lo que me pidieron fue el encabezado de la nómina, aduciendo que en la apertura de cuenta, había mencionado ser funcionario, solo el encabezado, en donde aparece mi categoría profesional. Dijeron que era política del banco.
Por otra parte, una vez realizada la apertura de cuenta, proceso que duró 4 días, solicite incremento de importe de trasferencias por e-mail y en 48 horas, recibe contrato, también por correo y clave al móvil para firmarlo. Esa es mi experiencia de momento, todo ha sido rápido y sin mayores incidencias.

#522

Re: Alta cliente en Banco Pichincha

Ya me di de alta en la sucursal y el tema de la Ley del Blanqueo lo solventan tan fácilmente como firmarles una autorización que les permite recabar información fiscal y laboral acerca de ti.

Saludos

#523

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Hola, estamos interesados en esta cuenta remunerada. Pero me surgen dos dudas... una es ¿es posible tener dos titulares o uno de ellos como autorizado?

Respecto a la rentabilidad, los que llevais unos meses con ella.. como es el calculo mensual?? es decir, por poner un ejemplo con una cifra... pongamos que metes 2.000 con este tipo nominal 0,499% a 1 año (según sus condiciones en la web), renta unos 25€ brutos al año (2€ al mes), si aun no llevas un año completo con la cuenta.. realmente te dan al mes esos 2€?? O hasta que no cumples el primer año, la rentabilidad durante los 11 meses inciales sería diferente a esos 2€ mensuales? No se si me he explicado...

Muchas gracias!

#524

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Muy buenas, si no recuerdo mal en el proceso de solicitud de alta cabe la posibilidad de añadir mas de un titular.

El cálculo mensual de intereses es mensual, es decir, una vez ha pasado un mes te abonan los intereses de ese mes calculados en función del saldo que hubiese en la cuenta hasta ese momento. No tiene relevancia el que lleves un año o más con ellos para ese cálculo.

Te pongo un ejemplo para que lo veas claro, pongamos que hace exactamente un mes que te has hecho cliente y que desde el momento cero tienes en la cuenta 10.000€, los intereses generados netos de ese mes, o sea, lo que te van a abonar en cuenta una vez descontada la retención, es de 3,32€. 

Si tienes alguna incidencia durante el alta, como fue mi caso, para ahorrar tiempo y que todo se solucione más rápido contacta vía telefónica con ellos, o si les envías un email contacta posteriormente vía telefónica para que vean tu email con celeridad.

#525

Re: Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Muchas gracias Darksilver!

Guía Básica