Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subida de intereses para este año?

19 respuestas
¿Subida de intereses para este año?
2 suscriptores
¿Subida de intereses para este año?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Yo he leido que la subida será en enero de 2018.

Lo que yo creo, es que apartir de ahora los que más dinero tengan será los que más remunerarán su dinero. Es decir, que una persona con 20.000€ le darán un fondo de inversión o un deposito al 1%. Mientras que otro que tenga 50.000€ le dará un deposito al 2 o 3%.

#3

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Los tipos cero estan llegando a su fin, las subidas creo que seran a partir del proximo año, por eso en los ultimos meses estamos viendo como algunos bancos que pagaban tipos de interes medio decentes han acelerado sus bajadas de tipos de interes ofreciendo depositos a largo plazo como Bfs, easisave y otras entidades que se comentan en el foro.

La estrategia que manejan es muy clara aprovechar para captar fondos a tipos de interes minimos para largo plazo adelantandose a las subidas mas que probables de tipos de interes.

Y es que al otro lado del charco USA se habla de cuatro subidas para este año, y aunque en Europa vamos por detras las subidas de tipos no se van hacer esperar durante mucho tiempo.

Ya son varios los expertos que vienen avisando de un cambio de tendencia en las politicas de tipos de interes en Europa.

#4

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Una buenta noticia como esta viene bien de vez en cuando.

#5

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Sinceramente, no os entiendo a ninguno. Parece mentira que se puedan decir éstas cosas en un lugar como éste, Rankia. No somos uno de ésos capullos que no saben como funciona éste tinglado, y menos aquí, en España. A que viene ésto de que van a subir los tipos? a cuento de que? Porque los americanos ponen el precio del dinero cerca del 1%? y que demonios tiene que ver éso con España? Yo no diré Europa, sino España.

Aquí sabemos que estamos regidos por un sistema diferente. Hace un par de años, incluso ahora quizás, quien sabe, pero más antes que ahora, mientras aquí se daba el 1% de interés (que ahora es el maná), en Europa daban el 3% aún. Estamos en una burbuja propia, un microclima financiero en el que el ahorrador es polculado sistematicamente, nunca mejor dicho. Somos la meretriz que pone la cama. Estamos pagando las hipotecas a todos esos flipados que se lanzaron a hacerlas sin saber hacer la o con un canuto y lo sabemos. Se rien de nosotros, y lo sabemos. Por eso, ponernos ahora a hacernos la gallola del lunes pensando en subidas de tipos para nuestros depositos y plazos y cuentas es para echarse a reir y no parar. Porque demonios iban estos tios a subir nada? 

Los datos, están ahí. Durante éstos años que han bajado los tipos al cero, y que han escupido en la cara de los ahorradores, con saña, no solo no han bajado las cantidades depositadas en los bancos y entidades, en forma de deposito y plazos, sino que... HA SUBIDO ¡¡¡ Porque cojones iban estos tios a darnos más por nuestros ahorros? Si acaso, BAJARÁN MAS. Pero subir? A cuento de que?

Repito, estamos en 2017. No se puede seguir viviendo del manual de macro editado por el sumsum korda en el 87. Parece que el personal hable de dinoasaurios Rex y pterodáctilos de ésos, si es que se dice asi. Hoy en día, en España, no rigen las "viejas" normas acerca del ahorro, los instrumentos que lo regulan y las normas que se asocian a como se remuneran y demás. Eso es el pasado más profundo.

Esta gente ha testado el mercado del ahorrador penotis de éste pais, y ha visto que le puede pagar 0% de interés, y tener el mismo dinero que tenia antes, en sus balances. Y con éso sabido, y testado y comprobado, no tienen necesidad ninguna de ofrecer nada nuevo. Hace un mes, lo menos otras dos entidades con cuentas remuneradas y demás, han vuelto a bajar otro "puntillo" de ésos suyos, lo que remuneran, evo banco y no se quien más. Y ésa es la linea a seguir. 

Repito, no entiendo a que vienen éstos comentarios de que subirán los tipos. NO VAN A SUBIR. Y es más, creo que NO HAN TOCADO FONDO. Creo que las remuneraciones actuales de 0.3%, 0.5% o 0.7% están hasta desfasadas. Creo que todos ellos pueden ofrecer 0%, y seguirán igual. 

Ya he dicho en otra ocasión que los tipos NEGATIVOS son otro asunto. Cuando alguno se toma la pastilla y se viene arriba, y empieza a decir que acabremos pagando por los depositos, eso ya es demasiado. Se paga indirectamente si, con comisiones y demás, pero directamente, no. Es una barrera psicológica, y en España, hay demasiado tarugo que no entiende ni que 2 y 2 son 4. Ahí no van a entrar. Pero por encima de 0%? Les da lo mismo decir 0.01% que 1%. La milonga de "algo sacas por tus ahorros, con total seguridad" la largan igual, y se ahorra un 0.99%.

Pero sobre todo es, repito, en España, donde es imposible que nos podamos plantear subida alguna. Ni siquiera a una década vista, veo que ésto vaya a cambiar. Han encontrado un nicho de mercado de GILIPOLLAS que somos los ahorradores, y no van a soltar la presa. Es más, creo que con el tiempo, en éstos ultimos 36 meses o más, estan ya estableciendo una base solida de "preferefondistas", a los que han convencido para poner pasta en los preferefondos, y eso va a ir a más, y dará sus frutos (para ellos claro). No van a dejar ésa senda, sino que la acrecentarán.

#6

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo con algunos puntos, como por ejemplo lo de que España es un microclima en los tipos de interés que ofrecen por depositos,excepto los tres bancos Malteses de los que se habla en el foro, en Europa ya no quedan bancos que paguen mas de un 2%,es mas la mayoria de bancos europeos remuneran depositos por debajo del 1%,de los centenares de bancos que hay en europa estoy seguro que no me podras decir el nombre de diez bancos que pagen mas de 1% en depositos.

Si los tipos del BCE suben y se termina la barra libre los bancos van a competir por captar pasivo.

Lo que no es posible es que el BCE con tipos a el 0% y que los bancos paguen un 3% o mas por que eso iria contra sus beneficios.

Los bancos son tambien perjudicados por los tipos 0% ya que esto reduce su margen de beneficios y perjudica a su negocio.

Ya se que soy un optimista pero yo veo la botella medio llena y tu quizas la ves medio vacia, y posiblemente ninguno estemos en lo cierto.

Al final el tiempo dara y quitara razones, tampoco espero depos al 4% pero si quizas al 2% a medio plazo.

#8

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Yo no soy tampoco excesivamente optimista. Me inclino más a pensar en un 1-1.5% en 2019.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Estas decisiones-estrategias financieras se toman a nivel global, pocas diferencias encontraras de un pais a otro en una misma zona.

Hablando de EEUU y UE, nos hemos encontrado con un nivel de deuda demasiado elevado y al mismo tiempo, muchos pequeños, medianos y grandes depositos que sumados hacen una candidad muy grande de dinero; al final es como el juego del monopoly, el dinero es el mismo; Entonces se trata de utilizar dinero de los fondos para cubrir el exceso de deuda, pero hay un problema, los depositos son privados y la deuda, publica y no se puede hacer una quita a lo bestia, hay que hacerlo sin que lo parezca; Si la inflación es del 3% y los intereses del 0,3 ya tenemos una quita del 2,7%, que de mucho dinero, es también mucho dinero.

En mi opinión deguirá asi un tiempo mas, hasta que necesiten controlar la inflación y el BCE suba los tipos, pero esto ya forma parte de las grandes estrategias financieras.

Tambien los titulares de depositos pueden presionar no contratando depositos por debajp del 1% como minimo y no entrando en sus estrategias de combinados etc, y dejando el dinero a la vista, que con éste no pueden jugar, pero para esto hace falta que la gente se de cuenta que contratando "productos", en 5' pasas de tener 50.000€ pejmplo a no tener nada, con la "garantia" de pasados 12, 24, etc meses, volver a tener los 50.000, mas otros 500 o 1000 sucios, vamos, una locura...

#10

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Mi temor a este respecto es que los banco han visto que los depósitos se mantienen aun cuando se remuneren a tipos ridículo por lo que ¿que necesidad van a taner de cambiar de política aunque suban los tipos macroeconómicos? esta situación podría perpetuarse en el tiempo salvo que alguno de los grandes tenga necesidad de tesorería e inicie una pequeña guerra de pasivo, entonces la cosa cambiaría pero si no, lo veo complicado.

#11

Re: ¿Subida de intereses para este año?

La necesidad la van a tener un banco sin dinero es un zombi, actualmente no tienen necesidad por que ellos acuden al BCE, y este les presta el dinero al 0%, esto ha termiando con la competencia entre entidades bancarias para captar capital.

Ademas si tienen excedentes de capital y tienen que guardar su dinero en el BCE, este les cobra el 0,40%, si a esto unimos la baja actividad crediticia todo esto se convierte en un coctel que conduce a los bancos a no tener ni el mas minimo interes por captar depositos.

Pero esta barra libre no va a durar eternamente y cuando se termine si van a tener esa necesidad de captar dinero via depositos, por que ya no tendran el dinero gratis del BCE.

Por ejemplo.

Imaginate que tienes una tienda que vende pan, resulta que hay miles de panderos fabricando barras de pan y cualquiera de ellos te vende la barra a 0,20 centimos y tu despues esa barra la vendes a 0,40 centimos a tus clientes tu beneficio es 0.20 centimos por barra, de repente aparece un macro competidor en el mercado que es el dueño de la materia prima la harina y te vende esa barra de pan a cero euros tu beneficio es 0,40 centimos por barra de pan.

¿A quien le vas a comprar la barra de pan? ¿al que te cobra o al que te la regala?

Pero llega el dia que ese macro competidor dice señores se acabo la promocion de pan gratis ahora ustedes tienen que buscarse nuevos proveedores nosotros ya no ofrecemos barras gratis a partir de ahora la barra tiene un coste de 0,25€....y ademas si ustedes depositan sus excedentesles no solo no les cobramos si no que les vamos a pagar...... que pasara entonces.....

 

#12

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Te entiendo y espero que eso ocurra pero reitero que lo banco han visto quie con tipos 0 los clientes no se van y no son tontos. No te digo que puedan perpetuar un escenario de intereses pírricos pero no creo que vayan a lanzarse aninguna guerra de pasivos salvo que alguno se encuentre mal de liquidez y ese pueda detonar una cierta escalada de tipos...ya veremos. Nadie pensaba que nos fueramos a ver en una situación de tipos como la actual ¿quien sabe que pasará en los próximos años?

#13

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Puede ser una buena noticia para los ahorradores, pero para España la subida de los tipos de interés será terrible debido a la gran cantidad de deuda. Si suben un poco los tipos volverán los ajustes, así que no sé yo qué es mejor...

#14

Re: ¿Subida de intereses para este año?

los intereses no van a subir nunca, se estan quedando con nuestro dinero para pagar las mamandurrias, tipos cero, impresion infinita de billetes, compra de deuda publica y privada, inflacion, el dinero se esta trasvasando de los ahorradores a aquellos que tienen mamandurria, el crecimiento economico no llega ni de lejos para pagar las mamandurrias, asi que de algun sitio tienen que sacarlo, de los ahorros de la gente, el euro esta perdiendo valor cada dia que pasa, y cuando se rompa se perderan la mitad de tus ahorros, y de lo que quede otra mitad se la llevara la hiperinflacion.

y si se rompe la zona euro, que a a larga es lo que puede solucionar la situacion, no habra bancos para pagar por los ahorros, solo un oligopolio de 3 o pocos mas, que aunque suban los intereses no trasladaran la subida a los ahorradores.

unica solucion: gastate los ahorros antes de que tu dinero no valga nada, cualquier cosa vale, aunque pierda todo su valor, un superdeportivo de 400 CV, por lo menos disfrutaras tu de tus ahorros y no lo hara otro...

#15

Re: ¿Subida de intereses para este año?

Dudo mucho que haya subida significativa antes de un par de años mínimo. Y la subida será poca y muy gradual. Vamos, que tenemos 3 o 4 años por delante con intereses mínimos seguro... y posiblemente es lo mejor que nos puede pasar para no caer en otra bancarrota.

 

Saludos.

Guía Básica