Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién da más? Banca física vs banca online

19 respuestas
¿Quién da más? Banca física vs banca online
¿Quién da más? Banca física vs banca online
Página
2 / 3
#9

Re: Banca online vs Banca tradicional

No podemos comparar el conocer a una mujer en persona a hacerlo a través de Internet, y el coste que para un banco tiene una oficina abierta para que sus clientes realicen operaciones es infinitamente superior y más grande que el tener una web con la que ofrecer servicio todos los días del año. Para el cliente tiene más costes, el ordenador, la luz..., pero para las entidades no, por eso hay entidades que sólo operan a través de Internet.

#10

Re: Banca online vs Banca tradicional

Si pero su ahorro se produce cuando el consumidor se ha puesto el banco en casa (ordenador+linea+luz+...). Que para equilibrar el gasto en casa te dan mas, pero sigo sin saber donde es mas barato.

#11

Re: Banca online vs Banca tradicional

Yo no piso una oficina desde hace lo menos 8 años. Todo por internet, teléfono y móvil y os aseguro que he hecho todas las operaciones q os podáis imaginar

#12

Re: Banca online vs Banca tradicional

A mi entender es más barato la banca online, pues aún asumiendo los gastos que comentas, el que te ofrezcan entre 0,10 y 0,35% más, compensa de sobra por lo que puedas gastar de luz e internet.

#13

Re: ¿Quién da más? Banca física vs banca online

Yo prefiero la banca on-line, sus intereses son más altos, no como para hacerse millonario ni mucho menos pero al final de año si tengo 200 euros más, bienvenidos sean. Operatividad las 24 horas del días los 365 días al año, no hay que hacer colas y no hay que sentarse frente al gestor de turno a lidiar que hacer con los ahorros, que son míos, que es mi dinero y que me lo quiere poner donde a él le plazca. Porque no nos olvidemos que el gestor que te asigna el Banco no es un gestor al servicio del cliente sino al del Banco para que coloque los productos que al Banco le interesa colocar, que además está pendiente de tus movimientos y finalización de plazos y te llama y llama para colocarte este producto o el otro.

De todo esto se libra una en la banca on-line, o al menos me libro yo, que no me gusta nada este tipo de hacer negocios. Que se tiene duda de algo, correo, teléfono y punto. Se resuelven las dudas o te aconsejan puntualmente pero no te dan la tabarra. Y bueno para eso esta Rankia para ayudarnos, yo de hecho me estoy convirtiendo en una experta. ja,ja. No sabéis lo que agradezco haber encontrado esta página.

¡Viva la Banca online!

#14

Re: ¿Quién da más? Banca física vs banca online

Hoy en dia las diferencias se han aminorado, la banca fisica cuenta con la banca por internet que te da mas o menos la misma facilidad de uso, y las rentabilidades se aunan cada dia mas; aun asi existen unas "pequeñas grandes" diferencias, la fisica es mas propensa a en cualquier momento sacarse cualquier comision por cualquier concepto, y algunos tramites te exigen ir a oficina, es la manera que tienen de presionar en la venta de productos y de poner mas pegas para cancelarlos

Saludos

#15

Re: ¿Quién da más? Banca física vs banca online

La verdad es que hace algunos meses las diferencias entre la rentabilidad de los bancos online y los bancos tradicionales eran más grandes, pero hoy en día, pocos bancos online ofrecen más del 1% TAE... La única ventaja que le encuentro es que muchos de ellos no cobran comisiones 

#16

Re: ¿Quién da más? Banca física vs banca online

A mi en general me gustaba más la banca puramente online, no me gusta pisar el banco para nada... Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay algunas operaciones que se hacen más rápido en oficina y con más tranquilidad.

Ahora lo que hago es algo un poco mixto, tengo una cuenta online de un banco de los "grandes" para mis gestiones habituales y cuenta principal, que me permite hacer todo de forma online, pero si necesito hacer cualquier tipo de gestión me puedo acercar a la oficina y me atienden como a un cliente "de cartilla" sin coste adicional.

Además suelo mantener alguna cuenta de banco online asociada a esta por si quiero obtener algo más por los ahorros, está claro que en los bancos tradicionales dan menos por los ahorrillos.

Guía Básica