Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los valencianos nos muestran el camino

16 respuestas
Los valencianos nos muestran el camino
Los valencianos nos muestran el camino
Página
1 / 2
#1

Los valencianos nos muestran el camino

Producto financiero
Los valencianos retiran 14.280 millones en depósitos a plazo en solo dos años
La baja rentabilidad de este producto financiero ha reducido en un 26,2 % su volumen en la autonomía desde septiembre de 2013 - La inversión en fondos y el incremento del dinero ingresado en cuentas corrientes explican esta evolución

07.01.2016 | 03:40
D. NAVARRO/J. CUENCA | ALICANTE/VALENCIA Los valencianos cada vez confían menos en los depósitos a plazo para guardar sus ahorros. El desplome de la...

Hazte suscriptor

#2

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Falta el link de la noticia.
Aquí hay otra referente a lo mismo:
http://www.presscuttingservice.com/noticias/20150922_LEVANTE_P41_nico8438.pdf

Mi pregunta es: ¿y que camino es ese?... porque hay que hacer un inciso: una gran parte de este dinero ha pasado a fondos de inversión pero como indica el artículo varios de estos fondos están en negativo con lo que depósitantes que optaron por este cambio en busca de algo más de rentabilidad, se encuentran ahora con que su capital inicial está sufriendo pérdidas.

La cuestión es que los bancos se están llevando una buena tajada en comisiones de gestión y depositaria indistintamente que el fondo de inversión gane o pierda, por eso a las entidades les interesa y mucho que sus clientes contraten este producto de inversión.

Se está dando la vuelta a la tortilla: los bancos se aseguran un buen negocio a costa de que sus clientes se quedan sin la seguridad y estabilidad que les proporcionaban los depósitos.

#3

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Pues el camino es cojonudo, como esta la Bolsa y los Fondos de inversión bajando a marchas forzadas, ya me contaras el camino que nos muestran. Vamos que los valencianos van a perder su dinero a espuertas. Yo prefiero la baja rentabilidad financiera a perderlo. Eso es lo que quiere el Gobierno y los Bancos que nos vayamos de los depos, para ir a la Bolsa y a los Fondos de Inversión, y a si ellos trincarnos bien los dineros.
Salu2

#4

Re: Los valencianos nos muestran el camino

El poco informado que lo meta en bolsa, los demas que no renueven depositos y a pagar deudas

#5

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Totalmente de acuerdo con vosotros, Juanoky y Velandres. La política del BCE y del Gobierno apoyado por el todo el sector bancario ha sido penalizar a los depósitos con rentabilidades próximas al 0% para que literalmente nos pulamos nuestros ahorros, que compremos pisos, coches, que hagamos reformas, que montemos negocios y que metamos la pasta en bolsa y en fondos de inversión, está todo teledirigido desde arriba. Al final llegas a la conclusión de que no quieren que ahorremos, no quieren que tengamos dinero, te obligan a fundirlo.Lamentable pero cierto. Y ahora viendo como está la bolsa, quien busque seguridad en sus ahorros, debe conformarse con no perderlos.

s2

#6

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Será más bien... "Muchos valencianos siguen el camino marcado por las entidades bancarias" que no es lo mismo.

#7

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Donde haya un deposito a plazo fijo que se quite los demás productos de ahorro... La banca gana el ahorrador pierde.
.
Deposito Caixa en oficina Valencia a 1´25% TAE a 12 meses (exige nomina/pension, recibos y otro producto, dineo nuevo tambien)

#8

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Para mi, dejar de ganar dinero también es perderlo (por la baja rentabilidad de los depósitos). Veo todos los días a ahorradores que siempre han tenido su dinero en los depósitos y ahora, con lo poco que dan, pues buscan otros productos. Eso no lo veo mal, lo que veo mal es lo poco informados que estan los clientes, muchas veces porque los propios comerciales de los bancos estan mal formados, solo les forman para que digan una y otra vez la frase de venta, pero no tienen ni idea de lo que estan vendiendo.
Por eso, no veo mal que la gente decida (obligada o no) invertir sus ahorros en productos donde se asume mayor riesgo a cambio de mayor rentabilidad (preferiblemente no todos los ahorros, solo una parte según su perfil de ahorro) siempre que esten bien informados, tanto de la rentabilidad como de los riesgos.
Los paises de nuestro entorno tienen más cultura financiera debido a que en su momento arriesgaron sus ahorros y se interesaron por los productos donde metieron su dinero. Si solo sabemos aprender (o enseñar) con sangre, pues así deberá ser.
De todos modos, no deseo que nadie pierda su dinero, lo que tiene que hacer es informarse y formarse, para ello existe la figura del asesor financiero independiente de las entidades bancarias, que no solo le va a informar sobre los productos que existen y cual es el mejor para su perfil, sino que además también le va a formar para mejorar sus conocimientos financieros.

#9

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Los comerciales de las oficinas bancarias nunca han estado formados para aconsejar productos con idoneidad para el cliente... en todo caso están adoctrinados para colocar al cliente productos que a la entidad le interese.
Un Fondo de Inversión como tal es un buen producto de inversión, pero colocar uno al típico ahorrador de plazo fijo de toda la vida es una aberración aunque sea un Renta Fija de bajo riesgo. Pero el caso es que como en estos RF la rentabilidad de los últimos meses esta siendo muy baja o incluso algo negativa lo que hacen es pasarlos directamente a Fondos Mixtos comentandole al cliente que se le estima una ganancia de un 4% o algo más. El problema es que aunque esten clasificados como de riesgo moderado, invierten una pequeña parte en Renta Variable lo que en un entorno actual de volatilidad en los mercados, los incautos clientes se han encontrado que en pocos meses su capital ha menguado un 3 o 4%, que equivale a todo el rendimiento que consiguieron en sus depósitos contratados en los últimos 2 o 3 años.
En la actualidad estos pobres se dan cuenta que haber continuado con su dinero metido en un plazo fijo al 0,60% no era tan mala idea. Además también se han dado cuenta de la diferencia existente entre un producto de ahorro y uno de inversión; con el primero lo contrataban y se olvidaban hasta el vencimiento. Con el Fondo de Inversión se tiene que estar de forma periodica observando su evolución, algo indudablemente mas molesto y en el caso de estar en pérdidas con la intranquilidad que esto les va a proporcionar... por mucho que les digan en la oficina que como poco hay que mirar el resultado del fondo a 2 o 3 años vista.

#10

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Yo creo que en España si existe esa cultura financiera de la que hablas, sobretodo porque se ha aprendido a marchas forzadas tras la despiadada venta masiva de preferentes y subordinadas por parte de las entidades bancarias. NO se trata de que no hay cultura financiera en España, se trata de que el ahorrador ahora ya ha aprendido y es conocedor de los riesgos que entrañan todos los productos tóxicos y por supuesto el riesgo inherente a los mercados bursatiles. Es por eso que la queja viene porque ahora mismo, no hay refugio seguro para el ahorrador (salvo el depósito a plazo fijo) que se remunera en cifras cercanas al 0%.

Los depósitos casi al 0%, los fondos de inversión de renta fija y renta variables están ya en números rojos durante el último año, el oro bajista, el petróleo en caida libre, el sector inmobiliario aún se está recuperando y la bolsa no levanta cabeza desde que se tocasen los 11.800 del ibex en 2014 (-24% desde entonces).

¿Donde metemos los ahorros Jaume? infórmanos

s2

#11

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Totalmente de acuerdo contigo, por eso debemos de ser los usuarios de la banca los que tomen la sarten por el mango e invertir en aquellos productos que nosotros quedamos y no en los que nos quieren meter los bancos.

#12

Re: Los valencianos nos muestran el camino

Existir, existe, pero no es suficiente. Y lo veo por los ejemplos que pones. La gente ha aprendido, no se da duro a 4 pesetas. Ahora bien, deben aprender que en la situación actual, no te van a dar una rentabilidad atractiva por un producto 100% seguro. Como ejemplo, el depósito expuesto más arriba, de la Caixa. Para que te den dicha rentabilidad tienes que vincularte con tu entidad, comprar acciones (o te las regalan) pero luego, si no preguntas, te cobran comisiones por todo y resulta que la rentabilidad del depósito, disminuye.
La gente debe de ver sus finanzas más detalladamente, no es lo mismo una persona que puede ahorrar 1000 € al mes y tiene unos ahorros actuales de 50.000 €, es joven, tiene ua pequeña hipoteca a muy bajo tipo de interes, etc. que una persona mayor, que apenas llega a fin de més, que sus ahorros son para vivir durante la jubilación y no puede perderlos, etc.
Cada persona es un mundo, por lo tanto, no recomiendo invertir en ningún producto financiero, recomiendo acudir a un asesor financiero independiente para que te ayude con tus finanzas.
Y si no te puedes permitir un asesor, busca, compara, pregunta, lee (hasta la letra pequeña), consulta y diversifica tus ahorros.

#13

Re: Los valencianos nos muestran el camino

pues si lo han metido en fondos de bolsa creo que estan ganando bastante, sobre todo desde comienzos de año...

#14

Re: Los valencianos nos muestran el camino

fijate que cultura financiera existe que despues de tantos golpes se estan marchando masivamente a fondos de deuda cargados de la burbuja de bonos y a fondos de bolsa que esta tambien muy sobrevalorada, cual era el animal que tropezaba dos veces en la misma piedra, y 3 y 4?...

Guía Básica