Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda o depósito

15 respuestas
Vivienda o depósito
Vivienda o depósito
Página
1 / 2
#1

Vivienda o depósito

Quisiera preguntar a fecha de hoy y con alguna perspectiva de que ocurrirá en el futuro si alguien tiene una ligera idea de como pueden ir las cosas; que es mejor para unos 100000 euros, contratar alguno de estos depositos garantizados, que pueden dar hasta un dos por ciento a largo tiempo, o comprar una vivienda, de segunda mano, en Madrid seria para alquilar.
El alquiler seria unos 600 euros.
Si podeis dar una opinion, os lo agradeceria.

#2

Re: Vivienda o depósito

Lo que mas da a largo plazo es la bolsa, luego los inmuebles (la renta fija ha dado mas, pero ya no se sabe lo que es) y después los depósitos.

#3

Re: Vivienda o depósito

Depende, como todo. Estoy de acuerdo con Rmoonu, si inviertes en empresas con alta rentabilidad que sean estables a largo plazo estilo Mapfre, Endesa o Inditex, vas a acabar ganando más que el 2% de los depósitos. Y más entretenido.

En cuanto a vivienda vs depósito, me miraría este hilo: www.rankia.com/foros/depositos/temas/3163495-invertir-piso-deposito. Si no quieres estar comiéndote la cabeza ni estar pendiente de inquilinos ni impuestos: depósitos

#6

Re: Vivienda o depósito

en eeuu si no me equivoco puedes hechar al inquilino a tiros no?

#7

Re: Vivienda o depósito

Buenas tardes Kasin, yo prefiero un deposito al 1%, que comprar para alquilar.

#8

Re: Vivienda o depósito

Si, pero en España la Ley es para los sinverguenzas.

#9

Re: Vivienda o depósito

Depósito. Ganarás menos dinero (tal vez) pero ganarás mucho más en evitar preocupaciones, impagos, impuestos, etc que con un inmueble. Eso hice yo hace 10 años (comprar uno como plan de pensiones) y hace 2 que lo vendí, harto de todo lo anterior. "Nunca mais"

#10

Re: Vivienda o depósito

También puedes comprar un fondo de inmuebles global que haya tenido una buena rentabilidad a muy largo plazo, ya que lOs inmuebles son muy parecidos a la bolsa, por eso cotizan en bolsa MRL-MERLIN...

#11

Re: Vivienda o depósito

Para decidir, tendrás que sopesar pros y contras.

Piensa que habitualmente el que habla de las bondades de la bolsa es porque ha ganado dinero. El que habla pestes de los pisos es porque ha tenido malas experiencias. Y todos hablamos de depositos porque estan garantizados.

Luego, piensa en la gente que no habla de bolsa porque le ha ido fatal y los que no hablan de los alquileres porque tienen inquilinos normales que pagan al dia.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. Siempre por eso, hay qie tener suerte.

#12

Re: Vivienda o depósito

Totalmente de acuerdo.

Si decides al final comprar una vivienda que sea algo que el dia de mañana sino la quieres alquilar tenga venta o te la puedas quedar para tu disfrute.

Pienso que así siempre "ganaras".

#13

Re: Vivienda o depósito

¿depósitos al 2%?

Me temo que no hay ninguno, salvo mejor opinión por tu parte.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Vivienda o depósito

En caso de duda, hay que optar siempre por la opción más líquida. En este caso, el depósito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Vivienda o depósito

¿Has probado a plantear esta misma cuestión en un foro inmobiliario?. Lo mismo las respuestas que te encuentras son totalmente al contrario. Para bien o para mal, los intereses de los lectores de cada uno de los foros influyen radicalmente en sus respuestas (hasta en la mía).

A mí me parece que hay muchas otras variables importantes a valorar y que no planteas en su pregunta, como por ejemplo: garantías a pedir al inquilino, proximidad de la propiedad a tu domicilio, alquiler normal o vacacional (por días o temporadas), disponibilidad del depósito, impuestos de la compra, del alquiler, etc.

Guía Básica