Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir 200.000€

24 respuestas
Como invertir 200.000€
Como invertir 200.000€
Página
1 / 4
#1

Como invertir 200.000€

Buenos dias,
debido a que vamos a vender inminentemente nuestra vivienda, vamos a disponer de 200.000 euros para invertir mientras encontramos nuestro nuevo piso, vemos como opcion irnos de Alquiler unos meses ( espero que entre 3 y 6 meses) y tranquilamente encontrar nuestra vivienda , esperando que los precios caigan un poco mas . El tema es que con esos 200.000 euros que nos quedaran limpios, nos gustaria tener un beneficio mensual neto que nos sirva para ir pagando parte del alquiler donde vayamos.

Que recomendaciones me podeis hacer al respecto??

gracias.

#2

Re: Como invertir 200.000€

Si los metes en los depositos que hay sobre el 3% tendrias casi 500 euros al mes para pagar el alquiler

#3

Re: Como invertir 200.000€

Hombre yo la mitad la metería en depósito activo bank (2 depósitos 50.000 euros tu u 50.000 tu pareja), que da el 4% a 3 meses, eso sí limpios es algo menos ya que hay que contar la retención, luego los de sa nostra a 3 meses creo que hay sobre el 3,25 o algo así, a corto plazo es de lo mejor que hay.

del de activo sacas 800 euros limpios en 3 meses, al mes serían 266,66 y del otro unos 650 euros, al mes 216,66 sumado da unos 483,32 euros al mes.

De todos modos igual puedes encontrar paseando de entidad en entidad extratipos por ser una cuantía importante, yo creo que te vale la pena pasearte una mañana de banco en banco, sino pues lo que te he comentado.

Saludos.

#4

Re: Como invertir 200.000€

Para empezar yo no metería los 200.000 en la misma entidad. Como máximo, los 100.000 euros por titular y cuenta que garantiza el FGD, y tampoco estaría tan seguro. Mejor hacer cuatro paquetes de 50.000 euros o uno de 100.000 y dos de 50.000, eso ya como tú mejor lo veas.

Las mejores opciones?
Claramente el 3,25% de Activobank 12 meses (o el de bienvenida 3 meses) y el resto en cuentas remuneradas como la Cuenta AZUL de iBanesto, la cuenta Naranja de ING, la cuenta Gasol de Bancopopular-e o tuBancaja al 2%.

También en BFS tienen buenos depósitos para capitales superiores a 100.000 euros.

S2

#5

Re: Como invertir 200.000€

Ok gracias por los consejos, creo que es buena idea lo de pasearse una mañana por las entidades bancarias,

#6

Re: Como invertir 200.000€

Y pq no la mitad en Sa nostra a 3 meses en vez de cuentas remuneradas?, si saben que en 3 mese seguro que no tocan el dinero creo que es mejor opción, así como el depósito de bienvenida de activo, ya que el de 12 meses, sabiendo que igual en 3 meses ya necesitan el dinero me parece más arriesgado existiendo alternativas a 3 meses como la de sa nostra que da el mismo interés.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que lo diversifique, por eso le dije 2 bancos y 4 depósitos (además que en el de activo el máximo para el de 3 meses nuevo cliente son 50.000 euros).

Saludos.

#7

Re: Como invertir 200.000€

Yo de tí abriría dos cuentas/depositos azules en ibanesto, uno con cada titular, o una con dos titulares, por aquello de no superar el máximo, y con eso me garantizo un 3,10 hasta junio, con la particularidad de que si encuentras antes el piso de tu vida y sacas el dinero, nadie te va a penalizar, cosa que en otros bancos si que te puede suceder. También podría ser en ING.

Un poco antes del vencimiento, si todavía no has encontrado el piso adecuado, empezaría a mirar alternativas parecidas, que seguro que las habrán, incluso mejores, siempre buscando que no haya compromiso alguno de permanencia y, por lo tanto, que no tengan penalización.

Suerte

#8

Re: Como invertir 200.000€

"""Jaimarca dice: Como invertir 200.000€
Para empezar yo no metería los 200.000 en la misma entidad. Como máximo, los 100.000 euros por titular y cuenta que garantiza el FGD, y tampoco estaría tan seguro. Mejor hacer cuatro paquetes de 50.000 euros o uno de 100.000 y dos de 50.000, eso ya como tú mejor lo veas""""

Disculpa ,no te estoy corrigiendo porque sé que lo sabes.Pero cuando dices "titular y cuenta" puede prestarse a confusión.

Creo que queda más claro si decimos por titular y entidad.(siempre que no consideremos como entidades distintas a las sucursales de un mismo banco)

Otra cosa distinta es que quieras diversificar.
Saludos.

Guía Básica