Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
2 / 720
#16

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola David, 

nuestro equipo de atención al cliente podrá resolverte esta cuestión sin ningún problema.

Un saludo, 

#17

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

He contratado un depósito con J&T Banka y en el documento de información fiscal se indica lo siguiente:

"Nota: Los certificados tributarios expedidos por la Agencia Tributaria tienen una validez de 12 meses desde la fecha de emisión, pero de acuerdo con J&T Banka, la autoridad fiscal de Chequia no aceptará certificados de residencia fiscal expedidos con más de 90 (noventa) días de antelación al pago de intereses.

 Si su(s) cuenta(s) ha(n) sido abierta(s) antes del 02.01.2018, por favor, remítanos la documentación anualmente hasta el año de vencimiento.

 Si su(s) cuenta(s) ha(n) sido abierta(s) después del 02.01.2018, remítanos dicha documentación únicamente al vencimiento de su depósito."

En la información del depósito se indica que el pago de interés es al vencimiento. Por lo tanto, como el depósito ha sido contratado en el año 2018, entiendo que para que me apliquen la retención fiscal del 0% deberé mandar el certificado de residencia fiscal una única vez durante los 90 días anteriores al vencimiento del depósito. ¿Es correcto?

Teniendo en cuenta que he contratado el depósito a 5 años, ¿recibiré algún mensaje por parte de Raisin dentro de ese plazo de 90 días previos al vencimiento para recordarme que debo mandar el certificado si quiero evitar que me apliquen retención?

Gracias / Saludos

#18

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tarde, 

Respecto a su primera pregunta: sí, es correcto.

Referente al depósito contratado de 5 años, nosotros le avisaremos en la fecha previa al vencimiento para recordárselo.

Un saludo, 

El equipo Raisin

#19

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Podrían indicar cual es el plazo habitual requerido para completar la contratación de un depósito una vez dada la orden de contratación y estando ya su importe disponible en la cuenta Raisin?

Tengo entendido que los plazos dependen de los bancos colaboradores. Si es así, sería util tener el plazo (aproximado) para cada uno de los bancos.

Gracias.

#20

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, ¿como es posible que sin previo aviso y sin esperar al término de la promoción vigente, hayan cambiado las condiciones del regalo de bienvenida?

De repente habéis añadido como condición, la de contratar un deposito de mínimo 5000€, cuando tal condición no existía.

¿ Esto es legal?

#21

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si tienes razón, yo también lo leí el otro día y no veo esto normal. Porque han cambiado las condiciones sin avisar?

Y la gente que esté en proceso de alta con un depósito de 2000€ por ejemplo, y han cambiado estos días la cantidad mínia para el regalo bienvenida, podrá acogerse al mismo?

#23

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy bien pensado Buell, al tener el enlace de la promo antes de cambiarse.

Veremos que dice Raisin al respecto, porque hay muchos recomendados que estarán en proceso y  sino reciben su bonus bienvenida se quejarán, al ser cambiado sin avisar.

Espero Raisin diga al respecto.

 

#24

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo vi creo que fue el jueves la indicación desde 5000€, no sé desde que día está puesto o se me ha despistado. Pero juraría que no hace muchos días que está.

El cambiar condiciones durante la promoción no lo veo claro.  Necesitamos aclaración de Raisin cuánto antes, y que pasará con la gente que se encuentra realizando el depósito y aún no ha acabado.

#25

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A los que iniciaron el proceso de alta antes del cambio de condiciones deberían aplicarles las condiciones iniciales.

A los que lo iniciaron después ya no lo tengo tan claro.

Lo que está claro es que si la promoción inicial era hasta el 31 de mayo, no debería haber habido ningún cambio de condiciones hasta esa fecha.

#26

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días a todos, 

todas aquellas personas que estén en proceso de apertura del depósito recibirán sin problema alguno el regalo de bienvenida. Siempre que hacemos un cambio de este tipo procuramos ser lo más justos posibles con aquellos clientes que se encuentren a mitad del proceso, por lo que no habrá motivo para preocuparse por este tema.

Si tenéis cualquier duda, siempre podéis llamar a nuestro servicio de atención al cliente, para que puedan estudiar desde allí vuestro caso particular.

Si tenéis cualquier duda más genérica, siempre la podéis comunicar por aquí e intentaremos resolvera cuanto antes.

Saludos y que tengáis todos un buen lunes, 

El equipo Raisin

#27

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me parece lo más correcto Raisin. Gracias por la información

#28

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues yo no lo veo nada claro. Creo que es una táctica abusiva y de publicidad engañosa.
Cuando alguien ve una oferta y le llama la atención por sus condiciones, sabe que tiene un tiempo determinado para acogerse a ella.
Conozco casos de gente que unos pocos días atrás solicitaron la cuenta en Raisin únicamente por esas características originales de la promoción, ya que la conocían de antemano. Ahora la sorpresa es que sin haber solicitado ningún depósito por que todavía no tienen la cuenta activada, les cambian sin previo aviso las condiciones, por lo que por sus condiciones particulares ya no podrán beneficiarse del bonus.
Fatal por parte de Raisin, no sólo hay que mantener la promoción a los que están en proceso de apertura de un depósito, también a los que están en proceso de apertura de la cuenta.
Es más, yo diría que tenéis obligación de mantener la oferta inicial a todo el mundo hasta el 31 de mayo.
Lo dicho, táctica abusiva, cuanto menos inmoral y estudiaremos si dentro del marco legal.

#29

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la web tienen el sello de CONFIANZA ONLINE y se ve que la empresa está adherida, así que se les puede consultar el caso para que lo estudien -si no se piensa reclamar ante otra autoridad competente.

Es cosa de valorar opciones... Suerte!

#30

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Buell, 

hemos tenido que poner esta característica para evitar el uso fraudulento de la promoción, por lo que no se trata de una táctica abusiva ni engañosa por nuestra parte, sino simplemente un método de protección ante aquellos que intentan utilizar la promoción de forma abusiva.

Sentimos que la comunicación desde el principio no haya sido 100% clara, debido a este error por nuestra parte, hemos decidido que esta nueva condición se aplicará a partir del 1 de mayo.

A partir de esa fecha, el mínimo de inversión para recibir el regalo de bienvenida será de 5.000€ para nuevos clientes de Raisin.

Un saludo, 

El equipo Raisin

Guía Básica