Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

27 respuestas
Santander 1 2 3 + bankinter + COINC
3 suscriptores
Santander 1 2 3 + bankinter + COINC
Página
1 / 2
#1

Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Hola,

estoy revisando cual es la mejor opción ahora mismo para dejar los pequeños ahorros (por desgracia no son mios).

Los ganadores son: Santander cuenta 1 2 3, bankinter cuenta nómina y COINC.

El tema es que CREO que se pueden aprovechar las 3. Releyendo las condiciones, únicamente te obliga la nómina el banco Santander. Bankinter sin embargo, en las condiciones de su cuenta nómina pone:

"Solo se consideran ingresos en concepto de nómina, pensión o ingresos
profesionales los ingresos recibidos por cheque cuyo librado sea distinto del titular
de la cuenta, o bien, por transferencias cuyo ordenante sea distinto del titular de la
cuenta. No podrán ser beneficiaros de esta promoción los empleados, agentes o
colaboradores del Grupo Bankinter. "

Por tanto, entiendo desde mi gran desconocimiento en estos temas, que si otra persona me hace una tranferencia de mas de 1000 euros todos los meses a bankinter sería válido... ¿no?

Cálculos y requisitos:

Santander:

Nómina superior a 600 €.
3 recibos en los últimos 3 meses
6 movimientos de tarjeta en 3 meses.

3% -> 15.000 € renta aproximadamente unos 450 €/año (sí, quitando la comisión de 3 €...que a su vez casi lo suples con la devolución de los recibos)

Bankinter:

Transferencias cuyo ordenante sea distinto del titular de la cuenta superior a 1000 €.
1 recibo al mes.
1 movimiento al mes.

5% -> 5.000 € renta aproximadamente unos 250 €/año. El segundo año ya verás que haces...nadie sabe como estará la situación.

COINC:

Sin condiciones.

0.8 % -> Dinero restante.

Además si has podido cazar la promoción del bbva que acabo en Diciembre que por hacer un traspaso de 600 € te renta 240 €/año...la cosa se pone en 240+450+250 casi 1000 € :D

¿Lo veis factible?

#2

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

En Bankinter no se admiten transferencias para la Cuenta Nómina.

#3

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Sí, es factible.
Respecto a Bankinter el segundo año renta al 2%, y tal como comentas los ingresos pueden ser por transferencias tipo nómina de otra persona distinta al titular de la cuenta, o también por cheque.
Por otro lado, para el dinero restante tienes otras opciones mejores que el 0,8% de Coinc si aprovechas las ofertas bienvenida de SelfBank, Openbank,ING...

#4

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Hola,

gracias por responder. ¿Puedes explicarlo un poco mas? Según las condiciones de Bankinter si que se puede. En el caso del Santander es distinto.

#5

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

En Bankinter también tienes la opción de la Cuenta No-nómina que remunera también un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo. Los requisitos son domiciliar 10 recibos al trimestre y realizar 3.000€ en compras con la tarjeta al trimestre. Aunque, realmente pienso que las condiciones son peores que las de la Cuenta Nómina. 

Por otro lado, según tu combinación:

  • Cuenta 123 hasta 15.000€ al 3% TAE
  • Cuenta nómina de Bankinter hasta 5.000€ al 5% TAE (el primer año)
  • Cuenta Coinc hasta 50.000€ al 0,80% TAE

Es cierto que en la Cuenta 123 es necesario que la domiciliación sea de la nómina, no valen ingresos. 

#6

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Perfecto! Gracias!

A ver si me puedo pasar por alguna oficina y me lo dicen formalmente...porque por correo me han dicho que no pueden contestar a este ámbito de preguntas... extraño la verdad.

#7

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Se admiten transferencias nómina que te las puedes hacer tu mismo.... es decir, realmente no necesitas nómina.

#8

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

La no nómina no es tan cómoda como la Cuenta Nómina pero:

Los 3000 euros en compras no hay problema, cargo a COINC y asunto solucionado.

Los 10 recibos trimestrales, vale Paypal y recibos de Visas. En el fondo, tampoco es tan complicado.

#9

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Totalmente factible compañero, de hecho ese es mi plan ahora. Es lo más rentable por el momento, yo además tengo la 123 de Openbank que ya no puede contratarse, Bankinter sólo necesitas una transferencia nómina, indiferente la persona, puedes ser tú mismo y para el cargo a tarjeta usa un cargo desde COINC sino vas a utilizarla. Yo ahora mismo estoy en mi segundo año de Bankinter y la he dejado a 0 para hacer un depo a Facto a 5 años XD

#10

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

5 años? Tienes penalización por retiro anticipado? Es mucho tiempo para tenerlos clavados allí.

Yo seguiré en Bankinter con el 2%... en ningún lugar me darán más.

Saludos.

#11

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Ostras cifra ! Pues me dejas mucho mas tranquilo sabiendo que alguien ya lo está haciendo.

La semana que viene me pongo manos a la obra.

¿Sabes si se puede hacer todo por internet? ¿A bankinter tienes que avisarle de que no es nómina sino TN? ¿Se te ha olvidado decir que necesitas un recibo?

Gracias!

#12

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Y desde dónde se pueden hacer transferencias tipo nómina ahora mismo? Qué bancos usáis para hacerlo?
Sé que había un hilo sobre esto hace un tiempo pero no soy capaz de encontrarlo...
Gracias!

#13

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Bankoa. Supongo que Tookam también (porque son del mismo grupo)

Saludos.

#14

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Yo cuando abrí la cuenta nómina de Bankinter hace año y medio no me hizo falta pisar oficina, lo que no recuerdo es si me pidieron nómina escaneada o sólo datos de cuanto ganaba al mes, lo que es seguro es que oficina no. A Bankinter mejor no loe digas nada, es un secreto XD, te pueden poner pegas. Yo ahora las estoy haciendo desde Tookam (Bankoa) que creo que es de las pocas que deja hacer TN. En cuanto al recibo desde el mismo COINC puedes hacer un recibo, en ingresar creo que con un mínimo de 10€ por si no tuvieras ninguno, creo que puede hacerse aunque sea el propio Bankinter, yo ahora tengo el móvil así que esto último no puedo confirmarlo.

#15

Re: Santander 1 2 3 + bankinter + COINC

Directamente no puedes obtenerlos antes de 5 años, evidentemente ha sido una imposición mínima y bien planificada, dentro de poco me vencen un par de depósito que hice a corto y con las cuentas creo que esta todo bien planificado, pero sí es un riesgo...

Guía Básica