Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
18 / 720
#256

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me he dado de alta en la plataforma a través de una invitación. He seguido todos los pasos y cuando me han enviado el correo con las instrucciones finales me indican hacer la transferencia de 0.1 euros a un IBAN con formato BE75 xxxx xxxx xxxx, que  ING no me reconoce como válido y por lo tanto no me permite seguir con la orden.

Necesito ayuda, por favor

Tienes que tener en cuenta que es una transferencia a un país diferente a España. En este caso Bélgica (BE). No tengo cuenta en ING pero entiendo que debe de dar la opción de realizar transferencias internacionales, como el resto de bancos. Ahí sí debería de ser válido el IBAN que te proporcionan.

Un saludo.

#257

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solucionado, el error era no consignarlo como transferencia internacional, cuando vi tu mensaje reparé en ello. Muchas gracias Akrazor, un saludo

#258

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.

Estoy pensando en contratar un depósito vía Raisin, pero tengo algunas dudas sobre impuestos que necesito aclarar. Quizá no sea el mejor sitio, pero como está relacionado, aprovecho y pregunto, así alguno podrá informarme con su experiencia.

1º- ¿Hay algún coste asociado a la cuenta en el banco belga? ¿Puedo mantener la cuenta de forma indefinida para seguir contratando depósitos en el futuro? De ser así ¿he de declarar los beneficios en la renta cada año o sólo al traer de vuelta el capital?

2º- Declaración de patrimonio e impuestos. He estado leyendo, pero no me queda nada claro. Seguiré buscando, pero la información que veo, utiliza un lenguaje demasiado "financiero" para alguien como yo, que de esto no tiene ni idea, que sufre incluso con la declaración de la renta y prefiere las cosas claras y concisas.

¿Cómo he de declarar en la renta la cuenta abierta con Raisin en el banco belga? Me ha parecido entender, que si no el capital total en el extranjero no supera los 50.000€ no hay que declararlo. Se me hace extraño. Pero si así fuera, ¿cómo tendría que declarar esos 40.000 más posible beneficio al traerlo de vuelta a mi banco?

¿Cómo funciona el acuerdo para evitar la doble imposición? Se supone que entregando cierta documentación, la entidad extranjera cobra hasta un 15% por norma general. ¿Cuánto me cobrarán en España? ¿el resto hasta el 19, 21 o 23% según corresponda? Si el país no tiene ningún tipo impositivo como el caso de Malta, ¿Habría que pagar algo al regresar el dinero a la cuenta belga o sólo al recuperarlo en una cuenta española?

 

Supongo que algunas respuestas empezarán con un "depende", pero la verdad es que no tengo ni idea sobre operaciones que implican mover dinero fuera de España. Pero creo que va siendo hora de acabar con eso, así que agradecería enormemente que alguien me aclarase los aspectos fiscales que conlleva operar a través de Raisin y dar así el paso.

 

Gracias.

#259

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Sabéis si hay que presentar el modelo D6 con los depósitos contratados en Raisin?

#260

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1º- ¿Hay algún coste asociado a la cuenta en el banco belga? ¿Puedo mantener la cuenta de forma indefinida para seguir contratando depósitos en el futuro? De ser así ¿he de declarar los beneficios en la renta cada año o sólo al traer de vuelta el capital?

No hay ningún coste y puedes mantenerla. No hay ningún beneficio a declarar asociado a esa cuenta porque no tiene remuneración. Los intereses que deberás declarar son los de los depósitos que contrates. Deberás declararlos en la renta del año en el que recibas dichos intereses, independientemente de si devuelves tu dinero a una España o no.

2º- Declaración de patrimonio e impuestos. He estado leyendo, pero no me queda nada claro. Seguiré buscando, pero la información que veo, utiliza un lenguaje demasiado "financiero" para alguien como yo, que de esto no tiene ni idea, que sufre incluso con la declaración de la renta y prefiere las cosas claras y concisas.

Debes declarar en la renta los intereses (y retenciones si te las han aplicado) de los depósitos contratados. Además, si superas el umbral de 50.000€ en dinero total que tengas en cuentas y depósitos en el extranjero, deberás presentar el modelo 720.

¿Cómo funciona el acuerdo para evitar la doble imposición?

El funcionamiento depende del país del banco colaborador con el que contrates el depósito. Algunos no aplican retenciones en origen (te abonan los intereses integros) y otros sí que lo hacen (el porcentage depende del país) aunque puedes solicitar que no te las apliquen si así lo deseas. En cualquier caso, regularizas el tema de las retenciones al hacer la declaraciónn de la renta. Si no te han retenido nada pues te tocará pagar el IRPF en el momento de hacer la declaración y si te han retenido algo, podrás indicarlo también en la declaración para no pagar más de la cuenta.

El IRFP (19, 21 o 23%) que que  acabarás pagando por los intereses generados en el extranjero es el mismo que por los intereses generados en España.

Por cierto, toda esta información, y muchísima más, está disponible en la página web de Raisin con muchísimo más detalle. Te recomiendo que te la leas.

Saludos

#261

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Sabéis si hay que presentar el modelo D6 con los depósitos contratados en  Raisin?

No. Tienes información del D6 aquí https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-modelo-d-6

Sólo deberás presentar el modelo 720 en caso de superar los 50.000€ (a 31 de diciembre o saldo medio del último trimestre del año) en cuentas / depósitos en el extranjero.

Saludos

#262

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por las aclaraciones, pvila314

Sí, había leído la información proporcionada por Raisin pero, a mi entender, no aclara todos los puntos fiscales, que eran mi mayor preocupación. Es más o menos como la lógica me hacía suponer, pero de todas maneras, también había pedido cita con hacienda para aclarar estos y otros puntos.

Ya va siendo hora de mover mi dinero, así que quiero informarme bien antes de empezar a operar en el extranjero. Luego me toca aclarar el uso y conveniencia de transferwise/N26 o Revolut para tener cuentas en divisa extranjera con las que operar para evitar las comisiones de los bancos. Pero eso ya no va aquí.

Gracias de nuevo :)

#263

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, había leído la información proporcionada por Raisin pero, a mi entender, no aclara todos los puntos fiscales, que eran mi mayor preocupación.

Me sorprende lo que comentas porque yo creo que lo expone bastante bien. O al menos mejor que en otros sitios.

https://www.raisin.es/impuestos/

https://www.raisin.es/tributacion-depositos-en-el-extranjero/

Saludos

#264

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy a punto de contratar un depósito con Banca Sistema a través de Raisin y tengo algunas dudas.

1- Si necesito el dinero, tengo entendido que puedo cancelar sin penalización el producto. O sea, no gano ni pierdo ningún dinero y me quedo como antes de ingresarlo. ¿es así?

2- Si quisiera recuperar la inversión del depósito, ¿cuánto tiempo tardaría? No preveo gastos grandes y repentinos, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto.

3- ¿Cómo funciona el tema impuestos? Se tributa por las ganancias, no por el monto total, ¿verdad? O sea, si invierto 20.000 y gano 500, sería de esos 500 de donde Hacienda me quitaría.

 

Gracias!

#265

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1- En efecto, ni pierdes ni ganas nada.
2- Has de contar que el reembolso puede tardar unos días entre que solicitas la cancelación y el dinero llega a tu cuenta de Raisin.
3- Por descontado que sólo vas a tributar por los rendimientos obtenidos.

#266

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

3- ¿Cómo funciona el tema impuestos? Se tributa por las ganancias, no por el monto total, ¿verdad? O sea, si invierto 20.000 y gano 500, sería de esos 500 de donde Hacienda me quitaría.

Sí, sería lo mismo que con cualquier depósito que puedas tener en un banco español.

Sin embargo, sí que debes tener en cuenta el capital total para determinar si estás obligad@ a presentar el modelo 720 a Hacienda.

#267

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Serían 20.000€, tengo entendido que el modelo se presenta a partir de 50.000, es así?

 

Gracias por vuestras respuestas, me tranquilizáis bastante!

#268

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por 20.000 no hay que presentar modelo 720.

#269

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto.

#270

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya te lo digo yo. De momento me han pedido una traduccion jurada a frances, holandes o ingles de cada uno de los originales o de las copias certificadas del certificado de defuncion y declaracion de herederos. Eso Keytrade Bank (el de la cuenta corriente obligatoria Raisin). Me parece una barbaridad y creo que la broma de la traduccion jurada me va a salir carisima. Aparte mi madre tenia un deposito activo con Younited Credit y no me han dicho si tambien hay que traducirselo todo a ellos... Imaginaos si llega a tener otro deposito en Chequia. Creo yo que siendo Raisin una plataforma para clientes españoles, este tipo de cosas deberian encargarse ellos y no hacer pagar un dineral a sus clientes por traducciones juradas. Para pensarselo, amig@s...

Guía Básica