Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa con Caixa Catalunya?

14 respuestas
¿Que pasa con Caixa Catalunya?
¿Que pasa con Caixa Catalunya?
Página
1 / 2
#1

¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Después de leer comentarios por el foro de Caixa Catalunya
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1398011-dejar-ahorros-catalunya-caixa-sacarlos
Estoy un poco intranquila porque el año pasado el director de una sucursal me vendió un bono a un 4´75% de interés y me caduca en noviembre..me dijo que no pasaba nada que era para gente con perfil conservador y que recuperaria bien el dinero y el interés...Alguien sabe algo de este tema?
Saludos

#2

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Si hablas de bono me imagino que sera de alguna comunidad autonoma,de Catalunya,Valencia,...si es asi deberias preocuparte por el estado de las cuentas de esa comunidad no por donde este dipositado ese bono que en este caso en C.Catalunya.

#3

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Y parece que las personas que su sueldo depende de la G. de Catalunya aún se han de preocupar más que los tenedores de bonos autonómicos ya que éstos últimos cobrarán antes.

#4

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Pero, ya sabes que bono compraste, no?
Sabrás quien emitió el bono y que características tiene.
Solo quiero recordar que no tenemos que comprar nada que no entendamos como funciona.
Si no entendemos algo, no se firma y punto.

#5

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Si son bonos de la Generalitat de Catalunya y me los vendió la Caixa de Catalunya como entidad colaboradora.Los vendieron desde varias entidades como la Caixa,Barclays,caja d'enginyers,BBVA,Sabadell,Bankia,Unnim,Deutsch bank, Banco Guipuzcoano S.A,Caja General de ahorros de Granada,la de Badajoz,Caja Mar,BMN,Banco Pastor etc.....y mas cajas que los vendieron
A mi me los vendió Caixa Catalunya por un año al 4´75% los había por dos años al 5'25% según el director de la entidad no tienen ningún riesgo y a su vencimiento voy a cobrar todo bien porque aunque no tengo garantía como el plazo esta respaldado por la Generalitat
He leído por los foros que Caixa Catalunya esta mal y si cierra que pasaría con mi bono como lo cobraría pues me tengo que esperar al vencimiento si no pierdo cierta cantidad.
Podría ir a otra entidad a cobrar si me lo vendió esta otra

#6

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Como que no tiene ningún riesgo? TODO tiene su riesgo, menor o mayor. Cada cual tiene que valorar si compensa el riesgo por la rentabilidad que le ofrecen.
Estos bonos significan que le has prestado dinero a la Generalitat de Cataluña, entonces el único riesgo qur tienes es que la Generalitat no pueda devolverte lo prestado.
Algunos pensaran que eso es imposible, otros que improbable, otros que quizás .....
Y el bono es tuyo y lo puedes trasladar a otro banco cuando quieras. Eso sí, pagando la comisión de traspaso que corresponde.

#7

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Ya lo creo que tiene riesgo pero te enteras luego cuando ves por aquí los comentarios
Eso me pasa por pardilla ya que no sabia que lo que compraba era deuda.Esperare a noviembre que vence y espero no echen cerrojazo antes y me quede sin nada
Ya que no quiero pagar comisiones de momento porque demasiadas pagamos
Saludos y gracias por tu respuesta

#8

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Y que pensabas que comprabas? Que te contaron?
No te informaron que eran bonos de la Generalitat de Cataluña?

Guía Básica