Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

28 respuestas
Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell
Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Buenas tardes,

Me ha llamado el Banco de Sabadell, y me ofrece el DEPOSITO IBEX UP 12 M:

• Plazo: 12 meses

• Subyacente: índice Ibex 35

• Capital: 100% garantizado

• Fecha de emisión (cargo): 23/11/17

• Fecha de vencimiento: 23/11/18

• Disponibilidad: ilíquido

Funcionamiento del depósito: Se realizará una observación inicial y final del índice.

Si el valor final del índice es mayor o igual a su valor inicial, el depósito obtendrá una rentabilidad 0,75% TAE

En caso de no cumplir la condición, el cliente obtendrá una rentabilidad 0,25%TAE

Hablo de 15000 euros y me gustaría saber vuestras opiniones, gracias.

#2

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

No lo suscribiría, ya que hay productos más interesantes sin vinculación a mercados.

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3728220-mejores-depositos-noviembre-2017

http://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html

Saludos.

Además al estar vinculado al índice, no creo que esté protegido por el fondo de garantía de depósitos.

¿Alguien lo puede confirmar?

#3

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

no esta mal para ser un estructurado, si no hay letra pequeña que no conoces, pero vamos abiendo aun opciones mejores y seguras yo no lo contrataria.

#4

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

la parte que invierte en renta variable, a traves de derivados, obviamente no esta garantizada por el fgd, pero al tratarse de derivados y su apalancamiento suele ser una parte muy pequeña, el banco debe informarte de este porcentaje no protegido.

#5

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Tienes depósitos cubiertos por el FGD por % más altos sin tener que jugar

Yo no lo contrataría, no me gustan los estructurados, el % claro desde el principio o nada

Preferiría invertir en bolsa directamente pero no me atrevo

#6

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Hola,

 

Hoy me han ofrecido este depósito, no me han dicho el nombre pero las características son idénticas. No me han dado ninguna propaganda ni documento impreso me han dicho que no le dejaba imprimirlo y que me lo mirara por internet....

Me he quedado muy parado que hoy en día den el 0,25% garantizado (ya no cuento con subida del IBEX) pero vuestros comentarios me han dejado más dudas.

- Si dicen que el capital invertido está 100% garantizado, pq decís que no está garantizado por el FGD????

Serías tan amable de explicármelo, no entiendo mucho y para unos pocos ahorros que tengo quiero que esten seguros.

 

Gracias!!!

#7

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Tengo cuenta con ellos y lo que tengo con el Sabadell, esta al cero por ciento, ya que los depositos dan el 0,02%, osea que es mejor tenerlo en la cuenta corriente al cero, porque para 1 euro al mes, pues eso.

Me extraña muy mucho que siendo un extructurado y si no se cumplen las condiciones del mismo te garanticen el 0,25% y ademas tambien el principal, cuando lo normal es que no te garanticen nada de nada y te den el cero y ademas te quiten algo del principal.

Ademas hay que tener en cuenta que son muy muy racanos, aunque funcionan y trabajan muy bien, por lo que me sorprende este tipo de estructurados en el Sabadell.

Me interesaria que me indicaras donde se puede ver la ficha por internet, para cerlo con mis propios ojos, porque si fuera cierto que den el 0,25% asi sin mas, lo veo cojonudo.

Salu2

#8

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

A mi también me interesa saber donde se puede ver la ficha por internet. Gracias!

#9

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

No he sido capaz a encontrarlo por internet por eso preguntaba por aquí, sólo me informaron en oficina y me dijo no te lo puedo imprimir, búscalo por internet. Cosa que me mosqueo mucho. 

Buscando lo que encontré fue éste hilo que corresponde con lo que me habían dicho en la oficina.

Pero no entiendo eso de "la parte que invierte en renta variable, a traves de derivados, obviamente no esta garantizada por el fgd" si el capital está 100% garantizado . Alguien me lo puede explicar?

 

Gracias

#10

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Te sorprende el 0.25% ?

En Wizink tienes un depósito a 18 meses al 1% (el cuádruple)

En Facto a un año al 1.15%

Y si vas a Raisin más de lo mismo con 100€ al menos de bonus

Todo ello igual de garantizado que el producto que se comenta en el hilo

Así que no te recomiendo que lo contrates ni encuentro ninguna razón para hacerlo

Un saludo!

#11

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Buscando por internet al final he encontrado este enlace a activobank que tiene las condiciones del depósito:

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/g3repository/PDF/DEPOSITO_PZ_05815.pdf

Leyendo no acabo de entender en la página 6 que explica sobre un depósito transitorio del depósito ibex up12M desde 23/12 - 28-12.  Qué quiere decir que primero has de contratar el depósito transitorio y luego el día 28/12 ya contratas el depósito ibex up 12M???? en el transitorio está garantizado el 100% del capital???

Si preguntas en tu oficina podrías informarme a ver si entre todos aclaramos el tema.

Gracias,

#12

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Disculpa que insista y mi curiosidad pero, cual es el motivo de estar tan interesado/a en este producto?

Desde mi punto de vista no es para nada interesante y además hay productos muchísimo más simples que ofrecen rentabilidades muy superiores

Gracias!

#13

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

Si me explicas qué productos más simples son y sus características y en que banco puedo ir a contratarlo?
Antes decías Wizink del Popular...no me da ninguna confianza según las opiniones de mucha gente y raisin son todos bancos estranjeros.

Saludos

#14

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

openbank 0,40%, 13 meses

#15

Re: Opiniones sobre DEPOSITO IBEX UP 12 M del Sabadell

A ver si mañana me puedo pasar por la oficina y me entero y que me lo expliquen bien. Lo del deposito transitorio, entiendo que como el deposito empieza el 28 de Diciembre, si vas a la oficina y lo constituyes el dia 18 de Diciembre, el dinero ya lo cojen y va al deposito transitorio, que se extingue el dia 28 de Diciembre, y ese mismo dia 28 ya formalizan el deposito ibex up 12.

Los intereses que te dan mientras este el dinero en el deposito transitorio es del 0,25%, pero vamos como va a estar como mucho 10 o 12 dias, lo que dan de interes seran unos centimos o 1 euro, dependiendo del principal.

Hombre entiendo que el capital esta garantizado al 100% en cualquier caso, porque ademas te ponen todo el rollo de la garantia del FGD dos veces, tanto en el deposito ibex up 12 como en el transitorio, osea que si esta garantizdo desde el principio.

De todas formas, mañana me paso y que me lo aclaren. Este deposito lo veo bastante bueno, porque si pierdes y baja el ibex, te danya seguro  el 0,25%, y si ganas el 0,75%, y en un deposito normal te dan el 0,02% o en cuenta corriente el 0%, Y es raro porque estos del Sabadell son muy racanos, y si se tiene un dinero muerto en el Sabadell, esta muy bien, y es para 1 año, que esta bien, por si suben los tipos.

Respecto a que si en Openbank y Facto y Wizink, dan mas, pues si, pero como todo es una miseria, da casi igual por 200 o 300 euros menos al año. Ademas ya tengo en Wizink, y estoy hasta el gorro y funcionan de pena, y abrir mas cuentas en otros bancos por la miseria que dan de mas, me da pereza y ya me cansa.

Salu2

 

Guía Básica