Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
25 / 31
#361

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Hola, dijisteis hace mucho tiempo que estabais trabajando en una aplicación y una pagina minimamente decente, reconocer que lo que hay ahora no da la impresión de ser un banco serio, aparte de su apariencia no da opción ni a imprimir una posición global, un justificante en el momento de realizar una transferencia, un PDF  con la relación de movimientos realizados, y cualquier contratación tiene una apariencia deplorable,  ¿no creéis que ya que sois una entidad solo online da muy poca confianza a la gente una pagina como cliente como la actual?  ¿de verdad después de tanto tiempo no habido suficiente para una minima mejora?

 

Espero que lo tengáis en consideración y no echéis por tierra la buena operativa del banco, y buena fama que tiene con una cosa tan simple como esa que cualquier informático os la resuelve

 

Muchas Gracias

#362

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Al darse de alta obligan a aceptar una cláusula acerca del cumplimiento de la normativa contra el blanqueo. Pero encuentro que es abusiva, ya que te piden que autorices sí o sí a que ellos puedan EN TU NOMBRE pedir la información que ellos consideren a la tesoreria de la SS.

No tienen la obligación de hacerte firmar esto. En la normativa se habla de que deben poner los medios para evitar el blanqueo, averiguar el origen de los fondos, etc. Pero esto se consigue por ejemplo con algún documento que acredite que estás trabajando, etc.

O en todo caso que te soliciten algún documento y uno lo pide y entrega, pero que se adueñen de esa autorización para lo que quieran y cuando quieran. ¿Cómo podemos asegurar que no va a haber un abuso o uso indebido?

Estamos hablando de pequeños ahorradores y cantidades lógicas, no de grandes sumas. Los que blanquean ya lo hacen bien y nadie los persigue, entre otras cosas porque estan en el poder o relacionados con ellos.

¿Qué os parecen este tipo de cláusulas?

#363

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

 Pero encuentro que es abusiva, ya que te piden que autorices sí o sí a que ellos puedan EN TU NOMBRE pedir la información que ellos consideren a la tesoreria de la SS.

Yo soy cliente desde hace casi 3 años y no recuerdo haber aceptado eso. Quizás lo hayan cambiado recientemente y, si lo han hecho, intuyo que la ley sí les debe amparar para hacerlo.

Estamos hablando de pequeños ahorradores y cantidades lógicas, no de grandes sumas.

¿Cómo lo sabes? Que sea este tú caso (y el de la mayoría, yo entre ellos) no significa que todos los clientes tengan ese perfil.

¿Qué os parecen este tipo de cláusulas?

Es lo de siempre, tocan las narices a muchos para poder (o intentar) detectar las ilegalidades de unos pocos. A mi me gustaría tener estadísticas sobre todo esto. Me parece bien que nos toquen las narices si me demuestran que todo esto es efectivo y realmente están cazando a los que blanquean dinero. Si no es efectivo entonces ya no me parece tan bien.

Saludos

#364

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Estamos hablando de pequeños ahorradores y cantidades lógicas, no de grandes sumas.

¿Cómo lo sabes? Que sea este tú caso (y el de la mayoría, yo entre ellos) no significa que todos los clientes tengan ese perfil.

 

Porque una gran parte de los depósitos son así. Y no hay ningún problema por pedir una documentación que quieran pedir y uno se la da. Pero otra cosa que todos les tengan que dar su autorización para pedir datos en su nombre. Eso es coger una excusa legal para hacer algo desproporcionado.

Si ven movimientos sospechosos y tienen dudas fundadas, pueden solicitar documentación. Pero de ahí a lo otro media un mundo. Yo lo veo claro.

Un ejemplo análogo sería, que en lugar de llamar a tu puerta para que tú abras y te pidan algo y se lo das,... pues que te pidieran una copia de la llave de tu casa,. y si eso, pues ya entrarían ellos a mirar sin decirte nada más al respecto.

#365

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Buenos dias necesito hacer un deposito de 170.000 en facto y me gusta mucho el del 1,20 a dos años, pero tendría que hacerlo como único titular y no me atrevo por si ocurre algo solo me cubriría 100.000 y es creo que es la opción mas rentable para recuperar una perdida que tuve con un fondo de inversión. Como lo veis o que me recomendáis. Gracias

#366

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo solamente incluiria los 100,000 euros en Facto, y utilizaria otros 70.000, por ejemplo, en otro banco que de rentabilidad similar.

Asi se evitan problemas futuros.

#367

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo no superaría los 100k ni en Facto ni en ningún otro banco.

Busca alternativas para el resto del dinero. En Raisin seguramente encontrarás alguna opción similar pero tendrás que presentar el modelo 720.

#368

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Estoy como jorgecastro. Tengo ya el límite ~de "seguridad" de 100.000€ en Facto, pero tengo unos cuantos euros de un fondo que he vendido. En Raisin ningún depósito a 1 año llega al 1,31 TAE como en Facto y me estoy planteando si vale la pena a través de Raisin por menos interés y tener que presentar el año que viene el dichoso 720 o "tirarme al monte" contratando con Facto, un pocos más intereses y comodidad pero con la "mosca" de si hubiese problemas con la matriz Banca Famafactoring, pues.... 

#369

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo tampoco superaría los 100000 euros en facto. Utilizaría para el resto del dinero algún banco Español que esté dentro del fondo de garantía de depósitos. En Pichincha estan dando ahora el 0,8 % a 12 meses. O espera a que EBN abrá de nuevo el depósito sinycon que ahora para clientes del banco con algún depósito abierto están dando el 1 % a 18 meses.

#370

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Pues que quieres que te diga ........ por ganar 20, 30, 40 €, te expones a perder 20.000, 30.000, 40.000.

No creo que haga falta que diga más. 

#371

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Está bastante claro.

¿Alguien que me lea ha rellenado el 720 alguna vez?. Tengo pequeños depósitos en el extranjero  sin llegar en total a 50.000€, pero si abro más seguramente lo pasaré  y tendré así como 9 o 10 pequeños depósitos, lo que me hace pensar en que será un poco co*azo rellenar uno a uno ese formulario (mal-acostumbrado como estoy ya, excepto este último año, a aceptar el borrador del IRPF con firma digital y a enviarlo online). Qué perraco se va volviendo uno con los años.....

#372

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo lo he hecho ya dos o tres veces. Es un coñazo, sí; pero es una vez al año...

#373

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Pero si hay dos titulares, el capital garantizado pasa a ser de hasta 200000 €..., No??

#374

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

En efecto, son 100.000€ por titular. Por lo que si hay 2 son 200.000€.

#375

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Gracias, Sergiop, un saludo.

Guía Básica