Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?

7 respuestas
Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?
Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?
Página
1 / 2
#1

Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?

Buenos dias a todos¡¡

soy nuevo y he encontrado esta pagina busdcando opiniones sobre el plan futuro garantizado de ing;

os comento mi situacion y espero que me deis vuestra opinion y me aconsejeis: me ofrecieron este plan con una prima basica de ahorro de 999 euros y una prima flexible de ahorro de 1200euros con 200 euros de proteccion,amen de las aportaciones "extra" que pueda hacer,con una duracion de 23años;

el capital minimo garantizado es de 64300euros (lo cual no es demasiado) pero luego la participacion en beneficios han calculado de media unos 17000 euros,lo cual me parece bastante interesante;

en caso de necesitar mi dinero los 6 primeros años tengo penalizacion sobre la prima basica.

con todo esto no se cual es vuestro punto de vista y vuestro consejo;

ademas tenia previsto destinar unos 10000euros para ahorro y me gustaria que me indicarais cual es la mejor opcion segun las condiciones de los bancos (he mirado ing e ibanesto)pero he leido que hay mejores ofertas.

muchas gracias por aguantar este "toston" y espero vuestra ayuda

#3

Re: Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?

Buenas noches a todos.

Me gustaría consultar si un pfg es traspasable entre entidades, y si lo es, ING podría penalizarme por traspasarlo?

#4

Re: Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?

Creo que no es traspasable en sí, puesto que es un producto de National Nederlanden que solamente comercializan ellos.

La forma de realizar el "traspaso" es rescatándolo (sin coste a partir del primer año) y contratando otro producto similar de los que hay en la entidad destinataria.

Salu2.

#6

Re: Plan futuro garantizado de ING: ¿Me lo recomendáis?

Yo solicité en abril el Plan futuro garantizado pero cuando analicé la póliza, había muchas cosas que no me encajaban, en gran parte porque conozco poco de estos temas, pero también porqu la persona que me atendió en la oficina, aunque intentó explicármelo, creo que tampoco lo entendía bien, porque se contradecía.
Por eso finalmente "desistí de la contratación" en tiempo y forma, es decir, habiendo pasado menos de 30 días desde la recepción de la póliza. Sin embargo, el gestor del banco me estuvo dando largas y más largas (yo creo que para que se pasara el plazo para desistir) diciendo que no sabía cómo se cancelaba, etc. Por eso, me parece que el banco aún no se ha enterado, porque, aunque hace ya un par de meses de esto, ahora, a finales de julio, me han vuelto a cobrar la prima básica y la flexible.
En resumen: el producto no lo entiendo en profundidad, por lo que no puedo afirmar si es mejor o peor; pero el gestor que me atendió, en Caravaca, no os lo recomiendo en absoluto, porque a mí, básicamente, me ha engañado, por ejemplo, diciéndome que el interés que se consiguió en 2011 fue casi del 4% y viendo yo más tarde, en una de las cartas que me mandó el banco, que no había llegado al 2.5%; y también diciéndome que una vez cancelado no iba a haber ningún problema, que el banco no me iba a reclamar nada, y resultando que eso, simplemente, no ha sido así.
Por eso, como os digo, no me ha gustado en absoluto.
Espero que os sirva de algo mi experiencia.

#7

Re: Plan futuro garantizado de ING: HUIR

Me gustaría compartir mi experiencia con ING NATIONAL NEDERLANDEN con vosotros.
A que mala hora contraté un plan garantizado con esta entidad, ya que al intentar cancelarlo un año después, de los 1500 euros que metí me devolvieron solo 956 euros, por que me dijeron que habia que restar 250 euros de un seguro de vida, que según el comercial que me vendió el producto, te lo daban gratis por contratar la poliza, luego un 20% de penalización mas otros 100 euros de gastos administrativos, por supuesto esto último no venia reflejado en ningún sitio. Muy fuerte. Finalmente he decidido ir al banco y pedir las hojas de reclamaciones y también poner una queja en atención al cliente, para ver si por lo menos consigo que me devuelvan algo del dinero, si alguien puede darme alguna idea lo agradeceria, como por ejemplo donde puedo denunciar este abuso. Gracias

#8

Plan Futuro Garantizado.....Ni se arriesguen!!

Ni se les ocurra contratar este producto!.Es engañoso, tiene dos nombres: Plan Futuro Garantizado, Flexicuenta asegurada... A mi me quitaron una buena cantidad cuando después de todo intenté cancelar el dichoso producto. No se puede hacer sino al año, no te devuelven todo, solo el rescate y una prima, (se quedan un 20% aprox de lo que te han quitado) no puedes cambiar el monto de aportación, no puedes cancelarlo cuando quieras, solo después de un año, y aún así la hacen difícil para que te marches del todo, es un robo por todo lado. No entiendo como se puede permitir esta clase de productos en el mercado...bueno conociendo a este gobierno si que lo entiendo... Os digo sinceramente: NO contraten este tipo de productos de ninguna entidad. ING como banco es distinto, no tengo muchas quejas, pero ING Nederlanden....de lejos!

Guía Básica