Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

42 respuestas
Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%
Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%
Página
3 / 3
#31

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

Personalmente yo ya estoy invertido en value investing apostando por Magallanes, Cobas, Az valor, Bestinver y gestion activa de R4.
Pensando en el largo plazo, los depositos a niveles actuales ya no son mi primera opcion de inversion, y eso que he sido siempre antifondos pero este tipo de gestion buscando valor en empresas infra valoradas me da mas confianza y si se hace de la mano de los mejores gestores mejor.

#32

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

De depositos estaba hablando y del impuesto  a la riqueza y a las herencias y otras lindeces que quieren poner , y saltan estos a la liebre jajaja

#33

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

La epoca del rescate bancario, herencia del genio de las finanzas zp ,no se si te acuerdas, cuando zapatero decia que estabamos en la champions leage de la economia mundial y que nuestras cajas de ahorros y bancos eran los mas solidos a nivel mundial....

#34

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

Entiendo tu posicion de que lo que tienes lo has conseguido con tu esfuerzo, y no es plato de buen gusto que ningun politico sea del color que sea amenaze con hacer quitas a los tendedores de deuda publica, que encima que estas financiando hospitales, carreteras, etc menuda gracia... ademas tienes toda la razon y son palabras de Pablo iglesias y compañia que continuamente repiten que a los bancos no habia que rescatarlos sin pensar las consecuencias para los clientes de esos bancos o cajas, ademas son ellos tambien quien quieren subir mas todos los impuestos y no lo ocultan por que lo dicen publicamente, por otra parte tambien entiendo la repugnancia que esta causando la multitud de casos de corrupcion que afectan al partido del gobierno, y que algunos tengan la ilusion de que esto lo van a cambiar las nuevas generaciones de politicos que prometen un mundo mejor, ya quien quiera creer en ellos que los crea, al final como aquel dice es un acto de fe.

#35

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

La mayor de las libertades es la independencia financiera, no depender de ningún país ni tener que trabajar para tener tus ingresos garantizados de por vida. Para eso trabajamos, para eso invertimos y aprendemos y para eso estamos en este foro, por lo menos yo.  Tenemos unos partidos políticos de izquierda con pensamientos de primeros del siglo pasado y un gran sector de la población les vota, y que hacen todo lo posible para que no seamos libres, nos quieren tener pobres toda la vida crujiéndonos a impuestos cuando estas rozando esa independencia financiera para que nunca la consigas nos quieren pobres y ignorantes generación tras generación, esos partidos se alimentan de la pobreza y viven de eso, el impuesto a las herencias es prueba de ello por ejemplo en Andalucía, crean una sociedad eternamente pobre que ni llegan a clase media a nivel europeo, con la mayor tasa de paro de Europa y vienen a dar lecciones a otras comunidades como la vasca con un gobierno serio y de derechas desde hace largo tiempo sin corrupción y con impuestos los justos para fomentar la actividad económica, una de las comunidades mas ricas de europa y con menos paro y mayor innovación, a pesar del terrorismo que sufrimos que freno  muchisimo el progreso economico aqui estamos como lideres, con sueldos medios rozando el aleman. Hasta la llegada de bildu un año no se conoció ni impuesto a la riqueza ni herencias pero ya lo quitaron tras el año de esos criminales un año en la diputación de guipuzkoa. Esos del psoe ala dura y podemos quieren que aunque los padres se sacrifiquen y ahorren toda su vida para dar una mejor vida a sus descendientes el gobierno de turno les quita una buena tajada del esfuerzo de toda una vida, en muchos casos tienen que rechazar la herencia por no poder hacer frente al pago de los impuestos al heredar tierras o viviendas….yo quiero ser libre y todo el que este en un foro de economía también debería ser su objetivo, conseguir la independencia financiera y que ningún partido de turno acabe con tus sueños por muy de izquierdas que sean, solo buscan que seas un corderito pobre tu y los tuyos

#36

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

hola, gracias por entender mi posicion, eres el unico por aqui que se digno a defenderme con palabras solidas. estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices,saludos y gracias una vez mas compañero.

#37

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

Josetxo,
Soy guipuzcoana y antibildu pero este no es un foro político. Y que sepas que al PNV Podemos lo usa como ejemplo en el estado, aunque no expresamente, para pedir una renta universal para las personas que lo están pasando muy mal. Por tanto, yo lo consideraría más de centro que de derechas. Y aquí no todo va tan bien como dices, hay gente con muchos problemas y la burbuja inmobiliaria nos afectó también de lleno. Pero como este foro va de DEPÓSITOS hablemos sólo de eso, por favor, y sin acritud.

#38

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

Bueno, yo llevo años siempre buscando las mejores ofertas. En la actualidad tengo todos mis ahorros de renta fija en la cuenta Facto y Wizink, ambas contratadas recientemente y donde tengo ahora mismo el 80% de mis ahorros. Me gustaría haber seguido en ActivoBank, Coinc, etc. pero por el momento tengo en esos sitios a rentabilidades que superan el 1%. 

Cierto que el IPC ha subido. Pero yo en estos años cada año que pasa aumento mi cantidad ahorrada por encima de ese %, lo cual por lo tanto hace que no me preocupe por la frase "el IPC me come los ahorros". 

Igualmente en el último año con cambios sencillos en casa en suministros de gas, luz e internet-móvil pago como un 25% menos respecto al año anterior. Simplemente con cambios de compañía, revisar potencias contratadas, etc y en el caso de lo último pasándome a Masmovil desde Jazztel. 

En ese sentido no veo el fin del mundo tener un IPC que ronde el 2%, aunque me gustaría que no fuese así pues considero que esto va a peor. Pero como digo está en la mano de cada uno mirar lo que hace. Por ejemplo desde hace meses reposto en Alcampo, y el ahorro es considerable. Igualmente he reducido la velocidad (max 100-110 en autovía) con la cual conduzco, condicionada igualmente por mi reciente paternidad y sensación de mayor seguridad a una menor velocidcad, lo cual reduce considerablemente el consumo. 

Por último ahorrar más de 100k euros en 10-12 años y con sueldos menores de 1500e es posible, incluso viviendo todo el tiempo independizado. Es mi caso, y con viajes por medio mundo incluidos. Ahora bien, con gasto controlado en chorradas, etc. No he tenido coche en propiedad hasta hace poco, vivo de alquiler, etc. 

 

 

 

 

 

 

#39

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

Pues en España llevamos muchos años con un gobierno de derechas y el tema no va tan bien como allá.

Yo me alegro por Euskadi de verdad pero menudo descubrimento nos haces macho!... pq no hay nada como disponer de un concierto económico propio donde apenas se aporta nada al resto del estado, lo que además permite una fiscalidad muy favorable hacia las empresas...
Dicho lo anterior no hay que desmerecer que esto a permitido una buena gestión que ha redundado en la masa laboral vasca con unos salarios por encima de la media española... Por otro lado es cierto y cabe destacar el nivel inferior de corrupción política respecto a otras CCAA.

#41

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

¿He leído bien? Ahorrar mas de 100k en apenas 12 años y con un suelo inferior a 1500e, independizado y con viajes por medio mundo? Me parece una barbaridad jajaja

#42

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

Ante este mensaje tengo que decir que las cifras que se manejan contradicen su afirmacion (datos a Marzo 2016).

PSOE - 3.200 M

CIU - 3.000 M

GIL - 2.400 M

PP - 420 M

http://www.actuall.com/criterio/democracia/el-psoe-se-lleva-la-palma-en-el-ranking-de-la-corrupcion-con-los-3-500-millones-de-andalucia/

 

Que el PP sea el que mas personas implicadas tenga no significa, como indican las cifras, que sea el partido que mas nos roba. Seamos coherentes en nuestros comentarios y no intentemos engañar a nadie.

 

La corrupcion es algo personal, yo no lo asociaria a los partidos politicos, ya que quien lo hace, es por beneficio propio, por llenar sus bolsillos. Eso si, si se demuestra que un partido esta financiado de manera ilegal, ya es otra cosa...

#43

Re: Sueldo congelado, intereses al 0% y inflacion al 2-3%

ahorros de unos 500e al mes de media, y añade los intereses de depósitos durante todo este tiempo, que habrán sido una media del 2.5% tirando por lo bajo. Falta añadir que un año tuve sueldo centro europeo mucho más elevado. :)

A eso añade al menos media paga extra que va al ahorro. El resto (1.5 pagas extras) pues a los viajes que comentaba. 

Nota: no he tenido coche hasta los 37 años. 

 

Guía Básica