Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
82 / 88
#649

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Buenas noches. Tengo una duda que quisiera plantear para ver si alguien me podría responder con seguridad.

Si un matrimonio està casado en gananciales y quieren abrir un depósito a nombre de los dos en el extranjero, entiendo que si este supera los 50000€ tendrían que rellenar el modelo 720 ambos. Pero la duda es la siguiente. Si cada uno de los conyuges, abre un depósito que no supere los 50000€ de forma individual, (es decir dos depósitos de 50000€, cada uno de ellos solo a nombre de uno de los dos), ¿tendrían que hacer el modelo 720?

 

Gracias y un saludo

#650

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Si,eso es lo malo de estar casado en régimen de gananciales: Hacienda considera al otro cónyuge titular "real" del depósito del que es titular "formal" su pareja (espero que no os vayais a divorciar por este motivo:)

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/Si_un_bien_o_derecho_que_deba_ser_objeto_de_declaracion_es__ganancial___y_solamente_consta_como_titular_formal_del_mismo_uno___l_otro_conyuge_.shtml

Mi consejo es que,ante la duda,lo mejor es presentar la declaración (es gratis,es fácil y dá mucha tranquilidad:)

#651

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Muchísimas gracias josegaliza por la información. Me ha quedado meridianamente claro. 

El matrimonio son mis padres. Espero que a estas alturas no se vayan a divorciar por no hacer un modelo 720 (ja, ja).

Un saludo.

#653

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Soy nueva en este campo, y mi intención es conocer el funcionamiento, los pros y contras de los depósitos en el extranjero, así como  cuales son las ofertas  nuevas que van saliendo y sus características. Cuales son las ultimas novedades en plazo fijos fuera de España. Es una página muy interesante.

Hay una cosa que me da respecto y son los posibles problemas o robos online de dinero de las cuentas que podemos usar en las transacciones, y mas con entidades extranjeras. Que experiencia es la vuestra?, ¿cuales serían lo pasos a seguir  en el caso que pasara? Un saludo 

 

#654

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Yo tengo una cuenta de ahorro en DeutcheBank Bélgica y realizo transferencias periódicas desde mi cuenta de España. Son transferencias como las nacionales y yo sigo las recomendaciones en seguridad que se aplican en España y unas pocas ideas de lógica para evitar que no te engañen.

Algún pequeño problema que he tenido con ellos. Lo he resuelto mediante email o si he tenido que ir a Bélgica lo he resuelto in-situ.

Saludos

#655

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

hace varios años, que tengo depósitos en Malta, ademas de los tipos mas interesantes que en españa incluso de raisin, no he tenido problemas con ellos, porque los que he tenido, han sido rapidos en solucionarmelos todos ellos a traves de email. Un saludo

#656

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Ucrania?

Sigo viendo que ofrecen un interés muy bueno, 18%, todo lo contrario que los bancos de aquí.

Guía Básica