Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
25 / 36
#193

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Te solicitan que indiques el país con Convenio de doble imposición con España ante cuyas autoridades pretendes justificar tu residencia fiscal,en este caso,MALTA.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Fiscalidad_Internacional/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana/Malta/Malta.shtml

Las autoridades fiscales de ESPAÑA certifican que, en cuanto les es posible conocer, xxxxxxxxxxx
con NIF: xxxxxxxxx, es residente en ESPAÑA en el sentido del Convenio entre ESPAÑA y MALTA.
The tax Authorities of SPAIN certify that to the best of their knowledge, xxxxxxxxxxx  with ID xxxxxxxx, is a resident of SPAIN within the meaning of the SPAIN and MALTA tax Convention. 

Podrá consultar este certificado en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.gob.es) en:
You can view this certificate at the Tax Agency’s web page (www.agenciatributaria.gob.es) at:
    "Sede Electrónica/Utilidades/cotejo de documentos mediante código seguro de verificación(CSV)",
utilizando el código seguro de verificación que se proporciona a pie de página.
by using the secure verification code provided at the bottom of the page.

Se expide el presente certificado a petición del interesado.
This certificate is issued at the request of the applicant.

#194

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Hola, veo que ya te han contestado con amplitud de detalles. España y Malta tienen convenio de doble imposición asi que, tal como te indicaron, para solicitar el justificante de residencia fiscal debes elegir del desplegable el país "Malta". Eligirías "sin convenio" si se tratara de otro país con el que españa no tiene acuerdo.

Con respecto a indicar la cuenta Prime en el documento Fax/ e-mail indemnity, yo lo dejé en blanco y ya lo cubrieron ellos a posteriori cuando te aceptan como cliente. En su día yo remití toda la documentación junta.

#195

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

perdonad mi desconocimiento sobre el asunto que tratais, y os pregunto yo tengo depositos en malta, ¿es necesario este impreso? y ¿para que?, gracias por vuestra informacion, un cordial saludo

#196

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

A cual te refieres? 

El justificante de residencia fiscal emitido por la Agencia Tributaria (obtenido a través de su web y con certificado electrónico) es un documento fidedigno que te permite acreditar tu residencia fiscal ante las autoridades de otro país. Se pueden conseguir on-line tantos certificados como necesites.

El documento FAX/E-MAIL INDEMNITY es un requisito necesario para aquellos clientes de IIG BANK no residentes en Malta. Su finalidad  consiste en autorizar al banco a atender las ordenes remitidas por el cliente a través de FAX o CORREO ELECTRÓNICO (este banco no dispone de banca electrónica con capacidad operativa,su web solo permite consultar las posiciones del cliente). 

#197

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Si te refieres al certificado de residencia fiscal, como muy bien te explicó Josegaliza, éste es un documento para justificar que eres residente fiscal en España y por tanto el banco de malta sabrá que puedes acogerte a que no te apliquen retenciones (en su caso 15%) sobre los intereses que te abonen. A mi en ninguno de los bancos malteses me solicitaron que presentara el justificante de residencia fiscal, tan solo preguntaron si quería que me aplicaran retención o no. Apuntar que interesa elegir que no apliquen retenciones.

En el pasado sí tengo usado el certificado de residencia fiscal como prueba de la dirección de residencia (en los casos que solicitaban que los documentos fueran en inglés o traducidos). En aquel entonces este certificado se solicitaba online y despues al AEAT lo remitía por correo al domicilio. Ahora que ya se descarga online en el acto, desconozco si lo seguirían aceptando como prueba válida para justificar la dirección.

#198

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Curiosamente,los propios malteses pueden escoger la opción de que no les apliquen retención fiscal sobre los intereses (Not Withholding Tax). Malta no es un paraiso fiscal,pero si que es un paraiso para los ahorradores!

#199

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Totalmente de acuerdo, tienen un sistema fiscal claramente orientado a atraer capital y residentes a la isla (sobre todo individuales de alto poder adquisitivo) y también corporaciones que reducen mucho su carga fiscal al establecerse alli.

#200

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

buenas josegaliza, he conseguido abrir una cuenta en IIG BANK como se que eres cliente antiguo, te pregunto ¿cuando abres un deposito con ellos ¿te envian reguardo de este deposito? y ¿a finales de cada año te envian documentacion de intereses etc? para la declaracion, un saludo

 

Guía Básica