Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro palo de Evo

14 respuestas
Otro palo de Evo
Otro palo de Evo
#1

Otro palo de Evo

A partir del  25 de noviembre, la remuneración de la cuenta a plazo pasará del 0,30% al 0,20% TIN. 

#2

Re: Otro palo de Evo

EVO Banco ya no destaca por la rentabilidad de la cuenta.... desde el 4% que he llegado a ver hasta el 0,20%. Tiene que posicionarse por otras ventajas, que las tiene como son la tarjeta de débito para sacar dinero gratis en el extranjero y sin comisión por cambio de divisa y por ser una cuenta sin comisiones. El 0,20% TAE es un añadido, en mi opinión. 

#3

Re: Otro palo de Evo

Cuentas sin comisiones son todas, o casí y para la 2ª ventaja, me parece que ya no existe. 

#4

Re: Otro palo de Evo

Sí que existe: "En el extranjero, EVO no te cobra ni un céntimo en ningún cajero del mundo. Da igual el país, la cantidad y las veces que saques"

#5

Re: Otro palo de Evo

Evo recorta los intereses y al mismo tiempo hace un contrataque de marketing para que no migran sus depósitos hacia otra entidad. Eso no funciona con la gente que tiene cultura financiera. Al bajar sus intereses, un banco erosiona  su clientela que buscará alternativas. Antes del 25 de noviembre, tendré mi dinero fuera de Evo. Cuando quiero utilizar una tarjeta en el extranjero, unos días antes de viajar, abro una cuenta en un banco que no cobre comisiones al sacar dinero fuera y no es una ventaja exclusiva de Evo.

#6

Re: Otro palo de Evo

Mirando el cambio que aplica, se puede deducir si  cobra comisión, aprox, un 3%

#7

Re: Otro palo de Evo

No cobra comisión, pero aplica un tipo de cambio muy ventajoso para el banco (y poco para el cliente).

Yo a eso le llamo "comisión encubierta", que viene a ser (curiosamente) del 3% respecto al cambio "oficial" de VISA o MasterCard.

 

Y eso por no hablar del "error" aplicando ese tipo de cambio con un 3% de comisión encubierta a las operaciones realizadas antes del 12 de Agosto de 2017 que era cuando entraba en vigor, y que si no lo reclamas, no te lo devuelven de motu propio, aun a sabiendas de que "el error" ha sido generalizado.

#8

Re: Otro palo de Evo

Lorena, tienes que ponerte al día, esto cambió desde el 12 de Agosto (en realidad 12 de Junio) en el que cobran una comisión encubierta (muy deshonestos). Se están volviendo turvios... adiós a la transparencia.

#9

Re: Otro palo de Evo

Ya tenemos en Evo otro WiZink bis : pasamos de buenas condiciones en tarjetas y la cuenta inteligente - los anzuelos - para pasar a ser mediocres y a espantar a más de un cliente, en sus cuentas y en sus tarjetas.

 El original - WiZink - pronto bajará tipos siguiendo a Evo y otros en la UE ; tiempo al tiempo.

#11

Re: Otro palo de Evo

Bueno, eso de sacar dinero GRATIS en el extranjero no es del todo cierto.
Antes aplicaba el tipo de cambio de visa que se podía consultar diariamente. Ahora aplica un tipo de cambio propio que no es nada beneficioso y por tanto es una forma encubierta de aplicar una comisión sin decirlo públicamente.
Por cierto, este cambio en sus condiciones no ha sido comunicado a sus clientes y no sé si puede reclamarse en caso de haber resultado perjudicado.

#12

Re: Otro palo de Evo

EVO cobra comisión encubierta no transparante y no conocida de antemano por cambio de divisa desde agosto de 2017 para extacciones en cajeros no-euro y pagos en moneda no-euro, además de lo que te pueda cobrar el cajero por su uso (surcharge fee).

#13

Re: Otro palo de Evo

La comisión encubierta de EVO es manifiesta.

#14

Re: Otro palo de Evo

Doy fe de que la nueva situación para pagos y retiradas de dinero en el extranjero que tenía que entrar en vigor el 12 de Agosto de 2017 en realidad entró en vigor el 12 de Junio de 2017 (por un error suyo), por lo que si tenéis movimientos en esos dos meses sobre pagos o retiradas de dinero en el extranjero reclamadlo a EVO y os devolverán la diferencia sin problemas.
A mi y a mucha otra gente que nos hemos enterado a posteriori nos han abonado la diferencia una vez solicitada.

Devuelven el dinero porque avisaron el 12 de Junio y debían dejar 2 meses de vigencia antes de que las nuevas condiciones entraran en vigor (por ley), pero ellos pasaron de todo y empezaron a aplicar las nuevas condiciones el mismo 12 de Junio. 

Que corra la voz! Ya que mucha gente no se enteró, la manera de notificar el cambio de la tarjeta fue con un mensaje interno que puedes encontrar en la correspondencia dentro de tu cuenta de EVO, pero sin informar por carta o por e-mail (como venían haciendo hasta ahora para cualquier cambio de condiciones).

https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

 

#15

Re: Otro palo de Evo

El cambio de condiciones sí que fue avisado a los clientes. Lo hicieron via correspondencia online, como legamente tienen que hacerlo según el contrato que firmamos con ellos, pero a diferencia de otras veces, que también envía un email digamos que "de cortesia", esta vez, se les "olvidó" mandarlo.

Aparte de esta falta de tacto que tuvieron, aunque no incumplieron el contrato con la comunicación dada, lo que que sí que hicieron fue no respetar los 2 meses de carencia desde el envío de la notificación hasta la entrada en vigor de las nuevas condiciones, como indica Handkraft, y lo peor de todo, que habiendo recibido numerosas reclamaciones por parte de clientes, no han hecho una rectificación masiva devolviendo el dinero cobrado de más a todo el mundo, y cada cliente tiene que soliciarlo por su cuenta, así que los que no se hayan enterado, lo pierden (más ganancias para e banco). Ahí sí que debería de meterle mano el BDE por su mala praxis.

Guía Básica