Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

20 respuestas
La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.
La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.
Página
2 / 2
#16

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

Bueno, creo que esa norma lo que pretende es precisamente evitar subidas de precios automáticas con arreglo al IPC. O sea que los contratos de servicios públicos se actualicen con índices inferiores al IPC.
Según parece, a los contratistas del Estado y demás administraciones públicas no les ha ido tan mal el IPC.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

Conociéndoles, lo cambian ahora porque saben que no les va a beneficiar en el futuro... porque se avecina un IPC negativo y lo saben.

#18

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

No sabía nada de lo del nuevo índice, no sé hasta qué punto será mejor o peor, la verdad. Sí que es cierto que si actualizan los precios de los servicios públicos fijándose en el propio IPC, como es un gasto importante de la cesta representativa, eso influye en que la inflación así calculada siga dicha tendencia.

#19

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

Si hablamos técnicamente, lo perjudicial no es que haya un IPC negativo sino un IPC "cocinado" a la baja. Y digo yo que si el IPC está cocinado lo habrá estado siempre, por lo que resulta extraño que los contratistas del Estado estuvieran tan felices con él.
Resumiendo, la tesis del IPC "cocinado" parece incurrir en importantes contradicciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

¿Qué no es perjudicial un IPC negativo?

Si siguieran tomando como referencia el IPC, tendrían que bajar los billetes de metro, tren, autobuses urbanos, etc... Si te fijas han fijado un suelo del 0% para asegurarse de que no van a bajar.

Entiendo lo que comentas, pero me parece mucha casualidad que hayamos estado con el IPC así desde la UEM y que justo ahora se den cuenta de que es necesario tomar estas medidas para mejorar en competitividad.

#21

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

Ne parece que es importante no perder de vista el significado del IPC. Si el IPC baja es porque bajan los precios, por tanto no es una barbaridad que quien tenga que revisarlos también los baje.
Por otro lado, el nuevo índice tiene carácter supletorio, o sea se aplica solamente cuando no se haya previsto otro en su contrato.

El suelo del 0% se ha fijado en el nuevo índice de garantía de la competividad. No hay suelo para las revisiones según el IPC.

Los precios de los billetes de metro, tren, autobuses urbanos, etc. no se revisan automáticamente en función del IPC por lo que poco les afectará esta desindexación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: La inflación puede hacer que la rentabilidad real de tus depósitos sea mayor.

Estoy de acuerdo en tu explicación, como colaboradora de Rankia. Al que no le guste tu exposición tiene la opción de no responder o bien hacerlo pero sobran expresiones como "mis cojones" que identifican al usuario como macho y no hembra (supongo).

En este foro últimamente se van esfumando conceptos como el respeto, y no lo digo solo por este hilo.

Ánimo Sonia con tu labor.

Guía Básica