Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

26 respuestas
Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?
1 suscriptores
Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?
Página
1 / 4
#1

Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

Pues esta mañana me han llamdo de ibanesto se me termina la cuenta azul el 1 de septiembre , me ofrecen el deposito al 3% durante 6 meses.
¿ que hago acepto o me cambio a otro banco por ejemplo la cuenta renumerada de ING ?

#2

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

A mi también se me acaba el plazo de rentabilidad promocional de la Cuenta Azul el 1 de septiembre, y si me llamaran para ofrecerme eso (aunque no tengo esperanzas de que me ofrezcan nada, no lo aceptaría. Aceptaría esa rentabilidad en CuentaAzul, pero no para un depósito. Ahora mismo iBanesto está ofreciendo 3,6 % en depósito...
Pero tú mismo.

#3

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

Eso ya es decisión tuya. Ahora te han ofrecido un 3% en ibanesto, para la segunda renovación que te toque no te van a ofrecer tanto (por lo general es asi). Actualmente están ofreciendo un 2,45%, para que te hagas una idea.

Otra opción muy interesante seria meter el dinero en un depósito a 6 o 12 meses. Actualmente hay opciones relativamente interesantes, por ponerte un ejemplo:

- ING Direct: depósito a 6 meses al 4%
- Activobank: depósito a 12 meses al 3,95%
- Oficinadirecta: depósito a 12 meses al 4,25%

Tienes que tener en cuenta que en una cuenta remunerada, como la cuenta azul de ibanesto o la cuenta naranja de ING puedes disponer del dinero cuando quieras, al instante. Los depósitos también puedes disponer del dinero, pero con alguna penalización.
Es cuestión de mirar todas las opciones y decidir la que mas te interesa según tu situación. En esta web hay algun articulo sobre los depósitos que hay este mes que está muy interesante ;)

#4

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

sobre el deposito me dijeron que podia quitar el dinero como si fuera la cuenta corriente cuando quisiera sin comision alguna..El caso es que si me niego ahora y luego dentro de unos meses me podre meter otra vez en cuenta azul o me daran mejores condiciones ?
Por eso digo si voy a andar rotando de bancos no es mejor aunque sea ahora poco aceptar el deposito y luego rotar a otro banco y luego volver a la cuenta azul o algun deposito con mayor interes ?

#5

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

Hola

Si te vas ahora, cuando vuelvas dentro de unos meses te recibirán con los brazos abiertos, ofreciéndote el interés de nuevo cliente. Por eso no te preocupes.
En los bancos online (como en muchos sitios por desgracia) se aprecia y se cuida más al cliente nuevo o al que vuelve que al que se queda.

Normalmente iBanesto cambia la fecha a partir de la que considera el dinero que metas como nuevo a finales de junio y a finales de diciembre.
Así que, salvo que cambien de política, a partir de enero considerarán todo lo que metas como nuevo y te darán el mejor interés.

Quedarte con su oferta (que no está del todo mal, especialmente si es con disponibilidad total) o abrirte cuenta en otro banco que te de algo más de interés es básicamente una cuestión de lo mucho o poco que te apetezca andar haciendo papeleos ahora.

En cualquier caso, lo hagas ahora o aceptes la renovación y lo hagas dentro de unos meses, yo creo que te interesa abrirte cuenta en alguna entidad de la competencia para ir llevandote el dinero de una a otra según lo que te ofrezcan en cada momento.

Si al final te decides a cambiarlo, el 4% que da ahora ING está muy bien, pero tendrías que darte prisa en abrir la cuenta, que se acaba a fin de mes.

Además, siempre puedes decirles que si a iBanesto e ir mirando alternativas... cuando encuentres algo que te convenza, sin prisas, y lo tengas todo aperturado y funcionando, como el deposito al 3% es cancelable sin penalización, cancelas te lo llevas y listo. Y mientras tanto, te ha estado rentando al 3%
Saludos

#6

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

Si me voy a ING que contratarias para empezar cuenta renumerada o deposito a 6 meses al 4% ?
En principio es un dinero que no voy a necesitar en un plazo corto.

#7

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

Creo que no puedes contratar el deposito directamente.
Contratas la cuenta naranja y una vez la tengas abierta y seas cliente, contratas el deposito, que yo creo que es más interesante porque te da más interés y a mayor plazo.
Saludos

#8

Re: Finalizacion cuenta azul ibanesto !! aceptacion de deposito al 3% o cambio a ING ?

y cuanto tiempo tardas en formalizar la cuenta naranja ?