Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

16 respuestas
Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)
Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)
Página
2 / 3
#9

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Con todos los respetos, comparar las cédulas hipotecarias con participaciones preferentes es tener poca idea de la PRELACIÓN a la hora de pagar en caso de insolvencia del emisor. Las cédulas hipotecarias está bastante por encima, y cuenta con la garantía adicional de las hipotecas de la entidad. Para mí es buen producto, quizás con no tantas garantías que las IPF, pero con un 4,5% nominal a tres años, no es nada despreciable.

Saludos.

#10

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Hola no soy muy entendida en inversiones pero esta mañana intente cancelar las cedulas hipotecarias de Caja España en la oficina de la calle muro de Valladolid que hice hace un año en la cual me indicaban que no habria problema en cancelarlo antes de un mes del vencimiento anual y no he podido recuperar mi dinero, me dicen que el mercado secundario lo ha parado el banco de españa y que me tengo que quedar con las cedulas hasta que habran el mercado secundario... me siento engañada por la Direccion de la sucursal que no me explico este tipo de cosas. que puedo hacer? como puedo reclamar mi dinero? muchas gracias y un saludo.

#11

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

En el folleto de esta emisión pone claramente:

11. Opciones de amortización anticipada:  Para el emisor: tendrá la opción de amortizar
anticipadamente en el siguiente caso:
Si se superan los límites de emisión de Cédulas
Hipotecarias que se establezcan en cada momento por
la normativa aplicable (actualmente establecido en el
80% de los capitales no amortizados de los préstamos
y créditos hipotecarios de su cartera que reúnan los
requisitos establecidos en la Sección II de la Ley
2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado
Hipotecario, deducido el importe de los afectados a
bonos, y préstamos o créditos que hubieran sido objeto
de participación, Caja España de Inversiones,
Salamanca y Soria, C.A.M.P. podrá proceder a la
amortización de Cédulas Hipotecarias, siempre a la par
y mediante reducción del valor nominal, hasta el
importe excedido de acuerdo con lo que determine la
normativa.
De entre las opciones que contempla la norma para
restablecer la proporción, el emisor podrá amortizar las
cédulas de esta emisión.
En caso de amortizar anticipadamente, el emisor
entregará al inversor la cantidad correspondiente al
cupón corrido si lo hubiere, así como el importe del
principal.
 Para el tenedor: Tendrá opción de amortizar
anticipadamente en las fechas 02/07/2012 y
01/07/2013, las cuales coincidirán con pago de cupón.
Para el ejercicio de esta opción, el tenedor de los
activos deberá, previa notificación pertinente con 30
días de antelación a la fecha de amortización opcional
para el inversor, depositar ante Caja España de
Inversiones, Salamanca y Soria, C.A.M.P., un escrito
- 6 -
de notificación de amortización anticipada según el
modelo disponible en cualquier oficina de la entidad.
 La amortización se realizará por el 100%

O sea: el tenedor (el cliente) puede amortizar al 100% (sin perder un duro y cobrando el primer cupón) el 2 de Julio de 2012 siempre que lo comunique por escrito 30 días antes.

Lo único es que tu emisión no sea esta. A ver si tienes la orden de cuando las compraste y nos puedes dar el ISIN (un código que identifica la emisión ) y te podemos ayudar mejor.

#12

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Gracias por la respuesta, la que indicas es mi emision a 3 años y que se puede sacar al año.., lo unico que la directora me lo vendio como plazo fijo y tras el primer año y un poco de informacion me he encontrado con todo el pastel.. espero que el dia 15 que tengo que cancelarlas pueda hacerlo sin problemas y cobrando el cupon. (aunque como esta el mercado el cupon me es indiferente y lo unico que quiero es que mi dinero este seguro), un saludo.

#13

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Hola Peláez, ha mi madre la vendieron, en el 2007 en la caixa, cedulas hipotecarias emisión 40, ISIN ES0414970337. Tienen vencimiento en el 2016, serias tan amable de decirme si se pueden canjear antes de tiempo?. Te agradecería mucho que me contestases. Gracias de antemano.

#14

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Según el folleto de emisión : http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9dd22534-4e34-431c-a97a-1f055adad1b6}

9. Opciones de amortización anticipada:
• Para el emisor: no salvo en los supuestos legales.
• Para el inversor: no

No hay opciones de amortización anticipada para el inversor.

#15

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

Hola, di la orden de venta de las cedulas hipotecarias de caja españa en la cual la fecha de amortizacion era el 1 de julio, fui ayer a comprobar si mi dinero estaba en la cuenta y mi "sorpresa" fue que ahí no habia ni dinero ni nada, me dijeron que fuese hoy dia 3 que ya estaria solucionado y cual ha sido mi "sorpresa".. que por problemas tecnicos no han podido realizar la gestion y que lo intentarian solucionar por la mañana... mañana volvere a ir a ver que ocurre si ya esta solucionada la incidencia tecnica y me devuelven mi dinero, creeis que me tengo que preocupar ya que parece que me dan largas? yo pensionista y con un hijo en el paro desde hace tiempo esto es lo que me faltaba.. un saludo.

#16

Re: Las cédulas hipotecarias de CajaEspaña-CajaDuero se saltan el recorte de Salicatus (Salgado en latín)

si diste la orden con 30 días de antelacion y mañana no tienes el dinero, de entrada empieza pidiendo en la oficina uan hoja de reclamaciones....

Guía Básica