Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares

3 respuestas
Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares
1 suscriptores
Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares
#1

Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares

Recientemente han subido los tipos en los depositos en dolares de FIMBANK hasta 3.5%.anual y II G BANK ofrece un 2.4% anual.  Entiendo que  con la subida de tipos en USA, si quieren captar depositos en dolares tienen que subir los depositos. Os parece una buena alternativa a pesar del riesgo divisa?.  Cuales son las comisiones de cambio? Alguien los ha contratado?. 

Un saludo

#2

Re: Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares

A mi me parece una alternativa más que interesante, y más dado lo "rácano" de los tipos del Euro en España. Yo estoy tratando de abrir un depósito con FIMBANK pero el tema de tener una cuenta en USD me trae de cabeza. Lo estoy intentando con Transferwise (cambio del 2%). El cambio más barato que he visto es a través de exchanges de criptomonedas como Kraken (0,16 - 0,26%) y 0,09€ por transferencia. Pero para pasar el dinero a FIMBANK debe ser desde una cuenta bancaria a nuestro nombre, con lo que estoy buscando crear una en USD. ¿Sabéis de alguna alternativa a Transferwise, teniendo en cuenta que soy residente en España?. ¿Cómo tramitáis los depósitos en USD?

#3

Re: Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares

No tengo depositos en otras divisas pero creo que ellos te hacen el cambio EUR/USD si les envias euros a la cuenta y solicitas deposito en dolares, deberias consultar al mismo banco.

Ademas supongo que conoces el riesgo de invertir en otra divisa, es posible que te salga bien la jugada y ganes mucho mas con el cambio EUR/USD o es posible que al recuperar tu deposito pierdas un buen porcentaje de tus ahorros, el riesgo es parecido a invertir en acciones.

En su dia la gente sacaba del banco hipotecas multidisa en JPY por que los intereses eran muy bajos despues cuando la cosa cambio no podian pagar sus hipotecas y muchos perdieron todo.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2012-12-09/la-pesadilla-de-las-hipotecas-en-yenes-cuotas-que-se-duplican-y-deudas-que-engordan-un-40_200237/

#4

Re: Deposito FIMBANK 3.5% anual o IIGBank 2.4% anual en dolares

Les acabo de preguntar por el cambio, a ver qué dicen. Lo del riesgo lo tengo que estudiar detenidamente antes de abrir el depósito, aunque de todos modos me interesa tener una cuenta en USD. Sigue en pie mi consulta de formas de abrirla desde España (no depósito, cuenta "normal" para hacer transferencias y recibir dinero)

Guía Básica