Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

48 respuestas
¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?
2 suscriptores
¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Pues si tu defensa de la VERDAD es la que nos plasmas aquí... entonces casi mejor que los consejos te los des a ti mismo, empezando por evitar chorradas como la que pusiste en el comentario nº10.

#32

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Pues claro que es un hecho imaginario y no verídico, pero que puede haber ocurrido estos días en  Cataluña. Por tanto, pudiera ser una chorrada si el caso ficticio que he puesto no se haya dado en ninguna ocasión. Pero también puede que se haya dado muchas veces.

Pensé que los lectores de Rankia eran lo suficientemente inteligentes para entender que mi comentario 10 era una parodia. Por llamarlo de alguna manera.

Perdón por la equivocación y te doy permiso que pidas a los moderadores que elminien el comentario ya que puede herir la susceptibilidad de algunos, que tenéis la piel muy fina.

Pero lo más grave, es que la realidad supera la ficción Enlace con las propuestas de la señora Eulalia (otra distinta a la del comentario 10):

http://www.20minutos.es/noticia/3153118/0/cup-pide-boicot-caixa-banco-sabadell-bbva/

En mi tierra te dirían que estás cogiendo el rábano por las hojas.

Y es mi último comentario en este hilo porque según alguno digo estupideces. No he pretendido influenciar a nadie porque ya todos somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer. Pero claro, viendo la cortedad de inteligencia demostrada por algunos, ya tengo mis dudas.

 

#33

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Quisiera saber de dónde han sacado al tal Bernardos. El otro día, en directo en la TV, computó el déficit con el signo cambiado ¿Dónde habrá estudiado Hacienda Pública?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Pues no se si lo que digo es una tontería pero creo que es tan sencillo como abrir una cuenta online de un banco que opere exclusivamente online y tenga su sede en madrid o fuera de Ctaluña. Me explico: si pasara algo y yo he abierto mi cuenta en el Santander por ejemplo en cataluña pues se habla de corralitos y evitarlos abriendo una cuenta espejo en otra comunidad. Vale pero si yo abro una en openbank que es del santander en catalunya que es un banco que no tiene oficinas físicas y su sede es Madrid pues entiendo que es lo mismo que si me voy a Huelva a abrir una cuenta física. No? Si ahora la caixa se ha ido de cataluña pues entiendo que si no quiero desplazarme físicamente pues me abro una cuenta en imaginbank que tampoco tiene oficinas físicas y que su sede ya no es catalunya y listos. No sé si alguien puede corregirme. El problema viene porque se entiende que el dinero es catalan al haber sido abierta la cuenta en cataluña, pero con bancos online que no tienen oficinas físicas en el territorio, ¿dónde se entiende que he abierto yo mi cuenta? Porque yo no dispongo de ninguna oficina cuando tengo que atender un problema todo es telefónico o via web.

#35

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Pues yo también entiendo eso... Salvo que alguien diga lo contrario diría que la mayoria de entidades online con las que aquí operamos tienen su sede social/corporativa en Madrid, y por consiguiente las cuentas de sus clientes también lo están, entre ellas:

Openbank
COINC
WiZink
ING
B. Farmafactoring
SelfBank

#36

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Yo tengo el dinero principalmente en Bankinter y Santander, pero claro lo abri en oficinas ubicadas en Barcelona. Cual es la situación entonces?

Gracias

#37

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Bueno, pues te comento que la situación jurídica actual de tus cuentas en Barcelona es la misma que las cuentas en Madrid yw@ va a seguir así durante un buen tiempo. Cualquier cambio de la situacion ya la iremos informando.

#38

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Yo también sigo con la duda.

ING tiene oficina en Barcelona, que es la más cercana a mi ciudad.

Openbank: entregué los papeles en la oficina del Sandander de mi ciudad, en Cataluña.

Abrí las cuentas con mi DNI con dirección catalana, qie es mi domicilio habitual.

Por tanto, creo que sí me afectaría un corralito catalán, ¿no es así?

#39

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

De ING no te puedo decir nada, no soy cliente de ellos. Desconozco si esa dirección costa como nº de oficina bancaria en las cuentas de residentes en Cataluña.

Sobre la documentación decirte que solo la entregaste en una sucursal del Banco de Santander para que la trasladaran a la oficina 0100 de OpenBank que esta situada en Paseo de la Castellana, 134 - Madrid 28046, y es aquí donde a efectos jurídicos o de cualquier índole está ahora mismo domiciliado tu dinero.

Se me hace muy difícil pensar que si se diera un remoto e hipotetico caso de independencia de Catalunya, las cuentas domiciliadas fuera de este nuevo estado puedan verse afectadas al mismo nivel que las cuentas domiciliadas dentro de él. Otra cosa sería saber en que condiciones, modos y maneras ese capital se podría repatriar hacia el estado catalán.

 

 

 

#40

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Yo por si las moscas, mi cuenta corriente de uso habitual, la he "movido" con una cuenta espejo. Los depósitos estan en bancos online y en princpio con sede fuera de Cataluña. Excepto uno que lo abrí en una oficina e Barcelona. Les llamé y me han ofrecido cancelarlo y crear uno nuevo desde Madrid con las mismas condiciones y sin perder nada... Así que yo pefiero hacerlo por si acaso, al final no me cuesta nada esos movimientos, eso si a los bancos les está dando un trabajito estos dias, que no paran... Y como se sigue sin saber que va a pasar...

#41

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Hola,

¿Podrías informar cómo funciona esa cuenta espejo? ¿Están vinculadas de alguna manera cuenta habitual vs cuenta espejo? ¿O son independientes?

Yo estuve en mi oficina del Santander y me ofrecieron la posibilidad de abrir una cuenta en Madrid, en una oficina que han creado expresamente para su apertura desde las oficinas de Cataluña.

Pero ya me advirtió el gestor que era yo quien tenía que traspasar el dinero cuando lo considerase oportuno y que, evidentemente, si pasaba el dinero de la cuenta 1|2|3 a la cuenta estándar (nueva) el dinero dejaba de remunerar. Vamos, que son totalmente independientes, y cada una con sus condiciones.

Gracias.
Saludos.

#42

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

El banco encantado de la vida ya que una cuenta más implica requisitos o pagar comisiones.
No parece que los peores presagios sobre una independencia catalana acabe siendo realidad, pero puestos a ser previsor lo suyo es mirar todas las variables. Como han dicho antes si se diera ese caso podríamos encontrarnos con que recuperar ese dinero de vuelta a la República de Catalunya quizás supondría alguna dificultad que nadie se esperaba.

#43

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

El problema de estas cosas es que "ya lo iremos informando", corresponde a, cuando pase ya informaremos, pero si sucede, será demasiado tarde.

Es como si le dices hace tres años a un Griego, "cuando tengamos corralito ya te informaré". ¿y para qué?, necesito soluciones antes ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

Es muy impactante y sensacionalista poner ejemplos como el de Grecia o incluso el de Argentina pero la diferencia con España es que nadie con dos dedos de frente ni siquiera se atrevería a insinuar que de un día para el otro Catalunya tendrá independencia plena como cual mago que saca un conejo de la chistera.

#45

Re: ¿ "Cuentas espejo" en Cataluña para eludir el corralito ?

La cuenta espejo que me ofrece mi entidad, es una cuenta "virtual" en una oficin en su central fuera de Catalunya. Yo sigo usando todo igual, mismo número de cuenta, misma oficina, misms condiciones, pero mi cuenta ahora pertenece a una oficina de fuera de Catalunya.

En el hipotetico caso de haber un corralito, hay gente que dice que si tu entidad ya tiene domicio fuera no pasaría nada, yo no lo acabo de tener tan claro que eso sería así. Yo creo que afectaria a todas als cuentas que estubieran creadas en una oficina de Catalunya.

Realmente, creo que no pasará nada con el tema del dinero, pero si pasa, que? pues yo he hecho esto, así estoy más tranquilo/seguro y solo he tenido que ir a firmar un papel.

El que comenta que luego puedo tener problemas para volver a entrar ese dinero a Catalunya, en mi opinión, lo dudo, ya que daran palmadas con als orejas a todo el que quiera volver a traer el dinero aquí... y segundo que llegado el caso, pues quizá hasta prefiero tenerlo fuera, que aquí no habría Euro, y no se sabenada de como sería el tema, no lo saben ni ni los que han montado esta situación...

Quiero dejar claro que no tengo estudios de economia, ni fiscales, ni de politica, lo que explico es por experiencia propia y sacando yo conclusiones que pueden ser totalmente erroneas!

Guía Básica