Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

101 respuestas
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
6 suscriptores
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
Página
3 / 13
#17

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Estoy de acuerdo con Enrique Valls en que no tratándose de un banco,regulado y supervisado por las autoridades de Nueva Zelanda,y no existiendo en el país un Fondo de Garantia de Depósitos,invertir dinero a través de esta compañia de servicios financieros es un negocio de alto riesgo. Existe la posibilidad de quiebra y desaparición de la empresa sin el colchón protector de un FGD. Ese supuesto seguro contratado por la empresa para proteger las inversiones de sus clientes me inspira muy poca confianza.

#18

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Para mi si no es un banco y no tiene licencia bancaria ni esta regulado por ningún estamento, es un chiringuito aunque este asegurado por una compañía de seguros, los de los sellos en España también tenían una aseguradora que al final no sirvió para nada, ademas hay que estar atentos a las estafas o timos que no son pocos.

No tuve tiempo de investigar esta empresa o banco o lo que sea, jamas he llevado mis ahorros cegado por rentabilidades ni lo haré nunca, lo que tengo fuera de España lo tengo por que son bancos solventes no solo por la mejor rentabilidad, y hasta ahora me ha ido bien, nunca caí en la trampa de preferentes ni sellos ni historias de este tipo y espero seguir a si muchos años aunque con la información que manejamos nosotros nunca sabremos a ciencia cierta si nuestro dinero esta seguro en un banco en España, Malta o en la India,ninguno de nosotros esta libre de caer en una estafa ya que las bajas rentabilidades de los IPF en España nos hacen asumir riesgos como llevar el dinero a bancos online de los que sabemos muy poco, si hace dos años alguien me hubiera dicho que yo iba a llevar dinero a Malta le abría respondido que ni loco....... pero la situación actual me ha echo estudiar dicha posibilidad y he decidido que no era tan arriesgado quizás me equivoque eso solo lo dirá el tiempo, pero asumo el riesgo.

De todas formas no adelantemos acontecimientos y estudiemos a fondo el tema quizás este no sirva pero haya otros bancos en nueva Zelanda que si resulten interesantes.

Nadie esta libre de caer en una trampa, timo o estafa por eso tenemos que ser precavidos incluso así cuando menos nos lo esperamos podemos llevarnos una sorpresa desagradable.

Por cierto la semana pasada recibí una llamada de una empresa ubicada en Madrid Paseo de la Castellana animándome a invertir dinero para rendimientos del 3% mensual que consiguen haciendo trading directamente le dije que no tenia ni un duro que no se molestara en explícame nada.

#19

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Por lo que explican su negocio es el de prestamista, en activos respaldados por garantías inmobiliarias.
Sabiendo como está el mercado inmobiliario en la zona de Australia actualmente, puede ser bastante arriesgado, si la burbuja explota (que explotará, pero no se sabe cuando).

Respecto al seguro, puede ser un alivio, aunque mi pobre inglés no llega a comprender exactamente el significado de "Up to NZD2,000,000 indemnity on any one claim/loss in the aggregate", es decir parece que cubre hasta 2M en total por todas las acciones de cada reclamante (que parecería lo lógico). Esto siempre que esté la póliza en vigor (que se lo pregunten a los de AFINSA con Lloyd's)

Quizás algún forero con conocimientos de Business English pueda verificar que estoy en lo cierto (o no).

#20

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Cuando una empresa te llama para decirte que pueden asegurarte el 3% mensual haciendo trading, lo mejor que puedes hacer es colgarles el telefono :-)

No veo nada de exotico en llevarse el dinero a otros países, ya que muchos están mucho mejor que España o Europa, pero el tema es de estudiar primero bien el banco.

En una toda empresa que no sea banco y que no te dé bienes tangibles como colateral a tu dinero, no meteria ni un centimo personalmente porque no tiene ningun respaldo de gobierno o fondo de garantias y en caso de qiuebra te quedas 'limpio' sin el dinero y nada a cambio.

Yo tampoco me dejo llevar solo por la rentabilidad.Solo los multi-millionarios en euros pueden permitirse eso y diversificar invertiendo en depositos muy rentables del 10% en el Caraibe, p.e.; si les sale mal la jugada todavia les queda lo suficiente para vivir estupendamente.
Con unos ahorros respetables que permiten vivir mejor, no hay que jugarsela demaseado (en mi opinion).

#21

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Si está respaldado por un seguro no me fiaria ni un pelo, menudos pajaros a la hora de pagar estos seguros...tardarias años en ver tu dinero, si es que te lo dan...
Además habria que estudiar también la solvencia de este seguro.
Si solo son una empresa prestamista con garantias inmobiliarias también habria que ver en que tipo de inmuebles invierte, commercial o residencial y como esta el mercado por ahí, actualmente.
Lo dicho; todo un tostón para mirarselo bien.

#22

Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Me estoy empezando a cabrear ya!. Hay que dejar claro que llevarse el dinero fuera de ESPAÑA es INVERTIR el dinero y sobre todo tiene un muy alto riesgo. Veo mucha gente que dice que es ahorrador pero contrata depositos fuera de ESPAÑA eso NO es ser ahorrador si no INVERSOR!

Hay que dejar de abrir estos post de depositos fuera de España porque no son productos para ahorradores.

#23

Re: Hay que dejar de llamar "Ahorrador" por "INVERSOR"

Llámalo como tu consideres. Para mi abrir un deposito es ser ahorrador y no inversor sea en España o fuera de España. Si tu te quedas en España tu mismo, yo no !! y por suerte mucha gente tampoco porque abre los ojos a este mundo globalizado en el que es lo mismo tener dinero en España, Alemania, Malta, etc.. .porque todos pertenecen a la UE. Y mi deposito en Malta repito que es un deposito y soy ahorrador y no inversor.

#24

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Puesto que la empresa o compañía que ofrece estos tipos de interés no es un banco, creo que no hace falta aclarar que esto no es un depósito. Yo no conozco de nada a los de tucapital, pero después de leerles este artículo ya no me merecen ninguna credibilidad.
La sede central mundial de la compañía Vivier se encuentra en un edificio de oficinas, en la planta 31. Si mirais con google maps street view verés que el edificio es muy elegante y grande, Vero Centre se llama, pero no hay ni rastro de carteles de Vivier. Y están en la planta 31, pero esa planta 31 lo comparten con muchísimas otras empresas. En este link aparece las empresas que tienen sede en la planta 31 del Vero Centre:
https://www.business.govt.nz/@@fb-searchlite/addresssearch?query=Vero%20Centre%20Level%2031
Asi que tenemos claro que no es un banco y que no es un depósito, asi que la pregunta es ¿de que producto se trata? Quizas de ¿un pagaré? Poco interés me parecería si se tratara de un pagaré de una compañía que no conocemos y si además se trata de un pagaré sin bienes que lo garanticen. Todavía hay participacines preferentes de Respol y Fenosa cotizando en el SEND que pagan algo menos que este chiringuito pero considero que la inversión es mucho más segura que en Vivier.

PEro tampoco hace falta ser un lince, tal y como ha dicho W.Petersen, ya sabemos que el BCE tiene los tipos de interes del euro en 0,05% y si alguien ofrece pagar 5,75% eso tiene que tener riesgo sí o sí. Porque luego ellos querrán obtener una mayor rentabilidad supongo que financiando a empresas y particulares en moneda local. ¿que pasaría si la moneda local se devalúa respecto al euro? Pues que los de Vivier podrían quebrar y ya veremos como reclamamos a la aseguradora esa.

Alguno de los interesados en "invertir" en Vivier ¿habeis mirado a como están los depósitos en los bancos de New Zealand? Mirad uno como ejemplo: ANZ que es un banco de verdad paga a los depósitos a plazo fijo en EUROS a un año el maravillos interés del 0%. Sí, ZERO. Es lo que pone en la web, espero que sea negociable ;-)
http://www.anz.co.nz/ratefee/Interest.asp?section=PTDNZ#PTDNZ

Guía Básica