Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

29 respuestas
Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.
Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.
Página
1 / 3
#1

Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Hola, quería informaros y advertíos sobre lo que me ha pasado durante el último año con un Plan de Ahorro Equilibrado de Ocaso que contraté en octubre del año pasado.

En aquel momento firmé un contrato por un plan de ahorro "equilibrado" en el que el 50% de la aportación que iba haciendo mensualmente se invertía en bolsa. Según los datos que me facilitaron entonces este producto durante el año 2016 había dado una rentabilidad de poco más del 4%. Decidí aportar 100€ al mes.

Bien, a día de hoy tan solo me han llegado dos informes del estado de mi plan de ahorro (marzo y junio), se supone que mandarían trimestralmente un informe, pero llegaban pasado un mes y medio del trimestre... esto ya es rarito, cuando atendías al informe te dabas cuenta que restando las comisiones que tiene (más de 6€ al trimestre) he ido viendo como mis ahorros no solo no se incrementaban en un 4%, si no que decrecían paulatinamente, fui a informarme y la vaga explicación que me daban es que "la bolsa está mu mala".

Bien ha cumplido el año, el informe del tercer trimestre aún no ha llegado (como no) y he ido personalmente a que me digan cuánto dinero tengo. Pues bien, a día de hoy tengo en mi plan 1070€ y claro, he montado en cólera. he pedido explicaciones y me ha sacado un papel donde pone que el último año, el producto que he tenido contratado ha dado una rentabilidad del -0,1% (ojo al dato) mientras que el producto por debajo al mío en OCASO (que invertía en bolsa el 25% de la aportación) ha dado una rentabilidad del 2,5% y el superior (que invertía en bolsa el 100% de la aportación) ha dado una del 11%, los tres en el mismo año. ¿esto cómo se come señores?

Pero si ahora me pongo a echar cuentas ya te descojonas.

Si le resto unos 30€, siendo generosos, de comisiones, me da como resultado que he perdido con el producto 100€, resulta que mi rentabilidad es del -8,5% del total de 1170€, pero aun es peor si calculo las pérdidas fijándome tan solo en el 50% que se ha invertido en bolsa (585€) mi rentabilidad es de un alucinante -17%!!!

Vamos que estos "linces de la bolsa, han pillado mis 600 pavos este año y han perdido 100€, mientras que si hubiese cogido el plan ahorro conservador que invertía el 25% de lo aportado habría jugado con 300€ habría ganado dinero.

Esto no cuadra por ningún lado, no cuadra ni en los papeles que me aportan ni en la práctica comparando con el resto de productos.

El plan de ahorro por descontado está finiquitado, previo pago de 45€ de penalización claro ¿Qué hago? ¿Denuncio? porque las cifres que me han dado para "explicarme" (salvar los muebles ellos) no son verídicas. ¿soy al único que le ha pasado esto?? no me lo puedo creer, todos los que contrataron este plan deberían tener los mismos resultados verdad? hay alguien que me pueda dar su versión?

El resultado es que en 2017 de 1200€ que he ingresado he perdido en el plan de ahorro de OCASO en un año 130€ ¡QUE SE DICE PRONTO!

#2

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Todo depende de en que valores ha invertido el producto, dependiendo de cuales te puedes encontrar desde unas suculentas ganancias hasta unas pavorosas pérdidas. Por otro lado el negocio del distribuidor son las comisiones que te han aplicado, porque vaya bien o mal el tema su ganancia está asegurada.

A mi entender es muy discutible que se denomine 'plan de ahorro' a un producto que invierte en renta variable porque en definitiva lo que se está asumiendo es un RIESGO y el ahorro se puede ir a hacer puñetas.

 

#3

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

se come porque hay un brubujon de deuda, debes ser tu el unico y los pardillos como tu a los que les cuelan estas mierdas los que no lo saben, ten en cuenta que al final lo perderas casi todo, entre la burbuja de deuda, la fiscalidad y las comisiones cuando te jubiles no veras casi nada...

#4

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Buenas tardes,

El producto que has contratado se llama FONDVIDA y es un plan de ahorro, en el que puedes trimestralmente cambiar o mover tu dinero entre varias cestas, en función del "riesgo o ganancia" que quieras asumir para tu inversión, entiendo que escogiste la cesta equilibrada, la cual como dices invierte el 50% en activos, pero trimestralmente si esa cesta no te convence puedes cambiarla (hasta 3 veces en un año de manera gratuita) para generar o amarrar los ingresos.

En lo referente a que te llegue el informe "tan tarde" como comentas, me extraña mucho, que no dudo de lo que dices, pero es raro, suele llegar a las pocas semanas, ni siquiera al mes de cumplirse el trimestre, como digo es raro.

Trabajo en la compañía Ocaso desde hace varios años y tengo varios planes de ahorro (2 individuales para mi mujer y para mi y 2 ahorros infantiles para mis hijos), no he tenido problema alguno con ellos, si bien es cierto que la rentabilidad que tienen es muy bajita, pero el mercado marca lo que marca, para eso los bancos me la dan nula o simplemente negativa, el producto Fondvida, en cesta protegida es muy bueno, pero no es un producto de INVERSION, es un producto de AHORRO, me explico.. cometemos el error de fijarnos anualmente en el rendimiento de un plan de ahorro para ver "cuanto hemos ganado" y es un error a todas luces, ya que estos planes de ahorro están pensados para eso mismo, para ahorrar, no para invertir y ver lo que hemos ganado en 1 año, con esto digo que si ves la progresión de los últimos años de todas las cestas del producto Fondvida, te darás cuenta de que en todas no solamente ha habido beneficios, sino muy altos, hablo, obviamente de gente que lo hizo hace 3 o 4 años cuando empezó el producto, no los que cuentan los meses para hacer la cuenta de la vieja de metí 1200 euros y tengo que tener 1340 euros, ok he ganado 140 euros.. no se si me explico.

Espero haberte aclarado alguna duda o por lo menos que puedas entender que quizás no era el producto que tu buscabas, quizás una inversión a renta fija de 6 o 12 meses al 4% de esas que dan los bancos express hubiera sido mejor, sacarlo al año y a otra cosa, esos productos de "inversión" Ocaso no los tiene.

Un Saludo,

 

#5

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

una inversión a renta fija de 6 o 12 meses al 4% de esas que dan los bancos express

???

#6

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Lo que te paso es normal, el primer año no produce pq se paga la póliza, comisiones etc.. Es a partir del 2 año donde se ve la rentabilidad, por otro lado tienes que ver los gastos, es decir lleva un seguro de vida asociado y para acabar la bolsa sube y baja sino querías riesgos no haber invertido yo siempre Le explico lo mismo a los clientes dependiendo del riesgo que quiera asumir es un plan u otro
Y como dice mi Compañero es un plan de ahorro no inversión,a la larga hubieras visto beneficios
Cualquier duda a tu disposición

#7

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Y como dice mi Compañero es un plan de ahorro no inversión,a la larga hubieras visto beneficios 

Si el 50% de la cartera está en bolsa, es inversión. Si comercialmente se le quiere dar la etiqueta de "Ahorro", porque es lo que más conviene para colocar el producto, es otra cosa.

#8

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Llamalo x pero desde luego el comercial te tenía que haber explicado que todos los planes de ahorro el 1 año no renta por los gastos sin embargo siguen siendo más rentables que tenerlo en el banco y aparte tenías que haber hecho un ingreso de prima única, no mensual hubieras tenido menos gasto y lo hubieras podido sacar antes sin penalización, a mi me queda poco en ocaso creo por los objetivos pero Tambien te digo que todo depende del comercial que te venda, los productos de ocaso son de los 5 mejores del mercado
Cualquier duda dime estaré encantado de atenderte como ya te he dicho creo me queda poco

#9

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Yo no he contratado este producto ni tengo previsto hacerlo. Pero gracias por tu oferta...

#10

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Yo he sido agente de ocaso y la mayoría de las veces pasa esto que dices por no informar bien al cliente,yo en estos temas siempre le daba la lata a mi jefe y decía a los clientes de los riesgos .La mayoría no sabe que aunque le den una rentabilidad del 2% durante 10 años suponiendo un ejemplo ese dinero está devaluado es decir no es lo mismo 200€ hoy que dentro de 10 años por lo tanto bajo mi opinión hay que jugar a riesgo pero por otro lado y volviendo a lo tuyo ,también tendrían que haberte explicado que el 1 año son todo gastos y que hay más gasto fraccionando el ahorro que todo de una ademas la rentabilidad se ve al 3 año en un depósito de prima única en tu caso al 4 año hubieras estado en positivo ,si eso no te lo explicaron pues...

#11

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Si, muchísimo cuidado, después de años ahorrando mi hija allí, los cobros por gestión son tan brutales que ha tenido una perdida del 25% de lo ahorrado, les recomiendo mantenerse alejado porque tira más estafa que otra cosa.
#12

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

A mi me lo intentaron vender hace dos meses. Con la escusa de venir a comprobar datos personales de otras pólizas me lo ofrecieron. Teníamos que aportar 80 euros mensuales mínimo. Les dije que no tenía dinero y no insistieron mucho.  
Te comen la oreja con el alto rendimiento del año anterior, que si todos los agentes lo tienen contratado...Y sí, te dicen que el primer año perderás dinero porque se cobran unas comisiones pero que luego ya todo son ganancias. 
Luego investigué y vi que este tipo de productos no son para mí. Y que de lo que te contaban no era cierto ni la mitad. 
#13

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Si es que hay que ir con pies de plomo en lo que te cuentan los bancos. Muchas veces me fio más de lo que leo en los foros bancarios, que lo que me diga un trabajador del banco que solo busca su interés.
#14

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Saludos:

Mi experiencia ha sido negativa: poca información, cuatro años aportando un total de casi 4000 € y recibiendo a cambio 3000 € escasos (tras el cobro de 45 € por la gestión de cancelarlo). Nada recomendable, nunca más haré caso a "vendedores de humo".
#15

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Buenas tardes. Alguien ha denunciado  a cuenta ahorro ocaso  !! Gracias. No se como denunciar 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22