Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

18 respuestas
Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío
1 suscriptores
Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío
Página
1 / 2
#1

Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Hola, soy cliente de popular y popular e desde hace años.

Actualmente tengo la cuenta de ahorro en popular e, remunerada al 0,70% y con total disponibilidad.

Llamo a popular e y pregunto si está cubierto por FGD y me dice la chica que NO, que solo están cubiertos mis ahorros hasta 100k euros (ya lo sabía) en DEPÓSITOS. es decir, si mañana ocurre algo y lo tengo todo en cuenta de ahorro banco popular e, no estaría cubierto.

Me he quedado frío, tenía entendido que todas las entidades españolas cubren los primeros 100.000 euros en el FGD, en cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos.

Si lo que dice ella es verdad, mañana mismo lo cambio a un depósito aunque me de una rentabilidad menor o no lo tenga disponible.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Tal y como dice el FGD, se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta.

Vamos que da lo mismo que sea un depósito que una cuenta corriente

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

esto demuestra que te han intentado engañar para ponerlo todo en depósitos en lugar de cuentas normales y corrientes.

#4

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

En mi opinión, no ha habido ánimo de engaño sino simplemente ignorancia.

Es una demostración palpable del deterioro que están sufriendo la profesionalidad de los bancos.

Seguramente han externalizado ciertos servicios administrativos a otra empresa.

Esa empresa contrata a personal sin ninguna formación y les dicen que lo único que tienen que hacer es atender al teléfono y que hagan lo que puedan.

Haces una pregunta sobre la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos, y te han respondido lo que a primera vista parece más obvio: que solamente cubre los comúnmente llamados "depósitos".

Eso ya empezó años atrás con las compañías telefónicas. Tenías un problema en el servicio y te atendía una persona residente en Perú y que no sabía lo que era Zaragoza.

Un saludo.

#5

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Más claro imposible. Verdades como puños

#6

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Es una pena que llames a una entidad financiera y te respondan eso, demuestra que no tiene ni idea. La verdad es que la profesionalidad de los empleados de banca se ve en entredicho con este nivel.

#7

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

los empleados de banca cada vez tienen menos conocimientos financieros...

#8

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Yo, si tengo una duda sobre un depo o una cuenta, podría preguntar en un foro. Pero he descubierto que lo mejor es llamar y preguntar a la entidad.

Eso sí, llama al menos dos veces, y quizás tres.

#9

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Creo que no entiendes el problema que hay planteado en relación con las llamadas que dices que haces.

Cuando tienes una duda y llamas al 902 XXX XXX, no sabes a quién estás llamando. Si es al banco en cuestión o a una empresa que ha contratado ese banco para que atienda sus llamadas.

Y no tienes la seguridad de que la persona que te atiende es un profesional bancario o es un "call center" que lo mismo trabaja para el banco en el que te a surgido la duda, para la compañía de seguros El Amanecer y coge además los pedidos y reclamaciones de los artículos que venden en la "teletienda".

Está bien que tomes precauciones. Pero no me negarás que es esperpéntico que para resolver una duda tengas que llamar tres veces.

Parece que veo cierta conformidad en tu comentario por la falta de profesionalidad de la banca.

Aquí se está hablando de un mal servicio del banco popular. Pero me da la sensación que no es el único que tiene fallos por otras experiencias que he sufrido.

Y esto no solamente ocurre con la banca por internet. Compara los servicios que ofrecían los bancos con oficinas hace diez o quince años y lo que ofrecen ahora.

Un saludo.

#10

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Lo que te ha pasado con Popular-e, es lo normal, yo no esperaría otra cosa, son un desastre y su banca telefónica, pues lo mismo, no se enteran de nada y encima lo resuelven con tener que consultar con el departamento correspondiente y abrirte una incidencia a la cual no te responderán, solo recibiras respuesta y mala, si al cabo de unos días , se machaca y machaca con llamadas y e-mails.......en fin una pena y una vergüenza.

Pero esto no es nuevo, ya se viene diciendo desde hace unos meses y por varios foreros, en los varios hilos abiertos tanto en los apartados de Depositos como de Bancos.

Salu2

#11

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Yo también creo que es la ignorancia de la persona que te ha respondido, aunque parezca increíble en los servicios de atención telefónica no es de extrañar escuchar barbaridades de este calibre.

#12

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

La próxima vez le pides el nombre... y pides hablar con un supervisor, por que vaya tela.

Te intento vender un depósito?

#13

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

a mi no hace mucho el de la oficina me dijo que tener el dinero en la cuenta no era muy seguro por si entraban en la cuenta por internet, que era mejor tenerlo en fondos o depósitos...

#14

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Pero bueno, que clase de personajes andan por esas entidades? o es una nueva táctica comercial metemiedo? o en sus familias hay alguien que vende cajas fuertes o colchones? Según esto en el futuro para ir a un banco a informarte deberás estar preparado previamente con una buena taza de tila para lo que te pueda venir

salu2

#15

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Quien te ha atendido no tiene ni idea, con todos mis respetos. En efecto, están cubiertas, si no me equivoco, las cuentas corrientes y las imposiciones a plazo (es decir, los depósitos).

Guía Básica