Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

11 respuestas
¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?
1 suscriptores
¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?
#1

¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

¿Qué opináis de los depósitos en especie que ofrece Bankia o Caja Rural Navarra? Según pone en la web, equivale a un depósito al 0,65% TAE, bastante interesante en comparación con otros.

Me surgen más dudas en el tema de los impuestos que parece que funcionan de forma distinta.

¿Qué opináis? ¿Alguien que entienda del tema?

#2

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Por lo general estoy en contra de este tipo de depósitos. Prefiero el interés en dinero.

El depósito se queda totalmente inmovilizado hasta el vencimiento, mientras que de la otra forma, si necesitas el dinero suelen devolvértelo antes del vencimiento. Perderás los intereses, pero recuperas el dinero.

Pero además, prefiero las cuentas remuneradas como Coinc a los depósitos, dan más intereses y además son más líquidos.

#3

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

y que dan esos dos que dices, cazuelas?.

#4

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Pues si te interesa lo que te ofrecen puede estar bien, sino no.

La única experiencia que tuve con cosas de este estilo fue bastante mala aunque no era un deposito.

Cuando domicilie la nomina me llamaron de la oficina para decirme que por domiciliar la nomina me regalaban no se que (creo que era una escoba/aspiradora) le dije que no la quería. Meses después me cobraron 60€ de los impuesto de la famosa aspiradora que nunca recibí. Al ver la comisión fui a la oficina a ver de que era, cuando les dije que yo no había recibido ninguna aspiradora, y que ya les había dicho por teléfono que no la quería se empezaron a hacer los remolones, luego poco menos que me llamaron mentirosa, después que si te tómanos los datos para comprobarlo. Total, que algún empleado del banco se la debió guardar para el y a mi me toco pagar los impuestos. Desde luego si es hoy, les monto una que se acuerdan.

#5

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Salvo raras excepciones el valor que el banco apunta de los productos que ofrecen en especie son más altos que el precio de mercado, con lo que el rendimiento se diluye todavía más.

Para rendimientos en especie lo mejor es coger una promoción de p. ej. domiciliación de una nómina... Yo me he acogido a una de CaixaBank por domiciliarla 12 meses te daban una tablet Samsung valorada en al menos 225€ (precio real en comercio)... que encima te sale limpia de polvo y paja pq ellos asumen la retención de Hacienda.

#6

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Hola.

En este tipo de depósitos se pierde libertad. Por eso yo prefiero el dinero. Ya me lo gastaré en lo que quiera y no tengo que estar sujeto al artículo que quiera ofrecerme el banco.

#7

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

No es mala idea lo que dices, también había leído este artículo https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2102559-mejores-cuentas-bancarias-regalos-2016 pero no me ha quedado claro cómo saber si el banco te asume los impuestos. Me pasa lo mismo con los depósitos en especie, dice: "Retribución en especie sujeta a tributación conforme a la legislación fiscal vigente." Es decir, ¿lo abonan ellos o yo?

#8

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Creo que no queda "totalmente" inmovilizado. Tendrá una penalización, igual que los depósitos normales que supongo que será igual al precio del producto en tienda. Vamos, que acabas pagándoselo a Bankia en este caso. Esperaré a que haya algún productos más interesante (aunque el Robot de cocina no está mal!). Yo creo que estos depos irán a más. Gracias por tu respuesta.

#9

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Vaya por delante que como no los contrato, no estoy del todo seguro y voy a contestar desde mi sentido común.

En un IPF normal (10.000€), si llega el vencimiento, te devuelven el nominal más los intereses (10.000€ + 0,5% a un año por ejemplo que vendría a ser unos 50€ brutos). Si cancelas antes de tiempo, te devuelven el nominal (10.000€) y una ridiculez de intereses (el 0,01% TAE a un año que sería 1€).

En un IPF en especie, si lleva el vencimiento, te devuelven el nominal (10.000€) y supongo que en el momento de la contratación te darán el robot de cocina (que es el equivalente de los intereses, los 50€). Si cancelas antes de tiempo, como ya te has llevado "los intereses" yo si fuera el banco te devolvería menos nominal para de esta forma "pagar" el robot de cocina en caso de devolverte el dinero. 10.000 - 50 = 9.950€ Todo esto suponiendo que te devolviera el dinero y no te obligara a esperar al vencimiento. Mucho ojo a qué dice el contrato en lo que se refiere a cancelación anticipada.

#10

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

La del Plan Conecta del BBVA también estuvo muy bien. 20 euros al mes durante año con solo hacer transferencias de 600 euros. De lo mejorcito que ha salido actualmente. 

Los ipads del Popular del año 2011 también estuvieron muy bien. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

La retribución en especie tributa al valor que declara la entidad, no el del mercado. El juego de sartenes, el surtido de embutidos, la cubertería exclusiva... te la puede estar colando la entidad como fruto de un embargo a una empresa quebrada por su mala gestión, incluyendo la de la entidad por financiarla sin tener en cuenta las mínimas precauciones.
Aún recuerdo cómo Ca+a *uero puso como retribución en especie un jamón porque se había quedado al quebrar una jamonería ...

#12

Re: ¿Y si nos pasamos a los depósitos en especie?

Bueno... que el regalo venga de un embargo poco me tiene que afectar como cliente ¿Me equivoco?
Lo que me da más miedo es que revaloricen el precio real del regalo porque entonces el 0,65% TAE ya no me sirve como referencia.

Guía Básica