Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en dólares

22 respuestas
Depósitos en dólares
Depósitos en dólares
Página
1 / 3
#1

Depósitos en dólares

Me vence un depósito en divisa, concretamente en dolares, y ahora, con los tipos tan bajos tanto en Estados Unidos como en Europa lo más que me ofrecen es renovarlo a un año y al 0,5% de interés como un IPF normal. Habría otras dos posibilidades:

1) Depósito a 3 años con rentabilidad creciente año a año (1,6 el primer año, 1,75 el segundo y 1,80 el tercero). El capital no está garantizado y si se cancelara anticipadamente, sería "a precio de mercado".

2) Depósito a 1 año con capital garantizado y si dentro de un año el dolar está entre 1,29 y 1,38 te pagan el 2,5%. Si el cambio está fuera de esa horquilla, no te dan nada.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien me puede ayudar a decidir? El capital es de 120000 dolares. Gracias.

#2

Depósitos en dólares

Me resulta chocante que abras una cuenta en Rankia con la intencion de preguntar como destinar 120.000 usd. a un plazo fijo o similar.

Para mi no serían aceptables ninguna de las tres opciones, por dos motivos:

1. Una tasa de interes demasiado baja, que además bloquea tu liquidez.

2. Teniendo en cuenta el IPC, tienes una rentabilidad negativa

Saludos

#3

Re: Depósitos en dólares

No comprendo que hayas invertido en dólares, y que no estés al corriente de los tipos de interés actuales. Te adelanto que para esa cantidad como mínimo el 3,50% semestral ó anual.
De todas maneras te aconsejo que leas todos los hilos de este foro, te aseguro que rapidamente te harás una idea de cómo está el mercado.
Saludos.

#4

Re: Depósitos en dólares

Las dos propuestas que te han realizado me resultan muy poco interesantes, ya que se trata de una cantidad elevada. Mira el cambio dolar/euro para ver si te interesa más y te creas un deposito a 3, 6 o 12 meses con abono de intereses trimestralmente.

Saludos

#5

Re: Depósitos en dólares

Gracias por las respuestas. Los bancos cobran comisión por hacer la transferencia a otra entidad en dólares, pero lo que no entiendo es cómo cobra comisión la entidad que recibe el dinero. La opción 1) la he descartado (demasiado tiempo sin liquidez) y la 2 me parece jugársela, así q tampoco creo que lo haga. Ahora estoy a ver si consigo algo más de interés en un IPF normal.

En cuanto al cambio dolar/euro, lo llevo observando desde hace tiempo y precisamente por eso no he cambiado los dólares a euros, porque espero que me resulte más beneficioso dentro de un tiempo.

Por lo que he visto, el 3,5% semestral o anual que Sevillana comenta, no lo he encontrado en ninguna entidad.

Saludos

#6

Depósitos en dólares

Con ese volumen, deberìan ponerte una alfombra roja.

Si no vas a utilizar el dinero a corto plazo una opcion que he encontrado son acciones de Altria, oscilan muy poco (Beta 0.34), interes anual de 6,89%, son en dolares, con lo cual, podrias aspirar a revalorizaciones futuras del dolar, aunque personalmente no esperaria mejoraras en la relacion €/$.

Los Certificados de Deposito (Plazo Fijo), que encuentres pueden rondar lo siguiente: 18 meses TAE 1.01%
2 años 1.15
5 años 2.50

Se esta hablando de una suba de tipos en este año, por lo cual, lo mejor serìa que elijas plazos cortos.

Saludos y suerte con tu decisiòn final.

#7

Re: Depósitos en dólares

3.50 % en dolares semestrales? Dime donde e invierto de cabeza. La inversion en dolares no se hace por el tipo de interes que te da, sino por la relacion del cambio, por ejemplo en mi caso los tengo comprado a 1.48. Obviamente si quieres invertir sin riesgos, no hay mucho donde elegir, pues los tipos de interes en USA son del 0.25 aprox.
Piensa mas si te interesa atarte por ese 1 % durante 18 meses o estar libre para poder cambiar a euros cuando te interese.

#8

Re: Depósitos en dólares

Gracias Jaloke por la información. Los tipos de interés en USA pueden estar, efectivamente, al 0,25%, pero si consultas la web de algún banco de USA podrás encontrar depósitos a un año al 1,25%.

Hoy he encontrado una entidad que me da algo más que ese 0,5% que me ofrecían por un IPF en dólares a 1 año, y llegan hasta un 2%, además con ventanas de salida en determinadas fechas. Pero mi sorpresa llegó cuando desde la entidad origen me dicen que no me pueden hacer una transferencia ni darme un cheque ni nada en dólares, es decir, que a pesar de tener una cuenta corriente en dólares a mi nombre en la entidad origen y abrir otra cuenta corriente en dólares a mi nombre en la entidad destino, no pueden hacer una transferencia en dólares entre ambas entidades (las dos españolas) ni un traspaso de efectivo y tampoco la entidad origen me hace un cheque en dólares a mi nombre que yo pueda llevar a la entidad destino. La verdad es que aluciné. Se escudan en normas del banco de España y dicen que si quiero llevar el dinero a otro banco lo tengo que cambiar a euros antes y luego volver a cambiarlo a dólares en la entidad de destino, para hacer allí el nuevo depósito en dólares, y con las pérdidas consiguientes que supone el cambio entre monedas.

Agradecería que alguien me comente si se ha visto en esta situación y cómo lo ha arreglado Gracias.
Editar/Borrar Mensaje

Guía Básica