Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

55 respuestas
Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?
5 suscriptores
Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?
Página
2 / 4
#16

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

cobro todos los años por un bono 1.700€ netos que son una bendicion,la pena fue no meter mas, despues cuando subio al 7% no me atrevi a meter tampoco!! lo tengo de la epoca antes de la crisis y no llega a los 50.000€ y lo dejare hasta vencimiento....y ahora no me atrevo a contratar mas, por lo que digo, a plazos cortos no paagan gran cosa y a plazos largos no me atrevo a entrar por si necesitase el dinero y si lo cancelo tendria perdidas sobre el capital..estoy a la espera de tiempos mejores como la mayoria...saludos

#17

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Creo que los tiempos mejoraran cuando dejen de manipular el mercado, porque lo de estos ultimos 10 años ha sido de escandalo... Empezo el 'Bush' hijo obligando a la FED a bajar tipos cuando el queria. Luego en Europa se cargaron a 'Trichet' del BCE porque empezo a subir tipos para parar cosas como la burbujas... inmobiliarias y de bolsa. Me acuerdo una fecha que no se me olvidara cuando Trichet subio tipos BCE  entorno al 4,5% hubo una reunion de politicos Europeos y a las 2 semanas Trichet tuvo que rectificar y bajar tipos..despues de esto no se han vuelto a subir quitaron a Trichet del BCE y lo sustituyeron por 'Draghi' y ya sabemos las politicas de este bajada de tipos llegando a ser negativos... En fin una manipulación tremenda !! No han dejado al mercado regularse el mismo.. ¿ Veremos con 'Draghi' subidas de tipos como en la epoca 'Trichet' ? Vuelvo a decirlo con un IPC al 2% no podemos tener unos tipos al 0%

#18

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Existe la posibilidad de invertir en crownlending, crowdfunding y crowdlendig ... la rentabilidad real debe de andar por el 3% (no considerando el sistema francés). Se pueden hacer pequeñas inversiones... Es una opción. Otra es guardar el dinero en un colchón si no te dan intereses. Recomiendo que miréis zank, mytriplea, loanbook, circulantis, etc. 

Saludos y suerte. Entre todos podemos encontrar varias opciones interesantes.

#19

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

El 3% si no te sale ningún fallido, que ya es mucho suponer.

Yo tengo el 30% de lo invertido en impago (en Arboribus) y a día de hoy casi lo que más me molesta es no poder darlo a pérdidas cerrar la cuenta y olvidarme. Para eso vale más meterlo en bolsa, que por lo menos puedes compensar pérdidas con ganancias, descontarte las comisiones

#20

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Creo que las pérdidas del crowdfunding también se pueden compensar... siento mucho lo de tus impagos ¿Cómo puede haber salido tan mal? ¿eran las de más riesgo? ...¿ Has invertido en otras empresas de crowdfunding más o solo en arboribus?

pero ahora que lo dices, inversiones en bolsa, en empresas sólidas con un buen dividendo sería otra opción, pero claro... las acciones pueden bajar muchísimo... Ejemplo REE y Enagás (que por cierto están bajando a plomo no sé porqué)

¿Qué más opciones tenermos? ¿el colchón? Porque para tener el dinero al 0,3% hago cualquier otra cosa, porque eso es una tomadura de pelo.

Saludos y gracias por las opiniones

#21

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Volvemos a confundir los términos ahorro e inversión.

Partiendo de esta premisa que son dos conceptos distintos, el decir que es una estrategia infinitamente mejor que un ahorrador cambie sus depósitos por una cartera de fondos me parece un despropósito.

De todas forma estoy de acuerdo en lo que comentas de que el aprender a invertir nunca está demás... pero ojo! teniendo claro que eso nunca es garantía de éxito.

#22

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Por supuesto que el haberse metido en un bono a esa rentabilidad es una bencidión... pero a ver quien es el guapo que en la actualidad se atreve a meterse en un 1,68% con vencimiento a 10 años.

#23

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Supongo que hasta que no termine la concentración bancaria no empezaran a subir los tipos en los bancos españoles!?.

#24

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Más que diferenciar entre ahorro e inversión, que no es más que una cuestión semántica, lo que hay que tener claro es para qué necesita uno el dinero. No es lo mismo ahorrar/ invertir para comprarte un coche dentro de cinco años, que para jubilarte dentro de 30 años. Las estrategias para ambas cosas con completamente diferentes. Para el primer caso son útiles los depósitos, para el segundo hay que diseñar una estrategia con vistas al largo plazo, que gane a la inflación de manera sostenida.

#25

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

No, no eran los de mas riesgo, de hecho los que tenian puntuacion mas baja los descartaba casi todos. Solo hice alguna excepcion porque me gustaba el sector o la actividad, y esos han pagado.

El problema fue mas el contrario empresas a las que les daban puntuacion alta pero  que dejaron de pagar ya desde las primeras cuotas y poco despues salian a concurso de acreedores. 

Solo use Arboribus porque por aquel entonces de Comunitae se hablaba muy mal y tampoco existian tantas plataformas como ahora. Mi caso en esta plataforma no parece ser la excepcion sino la norma.

 

#26

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Me parece la mejor respuesta. Además si leéis asiduamente el foro hay multitud de trucos y de información para invertir alternativos a los depósitos.

#27

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Buenas, deneb.

 

La situación de arboribus o comunitae en el tema de impagos o retrasos en el pago de préstamos,  desde luego que no es la habitual en los distintas plataformas de crowdlending; yo llevo algo menos de un año invirtiendo en loanbook,  circulantis, zank... (y sigo diversificando en  distintas plataformas) y hasta ahora no he tenido ningún impago y sí un par de retrasos, ya solucionados.

Cuando eliges un fondo de inversion, puedes acertar con el tipo de activo (renta fija, variable...), la zona geográfica..., pero puedes fallar con la gestora de fondos; pues con el crowdlending es igual.

La inversión en crowlending no está exenta de riesgos y no  constituye más que uno de los muchos peldaños dentro de la  estrategia de diversificación de activos de una cartera;. Da la impresión que arboribus y comunitae pagaron la novatada de los precursores del crowdlending en España, acompañado de una inadecuada gestión de la valoración de los riesgos de las empresas.

 

Cuando los antiguos subasteros de depositos (entre los cuales me encuentro) decidimos cambiar de estrategia ante la menguante rentabilidad de aquellos y emigramos hacia otros activos potencialmente más rentables (fondos, bolsa,  crowdlending, renta fija, oro-materias primas...) , debimos comprender que dicha migración conllevaba la asuncion de mayores riesgos.

 

Saludos con más mayor rentabilidad que en depositos... y mayores riesgos.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#28

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Sin ánimo de polémica... de veras, que consideras rankiano medio?

Porque creo que aquí hay desde gente que tiene 5 o 6 depósitos con el máximo permitido por el FDG (100.000 euros) y otros que quizás en dinero no tienen ni 10.000 euros.

 

Por eso que no tenga nada claro que es un rankiano medio...

#29

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

No estoy hablando de cantidades de dinero, sino de información. El visitante de este foro se entiende que busca información de calidad sobre finanzas personales, para no limitarse a hacer lo que el español medio, que es ir renovando depósitos periódicamente, o comprar pisos o dejarse engañar por el banco con preferentes. El rankiano sabe, o debería saber, cómo manejar sus finanzas personales de una manera más racional. Y esto no tiene nada que ver con el dinero que tiene. Se puede saber invertir muy bien 10.000 euros, y muy mal 1.000.000 de euros.

#30

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Buena explicación, aunque lo del "rankiano medio" da para encuesta.

 

Yo no creo que el rankiano medio busque invertir en productos relativamente complicados. Creo que el rankiano medio es el que busca sacar un buen rendimiento a su dinero en cuentas, dépositos, ofertas nómina, ofertas de apertura de cuentas, planes amigo... más que saber donde meter el dinero en bolsa, o abrir cuentas en el extranjero...

 

Pero son opiniones.

 

Saludos.

Guía Básica