Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

14 respuestas
Depósito ING vs Bankinter a 6 meses
Depósito ING vs Bankinter a 6 meses
Página
1 / 2
#1

Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Hola amigos. La cosa está realmente jodida y uno ya no sabe si poner el dinero debajo del colchón o emigrar a tierras más fértiles. Sea como fuere, tengo unos 40000 euros que quiero meter en algún sitio donde estén "seguros" y renten algo, vaya broma ¿no?. En ING me dan el 3,60% a 6 meses y en Bankinter el 4,5%. No proyecto nada a más largo plazo porque tal como está la cosa... Parecería claro irme al Bankinter, pero al ser ING un banco holandés, y ya tener nómina y estar trabajando con ellos de manera excelente con 0 problemas durante 8 años, como que me da más garantías que Bankinter, de Hispanistán, aunque pierda unos 100 euros con la operación. Si la cosa se va al carajo, lo cual no parece descabellado, no confío demasiado en el fondo de garantía en España. ¿Soy demasiado pesimista? Gracias y saludos de un funcionario mileurista, que ya casi no lo es.

#2

Re: Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Hola, Ekonomya.

Bueno, dada la situación española, el ser pesimista no es descabellado. Pero "que se vaya la cosa al carajo" como dices, no sé yo, no creo que dejen quebrar a los bancos, si te sientes a gusto con ING, porqué cambiar?.

También podrías repartir entre los dos bancos, mitad y mitad.

Yo haría esto:

17.000€ ING
20.000€ Bankinter
3.000€ Bancolchón

Un saludo cordial.

#3

Re: Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Muchas gracias Yukina. Es una buena opción lo que planteas.

#4

Re: Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Hola Ekonomya;

Yo me quedaría en ING y pasaría de todo, esos 100 €, no son nada, muy probablemente llegaría un momento que estarías super harto del Bankinter y pensarias que has vendido tu alma al diablo.
Te aviso que:
No te engañes, te van a cobrar comisión, te dirán que no te van a cobrar comisiones luego te las pasarán, tendrás que pelearlas y ¿te harán caso?
Luego esta el momento en que acabe el depósito, perderás dinero ya que tendrás que salir por OTE, ya que la transferencia no es gratuita, si tienes mala suerte puedes perder hasta 7 días. Ya no son 100 € las ganancias, bajan un poquito mas, suma los € que te cobran por administración, que ahora no sé cuantificar, siguen bajando mas las ganancias y luego añades el cobro de darte "el piro vampiro" del Bankinter, ya que estarás harto. ¿Cuanto te puede quedar? de 30 a 45 €. Piénsalo, ¿Te merece la pena?

Recuerda que Bankinter es un banco físico.

Salu2.

#6

Re: Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Tampoco te fíes tanto del FGD holandés. Es un fondo que se nutriría de aportaciones del resto de bancos holandeses sólo en caso de quiebra de uno de ellos. Es decir, que no hay aportaciones regulares. Ing es más grande que el resto de holandeses juntos, así que fíjate si quiebra...

#7

Re: Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Hola Tamerlan;

No me fio de nada y nadie en esta vida.
Pero no me gusta que me engañen a la cara diciendo: Donde dije digo dij Diego.

Salu2.

#8

Re: Depósito ING vs Bankinter a 6 meses

Gracias a todos. Hecho depósito con ING. Como la experiencia ha sido muy buena con ellos, vamos a seguir confiando en este banco.

Guía Básica