Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hago con los ahorros?

21 respuestas
¿Que hago con los ahorros?
1 suscriptores
¿Que hago con los ahorros?
Página
1 / 3
#1

¿Que hago con los ahorros?

Hola, tengo un deposito en Bankia que lo puse a tres años, el vencimiento es en Octubre de 2.014,no puedo disponer de el ni con penalizacion hasta Mayo de 2.013, no se que hacer tal y como está la cosa, ¿seria conveniente llegado Mayo invertir en una vivienda pese a la penalización? o puedo esperar?, esoa ahorrillos los tengo como un seguro de vida en caso de quedarme parada y no pensaba invertirlo en nada, ¿alguien me podria asesorarme por favor? Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Que hago con los ahorros?

yo creo que la peor inversión que se puede hacer ahora es en vivienda... ante las perspectivas de desplome total de los precios.

#3

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Lo primero, hay que empezar a dejar de llamar "inversión" a la vivienda... O no hemos aprendido nada?

#4

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Pues hombre, para Kiyosaki no era un activo (la vivienda). Ahora bien, en un escenario en el que el euro está en riesgo y con él los ahorros la compra de bienes inmuebles sin hipoteca no me parece mala opción. Los precios aún seguirán cayendo, sí, pero un bien raíz siempre será mejor que un papel avalado por un Estado en quiebra que en cualquier momento puede acabar con su curso legal.

#5

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Van a caer un 25-30% en los próximos 2 años.Ese es el momento para comprarse una vivienda quien pueda.

#6

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Estoy de acuerdo contigo,Peponi, y por eso digo que hay que dejar de llamarlo inversión. Es un bien. Seguramente es preferible ese bien a un papel avalado por un Estado en quiebra.
Ahora, es un bien un poco caro. Conlleva mucho gasto: facturas, seguro, IBI, comunidad,reparaciones y derramas... Además, en breve no va a desgravar ni siquiera como primera vivienda.
Sólo se me ocurre un escenario en el que la compra de vivienda puede acercarse a "inversión": destinarlo al alquiler, y si la compra se puede efectuar sin hipoteca. Pero ponerse a hablar del mercado de alquiler de viviendas, se sale de este hilo...

#7

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Pero ¿y si antes de esos 2 años esaña sufre una intervención y desaparecen nuestros ahorros? al menos un piso lo podria alquilar, estoy tan confusa uff

#8

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Que manía con la intervención y los ahorros.
Si nos rescatan, nos van a crujir a palos en impuestos, despidos, recortes sobre más recortes de sueldos etc. Pero a los bancos y a los ahorros no les va a pasar nada.
Fijaos en lo que ha pasado en Grecia, Portugal, Irlanda... ¿Habeis leido en algún lado que los ahorradores se hayan quedado sin sus ahorros? Porque yo no... eso si, al ciudadano de a pie le han recortado por todos lados.
Si el euro se va a la mierda, seguro que nuestro dinero perderá valor... pero en esa situación, dudo que la vivienda no pierda tanto o más como el efectivo... Si los pisos están ya abaratándose con la crisis, imaginate como caerán si de repente, el dinero de la gente que se los puede comprar pasa a valer la mitad...
Nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero desde luego, sacarlo de Bankia para meterlo en una vivienda que no necesitas como "inversión" me parece irse de la sartén al fuego...

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22