Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas entre Facto o J&T de raisin

25 respuestas
Dudas entre Facto o J&T de raisin
2 suscriptores
Dudas entre Facto o J&T de raisin
Página
1 / 2
#1

Dudas entre Facto o J&T de raisin

Buenas noches , me gustaría saber vuestra opinión . Dudo entre Facto a 1año al 1,15%  y J&T  a 3 años al 1,70% . De este último no me hace mucha gracia que en caso de que pase algo devuelvan el dinero en coronas checas pero no me parece mal interés para cómo está el momento. Pensáis que subirán los tipos antes ?

Un saludo.

#2

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Valoraría la cantidad y la seguridad que te da cada uno de los dos. El TAE no parece malo ninguno de los 2. Los tipos seguirán los americanos poco a poco..supongo pero entiendo que aún tardará en trasladarse a los depósitos...la parte buena de Raisin es que las promos las cobras ya...por adelantado digamos...otra opción es hacer ambos cargando más cantidad en el que te sientas más seguro. Un saludo de un buscador de depósitos...por cierto yo tengo contratado con YOUNITED a 3 años 2 depósitos de 2k euros. Puedo recomendarte para el bonus. Yo creo que lo más importante es que estés cómodo con tu decision

#3

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Yo sin duda iria a Facto, por eficiencia, rentabilidad y seguridad. Aunque debes tener en cuenta que no se permite la cancelacion, ni total ni parcial, del deposito. Eso si, los intereses son trimestrales, y no a vencimiento.

Yo no haria depositos a mas de 24 meses, salvo que fuesen con intereses del 3-4-5%, y con seguridad de los FGD europeos.

Un saludo

#4

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Hola, 

Has de analizar las características de ambos depósitos ya que tienen algunas similitudes y bastantes diferencias: 

  • Los dos son depósitos sin cancelación anticipada, es decir para sacar el dinero has de esperarte a que finalice el plazo. 
  • Ninguno de los dos depósitos son en bancos españoles, pero con el Depósito Facto no has de presentar el Modelo 720 y con el de J&T Banka sí.
  • Depósito Facto tiene liquidación de intereses de forma trimestral y J&T Banka al vencimiento.  
  • Los dos están protegidos por el FGD de su país: Depósito Facto por el de Italia hasta 100.000€ y J&T Banka por el de la República Checa hasta 100.000€ (pero como dices, lo devuelven en coronas checas). Todo esto en el improbable caso de quiebra de cualquiera de las dos entidades. 

Depósito Facto también ofrece a 36 meses una TAE del 1,31% TAE y J&T Banka a 12 meses un  1,15% TAE. Ambos depósitos son contratables desde 10.000€, yo creo que mejor diversificar y no tenerlo todo en uno. 

 

 

#5

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Gracias Dansar , yo también tengo depósitos en raisin  aunque no en J&T . Me parece tan seguro como otros bancos estando el dinero garantizado,  además hay unos plazos de devolución marcados .

No me gusta la devolución en coronas , (si se diera el caso)  pero si me gusta el interés , están diciendo que subirán pronto pero de momento no hay nada de nada , al revés , por eso estoy planteándomelo . Estaba esperando que cumpliera el dinero para hacerlo en Facto pero la subida de tipos en J&T me está haciendo dudar . Gracias por tu opinión.

Un saludo.

 

 

#6

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

La verdad es que era mi primera opción , prefiero el cobro de los intereses trimestral e incluso tres años me parecen mucho tiempo pero aún y así estoy dudando. El 1,70% me hace pensar que más vale pájaro en mano....

Gracias por contestarme Gdvb84

Un saludo.

#7

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Gracias Lorena por tus explicaciones . Espero decidirme pronto . Nadie sabe cuándo subirán los tipos pero  sí creo que todos sabemos que cuando suban, lo harán muy poquito a poco .

Un saludo.

#8

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Yo no cogeria depositos de mas de 24 meses salvo que la rentabilidad sea del 2-3%

#9

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Esa rentabilidad ahora mismo es imposible , ya me gustaría ....bueno,  esta el depósito de J&T a 5 años al 2% tin pero son 5 años ... Ya es un plazo en el que pienso que habrá subida de intereses antes .

Tan seguro estás qué subirán antes de dos años ? O es que este banco no te transmite tranquilidad?

#10

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

El Banco en si me transmite mucha tranquilidad, si no, no tendria depositos a 12-24 meses. Es mas un pensamiento alcista. Creo que de aqui a 2 años o asi estaremos subiendo de nuevo, y no quiero tener el dinero bloqueado salvo operacion interesante e irrechazable.Nada mas...

#11

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Dios te oiga !  Pienso un poco como tú pero creo que serán subidas muy tímidas aunque siempre puede haber algún banco que destaque , sobretodo en raisin.

Te has planteado lo de las coronas checas ? Crees que  si se diera el caso , que no creo... podría haber algún problema con el cambio por devaluación de la moneda? Repito que pienso que no pasará nada  pero es una pregunta que me hago.

#12

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

No tiene que haberlo, aunque claro, cosas mas raras hemos visto. Yo actualmente tengo bastante en acciones no cotizadas, que me dan en torno al 3-4%, asi que diversifico un poco en bancos como Facto o similar, y luego en el dia a dia Mediolanum y COINC. Probare Wizink ahorro (0,5%).

#13

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Lo que más me frena es lo del 720 y las dobles retenciones. ¿Es más fácil todo cuando estás dentro? ¿Es cierto la burrada de sanción que te puede caer por equivocarte al declarar el depósito? ¿Tiene la misma seguridad el FGD español que el de Malta (por poner un ejemplo)?.

#14

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Si yo fuera más valiente....pero en esto de las inversiones no lo soy , también por desconocimiento . Invierto en lo que me da seguridad , los depósitos , es verdad que no he perdido dinero nunca pero con los depósitos,  los beneficios son los que son ...por eso me interesa el 1,70% de J&T , es un poco superior a lo que están dando  pero como no me gusta correr ningún riesgo , me molesta lo de las coronas y no lo entiendo . Si haces una inversión en euros , te tendrían que devolver euros en cualquier caso.

En fin , es lo que hay...tú tienes algo en este banco ? Hasta ahora yo solo en bancos franceses  y en Facto.

 

#15

Re: Dudas entre Facto o J&T de raisin

Mientras te contesta el compañero , yo solo te puedo decir que me pasa como a ti con el 720 pero no con las dobles retenciones , solo opero con bancos en los que la retención sea cero,  o pueda serlo , mandando los documentos . Si quieres un tipo más alto no queda otra que trabajar con bancos fuera de España. 

Y con el 720 me atreveré pronto , no puede ser tan complicado y además imagino que se podrá ir a Hacienda a pedir ayuda si se tienen dudas antes de presentarlo . No entiendo porque tienen que hacer las cosas tan complicadas . Yo voy a empezar a mirarlo ya para no agobiarme cuando llegue el momento.

En cuanto a la seguridad de los FGD ,  pienso que tienen la misma , además hay un plazo para la devolución , eso si , si no superas los 100.000€. entre capital e intereses.

A ver que nos dice el compañero del 720...

Guía Básica