Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

34 respuestas
Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?
Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?
Página
1 / 5
#1

Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Los depósitos parece que están siempre en medio de todo y son los que siempre sufren los descensos en los intereses y las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras a los ahorradores.

Banco Santander ha reducido la rentabilidad que ofrece por el depósito creciente a 25 meses hasta el 0,82% para imposiciones mínimas de 10.000€.

Laboral Kutxa disminuye su depósito plano net a 24 meses en 0,5% y comercializa al 1%.

Caja Siete disminuye la rentabilidad de sus tres depósitos e-Siete a 12, 18 y 30 meses hasta un 0,4%. El depósito a 12 meses se comercializa al 1%, el depósito a 18 meses al 1,35% y el depósito a 30 meses al 2%.

 

#2

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

La mayoría de bancos han ganado más dinero en el 2013 que en el 2012, y en cambio ofrecen cada vez menos por el dinero de los ahorradores. ¿se están riendo en nuestra cara?.

#3

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

No, no se rien en la cara de nadie. Tienen acceso a liquidez en el BCE al 0.25 de forma que no tienen el más mínimo interés en pagar por el pasivo. Lo miso que si tú tienes que comprar un litro de cerveza de una misma marca, si puedes pagar 1 euro por ella nunca pagarás 1.50.

Por otra parte es evidente que no era razonable pagar intereses del 4-5% por una IPF, de forma que con esa reducción lo que quieren es que ese dinero se gaste, o se invierta en otros productos que dan más rentabilidad y que tienen, evidentemete más riesgo.

Por lo tanto esto creo que viene para quedarse, supongo que se mantendrá en la zona del 1% más o menos, y con cada vez menos entidades y con acceso a liquidez, es lo que nos espera. Cosa que me parece lógica y normal, pese a que yo soy, en parte, pasivero y me jode, pero la realidad es esa.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

¿Te parece razonable que den créditos al 8% o mas cuando tienen dinero al 0,25%?

#5

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Si, claro que me parece razonable, es un debate erróneo en el planteamiento.

El coste de un crédito está compuesto por dos variables (que es lo que a los pasiveros se les olvida curisosamente) y que son estas:

a) Coste del dinero, que es muy poco.

b) Coste del RIESGO DE IMPAGO que es grandísimo (recordar la tasa de morosidad de las entidades...).

Por lo tanto, cuando una entidad da crédito al 8%, NO significa que a ti te da el 1% y que da al 8% y se queda con el 7%. Significa que -y aquí esta el asunto-, que se queda con el 7% y se queda con la tasa de morosidad de todos aquellos que no pueden pagar, a los impositores eso nos importa un carajal, ya que vamos el día 1 a por nuestros intereses y, lógicamente, no queremos saber absolutamente nada de si han recuperado el dinero o la empresa de metalistería que le dieron 80.000 euros (mi depósito) ha quebrado. Como digo nos importe un pimiento, vamos a por nuestro principal y a por nuestros intereses y si no le han pagado al banco esa partida se la chupan los accionistas (dueños del banco), como es evidente y normal, ya qu eson los que cobran dividendos y los que arriesgan su capital.

Lo que no se puede pretender es querer un jugoso bocado de ese 8% sin querer saber nada de las tasas de morosidad.

Por lo tanto, olvidaros del coste del dinero, lo consiguen gratis (0,25 BCD..., 1% depósitos...da igual) la clave está en la tasa de morosidad, por eso cobran esos intereses y que los impagos de 1 lo tienen que soportar los otros 99 junto con la propia entidad.

Ese es el tema. Otra cosa es que tú y yo nos juntemos y pongamos un banco, y entonces igual nos damos cuenta de que efectivamente hay que pagar al 1, dar créditos al 8 y soportar al metalistero que ha cerrado y nos ha dejado colgados 80.000 pavos.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

No esta mal un negocio de un 800% de beneficios y asegurándose contra las perdidas que yo sepa los bancos no prestan si no avalas por el valor del crédito que te dan o mas, la banca nuca pierde, otra cosa seria que dieran prestamos alegremente sin avales,...... y si sale mal la cosa como en las hipotecas al Banco Malo que me compra mis pufos con dinero publico eso si los beneficios para el banco y sus accionistas.

#8

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

¿800% de beneficios? En todo caso ganan un 7%. Con numeros asi en el ministerio de economia van a ver los brotes verdes enseguida. Segun eso si tienen la morosidad en el 10%, suponen perdidas del 1000%.

Guía Básica